• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite sintetico 5w40 con grafito  (Leído 1140 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado artecartec

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « en: 03 de Junio de 2007, 21:57:04 »
    Hola a todos.Hace poco he cambiado el aceite de mi coche 1.5 DCI le he puesto el Total Quartz 9000 5w40 y buscando he visto un aceite q dicen es una maravilla.Los q entendeis del tema me gustaria q dijerais vuestra opinion y q os parece ese aceite y tambien sobre el producto q hay para echarlo en el deposito de combustible y limpiar inyectores y el conducto de gasoil.Un saludo y gracias.

    http://www.motorecologico.com/articulos/elgrafitoyladuraciondelmotor.asp

    http://www.motorecologico.com/index.asp

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2007, 22:34:22 »
    ¡Guau! Espectacular. Y lo que no pone es que te hace la cena.

    Hace decenas de años que se inventan cosas para reducir la fricción de los motores, aumentar la potencia, bajar el consumo, reducir las emisiones y, ya de paso, mejorar la recepción de la señal FM. Y se supone que mientras tanto las multinacionales fabricantes de motores, aceites y combustibles, ¿están durmiendo la siesta?

    No es que sean todas un timo, pero mágica, lo que se dice mágica no hay ninguna.

    Además hacen gracia las estadísticas, entre un 3 y 6% respecto de que, de un aceite cutre superviscoso. Un 200% de duración del motor (si Raikonnen lo hubiera sabido antes).

    Quizá este no sea un mal aceite (y eso depende mucho del precio), pero seguro que en Elf, Total, etc. ya conocían ese nuevo material tan extraño "el grafito".

    Un aceite tiene centenares de propiedades y comportamientos en función de la presión, temperatura, etc. ¿Y si este es cojonudo a 80ºC pero se desintegra a 130ºC? Hay que hacer muchísimas pruebas para tener una valoración del producto.

    Lógicamente todo evoluciona y mejora, pero no te preocupes, tu aceite es suficientemente bueno. Yo no soy partidario de ponen ningún invento revolucionario en el coche.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2007, 22:57:34 »
    Creo que lo anuncian en la teletienda  :-A
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2007, 23:29:17 »
    ni de coña pondria esos aditivos radiactivos, las mezclas con gaseosa :oops:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2007, 17:20:38 »
    Hace años que los fabricantes emplean aceites con grafito, en la actualidad ya no se hace.
     Hace unos 15 ó 20 años, el aceite que se montaba de fabrica contenia grafito para evitar que los motores se gripasen ya que en esa epoca las tolerancias de las piezas eran mucho mayores que las actuales, es decir, como la presicion de las maquinas que fabricaban las piezas era menor se tendia a dejar las piezas mas ajustadas de la cuenta y al funcionar pillaban su juego optimo, era preferible dejarlas un poco agarradas a que quedaran con olguras.

    el emplear este aceite tenia la pega, de que teniamos que cambiarlo a los 1000 ó 1500km.
      Esto lo se porque en el manual de un citroen ax de mi hermano ponia que se cambiara el aceite a los 1000km por ser un aceite especial con base de grafito y pasado el rodaja hay que cambiarlo.

     En el manual de mi r-19 1.4 tse, ponia lo siguiente:debido a la mejora tecnologica del proceso de fabricacion de su renault, este, prescinde del primer cambio de aceite a los 1000km; y cuenta con un engrase de caja de cambios de por vida.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2007, 17:33:59 »
    a mi me han ablado de una que lleva teflon y es uno que entiende de motores

    el grafito no es para los discos d freno?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2007, 19:47:03 »
    El grafito, básicamente, es para los lápices. :-E

    Si el problema no es tanto que lleve grafito, teflón o saliva de caracol, mientras los ingenieros lo hayan ensayado mil veces y la respuesta en los motores sea correcta.

    El problema es que los de marketing, que ya no saben que inventar para vender, nos metan unas historias raras en la cabeza que muchas veces no son del todo falsas pero casi siempre son verdades a medias. Yo creo que los mismos ingenieros deben alucinar al ver sus propias páginas web y publicidad.

    Bueno, y luego están los nuestros, esquivando a Richy Claiderman subvirando con el piano RS. Es muy divertido, pero hay que tomárselo con este espíritu. Habría que tener un poco más de ética con la publicidad y dar un poco más de información útil, seria y contrastada.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2007, 11:57:26 »
    Hola, yo estoy de acuerdo con todo esto (lo de la publicidad), "engañan" a la gente diciendo cosas como: leche con Clcio, procedende de la propia leche, cuando el Calcio (Ca) proveniente de la leche es EXACTAMENTE IGUAL que el que te puedes encontrar en tizas.
    Ahora viene la cuestion, cuanta gente que ve los datos de la pagina esa, sabe exactamente que es el grafito, porque es lubricante, porque aguanta esas temperaturas.....

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2007, 20:33:53 »
    A que no sabeis que el polvo de grafito se usa para limpiar opticas en fotografia.Ya veis , no solo es para hacer lapices.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2007, 23:35:34 »
    Yo creo que con los aceites "normales" y recomendados por los fabricantes, hay coche más que de sobra para cientos de miles de kilómetros. Lo que se jode con el tiempo, no es el motor por desgaste, sino toda esa pléyade de componentes axuliares, bombas, inyectores, turbos.... y ahí, el aceite tiene poco que ver.
    Saludos


    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Aceite sintetico 5w40 con grafito
    « Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2007, 00:28:02 »
    Un buen aceite , un buen mantenimiento y saber llevar el coche es lo que hace falta para superar los 300 o 400.000 sin averias.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS