• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeños problemillas y saludo a tod@s  (Leído 1272 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Pucky

    • Visitante
    Pequeños problemillas y saludo a tod@s
    « en: 04 de Noviembre de 2008, 12:38:03 »
    Bueno primeramente ola a todos.Tengo un megane 1.9 dci 120cv desde mayo y la verdad estoi muy contento con el,exceptuando algunos fallos que me da pero bueno......

    En primer lugar el tipico fallo que por lo que se da este coche a los 4 años, "los temblores al ralenti",cambio de taco motor y megane como nuevo :lol:  :lol:  .Pero ultimamente le noto mas fallos que a ver si ago tiempo y lo llevo a la casa que me lo cubra la garantia, a sa ber y a saber los fallos:

    -cuando el coxe esta parado y giro el volante oigo un clak clak clak,imagino que pueda ser la cremallera de la direccion.

    -el limpiaparabrisas en la velocidad maxima la escobilla del piloto choca contra la carroceria del coxe, no se si estara la varilla doblada que a primera vista no creo, o que el motorcillo este pasado....

    -ultimamente el coche no me responde igual que al principio, suena un poco mas ronco,como que le cuesta mas acelerar y subir de vueltas....

    bueno si alguien puede exarme un cable y decirme "tu megane sobrevivira y volvera a ser el que era" se lo agradeceria :lol:  :lol:
    Un saludo a todos y encantado de conocer esta pagina

    menadj

    • Visitante
    Pequeños problemillas y saludo a tod@s
    « Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:50:12 »
    lo primero bienvenido.
    en cuanto a lo q preguntas:
    Citar
    cuando el coxe esta parado y giro el volante oigo un clak clak clak,imagino que pueda ser la cremallera de la direccion.

    cuando te hace el ruido? cuando llega al tope? si es asi hay mucho hablado por el foro del problema q es.
    Citar
    el limpiaparabrisas en la velocidad maxima la escobilla del piloto choca contra la carroceria del coxe, no se si estara la varilla doblada que a primera vista no creo, o que el motorcillo este pasado....

    a mas de uno nos ha pasado, creo recordar q es noraml. lo unico si quieres bajale un pelin y ya no te pegara
    Citar
    ultimamente el coche no me responde igual que al principio, suena un poco mas ronco,como que le cuesta mas acelerar y subir de vueltas....

    cuantos km tienes? podria ser el turbo q estubiera a punto de cascar.

    Pucky

    • Visitante
    Pequeños problemillas y saludo a tod@s
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:56:49 »
    el ruido lo hace antes de llegar al tope,asi como medio recorrido de volante antes y aciendo esa media volantada de recorrido es cuando lo ace....en cuanto  kilometros lo compre con 85000 y aora tiene 97000 no se me parece mui temprano para cascar el turbo ademas el turbo lo e comprobado y a las 2000 rpm que es aproximadamente cuando salta y no suena mal.....

    Por cierto tambien en velocidades  sobre  120-130 se olle un grillo en la puerta izquierda,e visto por el foro que en el tweeter suele oirse pero en la puerta.....

    muchas gracias

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pequeños problemillas y saludo a tod@s
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:53:12 »
    Pucky, el ruido este también lo tengo yo y creo que es el contactor giratorio que está detrás del volante, a la altura de las palancas. Es muy probable que se oiga más girando hacia un lado que al otro y justo al volver el volante a su posición se oye en el mismo punto que antes lo hizo. Además suele ser un clack por vuelta ¿no?.

    Parece que es una pieza delicada, que lleva una cinta que se enrolla y se desajusta. La solución es cambiarlo, pero se va a unos 200 ó 300 euros y el problema puede ser que deje de hacer contacto por lo que podría fallar el airbag, la bocina o el regulador de velocidad.

    Yo lo he desmontado un poco pero lo veo difícil de arreglar, aunque volveré a intentarlo y, si no, más adelante ya lo cambiaré.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Pucky

    • Visitante
    Pequeños problemillas y saludo a tod@s
    « Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:55:03 »
    Madre mia que mal me suena eso.....espero que entre en la garantia....la verda es que al mismo tiempo(pero esto desde que lo compre)al girar el volante en cada media volantada suena como si el mismo volante roce con alguna hoja, me dijeron en el taller, que no me precupara que no era nda y no le di mas importancia,pero en cuanto me presente en el concesionaria mas vale que me lo dejen bien sino :-X  :-H .....jaja
    por cierto el ruido de la puerta ya creo saber de lo que es, creo que viene de los embellecedores que estan detras de los tiradores de fuera de la puerta, que tienen olgua,aora bien:

      1-¿Para que sirven?
      2-¿como puedo cambiarlos y donde consigo unos nuevos?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Pequeños problemillas y saludo a tod@s
    « Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:20:17 »
    Pucky, si el ruido viene de esas tapitas, hay un post sobre ruidos que te dice que para solucionar ese ruido no vale con cambiar la pieza, simplemente con un palillo y una gotita fina fina de loctite solucionas el problema.

    Te voy a decir lo que a todos por favor utiliza el buscador, por que sobre tus problemas y ruidos hay mucho escrito ya, ahora que ya sabes a que se deben tus problemas, te cierro el post y te ruego que emplees un poco de tu tiempo y leas el foro.

    Saludos.