• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido raro en zona distribucion  (Leído 4373 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Ruido raro en zona distribucion
    « en: 08 de Octubre de 2019, 22:47:26 »
    Otra duda que tengo

    Esta tarde al llegar a casa he empezado a oír un ruido como un traqueteo y al acercarme al motor para ver si descubría algo me ha dado la sensación de que viene de debajo del plástico que marco en verde, que si no me equivoco ahí está la correa de distribución verdad? Quiero mirar como está lo que tapa pero me topo con el soporte que rodeo en rojo. Siempre me ha dado cosa meterme con ese soporte y quiero saber si se hace como creo.
    Sería quitar el cubrecarter y meter el gato debajo del motor y subirlo un pelín y meter algo que haga de tope no? Y una vez hecho eso aflojar los tornillos del soporte y ya sacarlo. Eso de mover el motor es que me acojona un poco.

    Espero podáis decirme algo ya que me gustaría echarle un ojo mañana mismo para no hacer muchos kms no vaya a ser que la correa esté un poco tocada, aunque tiene un par de años aprox y unos 35-40k kms por lo que no debería, y se rompa y la cosa sea muy seria o incluso definitiva

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 00:14:56 »
    Lo del taco motor se desmonta como tú dices que a mí me tocó hacerlo hace poco para ver cómo estaba pero recuerda poner algo blando entre el gato y el motor como un taco de madera
    Me extraña que la correa se halla ido ya, mira a ver si no es la de accesorios y todos las cosas que lleva (tensores etc)

    Aunque acabo de ver en un video que si quieres mirar solo la correa de accesorios se ve mejor desde el paso de rueda del lado derecho quitando los protectores
    Espero haber podido ayudarte y que lo soluciones pronto
    « Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 00:19:02 por Ivan2000 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 09:17:17 »
    Puede ser la polea del cigueñal o damper, es algo que en los 1.9 se solia ir mucho.

    Esa polea conecta el cigueñal con la correa de accesorios, y son 2 poleas unidas por caucho en el centro.

    Con el tiempo, el caucho ya dabemos que pasa y empiezas ruidos, olor a quemado y esas cositas.

    La polea la puedes ver quitando la rueda del conducto y mirando la que esta mas abajo y conecta la correa de los accesorios con el cigueñal de motor.

    Sino, como te ha dicho el compi, teniendo la precaución de poner algo blando como un trozo de madera entre el gato y el carter (para no romper el carter que no serias el primero) no hay ningun problema.

    Quitas los 4 tornillos para el vaso 16 creo que eran y a correr.

    Importante que si tienes dinamometrica le des su apriete luego y listo.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 12:15:56 »
    Gracias a los 2. Esta mañana lo he arrancado y seguía haciendo el ruido como un traqueteo así que lo he metido al garage que habrán sido unos 30 metros y al tener que pegarle un par de acelerones ha dejado de sonar pero me he puesto a desmontar a ver que veia.
    He quitado rueda del copi y los pasos de rueda, que pocos tetones de plástico se han salvado,  y me he encontrado lo que creo que son trozos de correa.

    Al quitarlo se ve lo que creo que es la correa de accesorios, corregidme si no es así, y se la ve en perfecto estado, así que intentaré esta tarde desmontar el taco motor y ver como está la de distribución, que me temo que hecha polvo pero al menos si no ha partido no debería haber causado daños

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 12:56:13 »
    Por cierto cuanto he de subir el motor con el gato? Unos 2-3 cms?? No tengo ni idea y voy con miedo en esto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 14:01:29 »
    Súbelo muy poco o nada es solo para que no se venza al quitar el taco y que te sea más fácil quitarlo
    Yo lo subí hasta que vi que el motor se movió ligeramente pero muy poco
    Ojo no se si lo hice bien así o había que subirlo menos eso los compañeros con mucha más experiencia te dirán mejor

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 15:02:34 »
    Como es solo para mirar la correa, subelo como ha dicho el compi. Que veas que se levanta un poco y al aglojar los tornillos del soporte no se cae (para no forzar los tornillos na las roscas).

    Efectivamente parecen trozos de correa y eso es alarmante.

    En cuanto quites la tapa y lo veas, al minimo indicio de que la correa este rozada, le falte trozo o lo que sea. Cambiala y junto a ella todos los tensores, rodillos y bomba de agua (muy inportante canbiarla para evitar fugas en pocos meses).

