• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: qué opinais sobre cambio de aceite después de 60000 km  (Leído 381 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    qué opinais sobre cambio de aceite después de 60000 km
    « en: 02 de Septiembre de 2010, 13:08:23 »
    Despues de un par de cambios de aceite, me he dado cuenta que me estaban metiendo 15w40 a mi 1.5 dCi... ahora le he dado una lata de Elf excellium NF 5w40 para que me lo cambie... tiene el coche 170000 km... lo agradecerá el motor?... o ya estará "acostumbrado" al mineral?... venga, saludos y gracias.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: qué opinais sobre cambio de aceite después de 60000 km
    « Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:12:30 »
    Despues de un par de cambios de aceite, me he dado cuenta que me estaban metiendo 15w40 a mi 1.5 dCi... ahora le he dado una lata de Elf excellium NF 5w40 para que me lo cambie... tiene el coche 170000 km... lo agradecerá el motor?... o ya estará "acostumbrado" al mineral?... venga, saludos y gracias.

    Joer, vaya tela que te hayan echado un aceite 15w40.

    Bueno, realmente lo único que modificas con el nuevo aceite es la viscosidad en frío (será menor, por tanto en teoría le costará menos arrancar a la bomba al tener un aceite con una viscosidad en frío más adecuada para ese motor). En caliente el comportamiento será parecido.

    Lo único que ahora al ser aceite 100% sintético conservará las prestaciones durante más tiempo. Por curiosidad, ¿cada cuanto le has estado haciendo los cambios de aceite con el 15w40?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: qué opinais sobre cambio de aceite después de 60000 km
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:07:15 »
    se las he adelantado, pero sólo 5000 km... he de decir que lo he tratado bien en frío siempre... y no ha tenido ningún fallo el motor... y no consume nada de aceite (por ahora).

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: qué opinais sobre cambio de aceite después de 60000 km
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:44:39 »
    Bueno... pues me han pueso el 5w40 que había comprado yo en lubricantes-online (por 33 euros con gastos) y han cambiado el filtro de aceite y el de aire, y me ha cobrado 45 euros... que os parece?. saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: qué opinais sobre cambio de aceite después de 60000 km
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:03:35 »
    Bueno... pues me han pueso el 5w40 que había comprado yo en lubricantes-online (por 33 euros con gastos) y han cambiado el filtro de aceite y el de aire, y me ha cobrado 45 euros... que os parece?. saludos.

    Pues es un buen precio. :)
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)