• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado  (Leído 1028 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « en: 20 de Septiembre de 2018, 12:50:45 »
    Hola a todos.

    Llevo un rato con el buscador pero no he visto nada en concreto. Mi problema es que desde ayer el coche no arranca bien y la batería me da 12.8 en parado. Cuando consigue arrancar me desconecta lo del patinaje y la primera vez tuve que volver a calibrar las ventanillas.

    El caso es que medía la batería, y me da 12.8, y mi duda es, ¿aunque de 12.8 la batería puede estar mal? Espero que sí, porque menudo mesecito llevo.

    Muchas gracias de antemano.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:55:32 »
    Hola, posiblemente sea la batería. Revisa que los bornes no estén flojos ni sulfatados.
    Puedes quitar bornes les das con una lija y los aprietas bien. En el positivo ponle grasa o vaselina para evitar sulfatado.

    Cuánto tiempo tiene la batería? Si tiene entorno a 4 años o más lo más seguro es que este para cambiar.
    Con el coche aparcado mide con polímero en los bornes que voltaje te da. Debería darte como mínimo unos 13,70 ( ese es un valor bajo pero que puede valer)

    Ya nos vas contando.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2018, 14:02:39 »
    Pues si, tendrá unos 4 años por lo menos. Cuando dice 13,7 sería arrancado? y otra curiosidad, tengo sulfatado el borne negativo. De todas formas ya de perdidos al río, esta tarde iré por una batería. Gracias por contestar!!

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2018, 16:48:31 »
    Lo primero eso, revisa y limpia los bornes.

    Si la batería no está físicamente rota te va a dar los 12V sin problemas.
    Pero si se ha sulfatado internamente, cuando le pides que entregue intensidad el voltaje cae. Cae hasta que al final directamente no es capaz de entregar suficiente potencia para que arranque el motor.

    Mide el voltaje de la batería mientras arrancas el coche, entre dos es más fácil, a ver hasta dónde cae.
    Si cae por debajo de 9 V ve pensando en llevar pinzas en el maletero o ir comprando ya otra.

    Un saludo

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2018, 08:12:24 »
    Hola a todos.

    Nada que al final, no me he complicado la vida y ha cambiado la batería. Sólo espero que fue ese el problema y no me pase nada raro en unos días, de momento parece que va bien la cosa.

    Un pequeño apunte, tenía bastante sulfatado el polo negativo, pero creo que leí por aquí que es el positivo el que se suele sulfatar?

    Gracias por vuestros comentarios

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:25:23 »
    Su pueden sulfatar los dos polos, pero si el sulfato aparece en el positivo puede ser indicativo de algún problema de corrosión.
    Si te han puesto la batería en el taller le habrán echado un spray que se usa para recubrir el borne para que no esté en contacto con la humedad del ambiente, si no lo han echado con un poco de vaselina puedes recubrirlo tu mismo.

    Un saludo

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:No arranca bien y la bateria me da 12.8 en parado
    « Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:03:37 »
    Su pueden sulfatar los dos polos, pero si el sulfato aparece en el positivo puede ser indicativo de algún problema de corrosión.
    Si te han puesto la batería en el taller le habrán echado un spray que se usa para recubrir el borne para que no esté en contacto con la humedad del ambiente, si no lo han echado con un poco de vaselina puedes recubrirlo tu mismo.

    Un saludo
    La cambié yo, tampoco es que sea muy jodido. Y aunque nunca lo hago, esta vez si le di bien de vaselina, a ver si noto la diferencia.