• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con PSP  (Leído 939 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Ayuda con PSP
    « en: 19 de Marzo de 2009, 10:35:26 »
    Hola a tod@s....

    Necesito vuestra ayuda con un asuntillo de la PSP.....:

    Resulta que tengo una PSP (Play Station Portable) de las normales, no la "slim"....

    Me la "piratearon" hace tiempo, y en la "Memory Stick" me dejaron grabados 3 juegos....

    Como ya estoy aburrido de ellos, he decidido cambiarlos por otros....

    Me he descargado otros juegos a traves de "GamesTorrents" by Ares (BitTorrents)

    Bueno ya tengo una carpeta con el juego "Sonic" (siempre quise tenerle, aunque sea un clásico) y aqui comienza mi infierno....:

    - En primer lugar metí la tarjeta de la psp en el ordenador y exploré los archivos, entre varias subcarpetas (videos, root, psp, images....)
    Entre ellas, encontré una con el nombre ISO, y alli me encontré con los 3 juegos que me habían instalado.... 2 en formato "ISO files" y 1 en formato "CSO"

    A continuacion y "haciendo el burro" directamente copié la carpeta de mi "Sonic" y la pegué en la Sub-carpeta ISO, a continuacion de los otros juegos.... Probé la tarjeta en la PSP.... Y no apareció nada....

    - Extraje de nuevo la carpeta del juego "Sonic" al ordenador, la abrí, y copié los elementos sueltos (un acceso directo, 13 archivos psy-sr2.r06... y 1 archivo psy.sr2.RAR) en la anterior Sub-carpeta ISO de la PSP a continuacion de los juegos que ya tenía, pero esta vez sueltos..... y probé de nuevo en la PSP.... Tampoco ocurrió nada.....

    - Luego, "trasteando" me he decargado un programa "Convertidor de Carpetas en archivos ISO" y no se ni como, pero he transformado la anterior carpeta del juego "Sonic" en archivo ISO, y ahora aparece con el mismo icono de los otros juegos de la PSP (que es asi como un CD)

    - Bueno pues he copiado ese archivo que ahora tiene (aparentemente) el mismo formato que los otros juegos, en la Sub-carpeta ISO de la "Memory Stick" a continuacion de los otros juegos con el mismo icono.... Y al probar de nuevo en la consola.... Nada de nada, no aparece juego, ni aparece nada....

    Y Ya no se que mas "trastear" ni como intentarlo para que se instale correctamente....

    Que mas puedo hacer....????
    Como #$%¬€€## puedo instalarlo para jugar....????

    ...Necesito que me ayudeis....


    PD: Lo siento por el "tochazo" pero quería explicarlo bien, para que me pudierais entender....


    Muchas Gracias de antemano por la ayuda, un saludo y cuidaros mucho....



    .

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 12:38:53 »
    Hola, pues yo tambien tengo modificada la psp y de momento no se me ha dado el caso de bajarme algun juego que no sea en formato CSO, pero te voy a recomendar esta página: http://www.espalpsp.com/ 
    En tu caso nose que version de Sonic te has descargado, pero en esa misma pagina te salen todos los juegos que existen para la psp e incluso enlaces para descargartelos directamente. Tambien tienes un foro donde puedes consultar en tu caso el juego que te has bajado y ver como hacerlo funcionar, porque para algunos juegos hay que instalar algun programilla para que funcionen. Lo unico que tienes que hacer es registrarte para poder descargar y entrar en el foro.

    Espero que te sirva, saludos.

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 10:42:53 »
    haber, creo que te paso lo mismo que a mi con el call of duty, resulta que al descargarlo, siempre en espalpsp, me salio un archivo en .rar, al descomprimirlo me salieron asi como 12 archivos mas que se llamavan xxxxx.sr1.rar   xxxxxxx.sr2.rar    y asi sucesivamente en tre ellos hay uno que se llamava    xxxxxxxxx. rar   pues cojes y descomprimes este y este a su vez este va cojiendo los otros por el orden de numeracion y los agrega a un archivo .cso o .iso   y crea el archivo que te hace falta meter en la psp, prueba esto y nos dices!!!   es como cuando antiguamente cojias el programa llamado hacha o otros de ellos y cortabas archivos para que entrasen en dikettes y luego a la hora de recuperarlos los tenias que tener todos o asi...... pues eso, los descomprimes y luego cojes el primero y descomprimes ese, ya solo el winrar se encarga de cojerlos por orden y hacer el iso ó el cso

    bueno espero que te sirva, un saludo

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 13:39:38 »
    Averigua si el Sonic que tienes es para psp o es antiguo (ps1) modificado para jugar con la psp. En este caso debe ir en otra carpeta.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 20:23:48 »
    ..

    Muchas Gracias a todos....!!!!

    Problema solucionado, era como deciais vosotros, he tenido que descargar el Win Rar (version evaluacion) y descomprimiendo un archivo, el solito se ha convertido en iso, posteriormente he copiado y pegado en la carpeta iso de la psp, y tema solucionado..... Ya juego estupendamente.....!!!!!

    Muchas Gracias a todos, un saludo y cuidaros mucho.


    .

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2011, 20:37:45 »
    Resucito esto porque estoy perdidisimo con el cacharro este. Una pregunta
    ¿que diferencia hay entre archivo .iso y .cso y en que carpeta va cada uno?

    y ahora lo mejor. Me estoy bajand juegos de play 1 para la psp pero me dicen que tengo que instalar un emulador ¿¿¿¿¿¿¿??????? donde instalo eso? y donde meto los archivos de los juegos de psp

    gracias!!

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2011, 20:47:01 »
    Los juegos, ya sean iso o cso los tienen que copiar en la carpeta "ISO" que habrá en tu psp.

    Lo del emulador para los juegos de la play 1 lo desconozco, porque yo me habia descargado algun juego de la play1 tipo crash bandicoot y no necesité instalar ningun emulador.

    De todas formas si no te apañas cuando vuelva a mi casa miro mi psp a ver como lo tengo, porque asi de memoria no me acuerdo exactamente de como era. A ver si alguien te puede ayudar mejor.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2011, 21:11:26 »
    muchas garcias  :ok:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2011, 21:12:48 »
    Por cierto, 4000  :mrgreen:  :OC: :OC:

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Ayuda con PSP
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2011, 11:03:48 »
    Cualquier duda la podeis consultar aqui:
    http://www.teknoconsolas.es/foro/scene-psp-f217.html

    Concretamente lo de cargar backups de PSX en PSP esta aqui:
    http://www.teknoconsolas.es/foro/cargar-juegos-de-psx-en-psp-by-ferrexevi-t46054.html


    Todo lo necesario para actualizar y cargar backups en mi psp lo saque de ahi.
    Es el ABC de las consolas
    « Última modificación: 23 de Abril de 2011, 11:09:02 por alf_de_melmak »
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com