    Dejanos alguna foto tambien de como esté.

    Si no tienes medios, herramientas, conocimientos, etc. Pues grua y al taller, que aunque sea poca distancia, si la correa esta dañada puede costarte un motor, una nueva culata o a saber el qué.

    Unas preguntas ¿cuantos años/km tiene la correa desde el ultimo cambio? ¿Con el ultimo cambi te pusieron rodillos, tensores, bomba de agua, etc?

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 15:57:31 »
    Intentaré echarle un ojo esta tarde, pero primero tengo que arreglar el otro que al fin me han llegado los faros y dejarlo a punto para que me den el ok en la ITV, que sino estoy jodido y no quiero pedir el coche más días.


    Supongo que va a estar hecha polvo aunque lleva puesta 2 años y unos 40k kms, y en principio se sustituyó todo incluida bomba, o al menos por eso pagué.


    Os iré poniendo fotos de todo
    Echaré un ojo a ver si me atrevo yo a hacerlo pero creo que se me va a quedar grande la operación y que me va a llevar demasiado tiempo así que lo más seguro es grua y taller.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2019, 16:17:10 »
    Por tiempo y km no debería. Pero si algun rodillo se ha jodido, ha emoezado a rozar y puede pasar eso.

    Aunque hasta no quites la tapa no sabremos nada. Suerte que lo que sea, aun puede no haber hecho daño.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2019, 16:41:19 »
    He visto este video que me parece bastante bueno porque al menos parece que explican todos los pasos, pero hay que mover mucho el motor y muchos pasos por zonas de difícil acceso y si me pongo con ello me va a llevar demasiado tiempo, pero bueno dejo el enlace que puede venirle bien a alguno
    https://youtu.be/6iTl6jncwtE
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2019, 17:09:17 »
    Ademas, para hacerlo con seguridad necesitas los utiles (que valen 20 o 30€ creo).

    Yo no he cambiado nunca ninguna, siempre he preferido que lo haga quien realmente sabe.

    Y si, hay poco espacio para trabajar.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2019, 22:35:03 »
    Antes de nada yo quitaría la correa de accesorios y miraría a ver qué pinta tiene. Si son de ahí o no los trozos.

    Si no lo son, está claro de dónde vienen y sin levantar nada ni quitar ningún soporte.

    Y no si lo son, me da que el del taller donde la cambiaste es un poco jeta.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2019, 11:32:52 »
    Mañana por la tarde lo miraré todo detenidamente. La verdad es que al menos la parte de la de accesorios que vi (el trozo que puse en la foto) se lo ve bien, pero como me dijo ayer un colega los trozos parecen de ella porque no se ven los dientes que lleva la de distribución.


    Para verla entera puedo poner una llave fija en la pelea de la foto e ir girando?


    Gracias a todos por vuestra ayuda y os iré contando

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2019, 12:07:33 »
    Puedes quitarla, es facil.

    Quedate con la posicion que tiene (sibla colocas en una posicion que no es la correcta, o sobra o falta correa.

    El tensor es automatico, con una llave fija lo giras y destensa, sacas correa y sueltas.

    Son 5 minutos.

    Una vez suelta, mueve las poleas de accesorios por si una suena.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2019, 12:46:12 »
    Ok. Buscaré el tensor ese a ver si es fácil encontrarlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2019, 15:20:24 »
    En este video se ve una foto de como pone la llave para destensar el tensor.

    https://youtu.be/nCGq8BVcdjQ

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2019, 17:25:16 »
    Gracias por el aporte pero no me queda claro, hay que aflojar pero a que se refieren cuando señalan la tuerca?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2019, 23:50:23 »
    Es donde meten la llave de estrella para hacer palanca y destensar, moviéndolo, el tensor para sacar la correa.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2019, 10:05:09 »
    Exacto, como dice bronco. Cuando meren la llave de estrella, giras a un lado y el tensor se destensa. Dejando libre la correa para sacarla de alguna poles y poderla quitar/cambiar.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido raro en zona distribucion
    « Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2019, 10:46:08 »
    https://youtu.be/HL62Ffwg_HQ

    En el minuto 8:20 se ponen a ello.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km