• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Qué es el OCS, y qué Méganes lo llevan?  (Leído 646 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    ¿Qué es el OCS, y qué Méganes lo llevan?
    « en: 09 de Septiembre de 2008, 13:13:49 »
    Sé que OCS = "Oil Control System", pero no sé exactamente para qué sirve, ni si los Mégane de ahora lo llevan.

    ¿Tiene algo que ver con el tipo de aceite a usar?

    Saludos,
    Cluny

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ¿Qué es el OCS, y qué Méganes lo llevan?
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:37:13 »
    Pues si no me equivoco es el sistema que te mide en nivel del aceite del motor. Osea, que cuando enciendes el motor si en la pantalla del ordenador de abordo te pone nivel aceite correcto, pues creo que es eso.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    ¿Qué es el OCS, y qué Méganes lo llevan?
    « Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:44:06 »
    Si yo tampoco me equivoco, más que medir sólo el nivel, es un sistema que irá midiendo la calidad del aceite, de manera que según hayas conducido y todo eso te indicará el mejor momento para hacer el cambio de aceite y ya no serán unos km fijos.

    Son inventos que vienen provocados por la ecología y el cambio climático .....

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    ¿Qué es el OCS, y qué Méganes lo llevan?
    « Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:17:36 »
    Cita de: "zax"
    Si yo tampoco me equivoco, más que medir sólo el nivel, es un sistema que irá midiendo la calidad del aceite, de manera que según hayas conducido y todo eso te indicará el mejor momento para hacer el cambio de aceite y ya no serán unos km fijos.

    Son inventos que vienen provocados por la ecología y el cambio climático .....

    Saludos,

    pues eso es. Es un sistema para que , aunque venga prefijado por el fabricante en el ordenador del vehículo, que haga la revisión de mantenimiento cada X kilómetros, el programa calcule cual es su mejor momento. Detecta el tipo de conducción que realizamos, según el promedio de kilómetros recorridos, velocidad, revoluciones.... En eso, pues el ordenador va variando los Km prefijados para la revisión, que podrá ser algo posterior al marcado en fábrica o o inferior.

    En resumen, que en la pantalla de los kilómetros que faltan para la siguiente revisión, lo mismo te pondrá 40000 que 200, según donde conduzcas más, ( autopista o ciudad) y la velocidad/revoluciones.

    (me he enrrollado mucho :?: )