Hola compa.
Yo respondo luego de casi un año. Yo tengo un Megane II Sedan desde el año 2006, y la verdad que todavia me sigue gustando el Meganoso.
Lo que comentas del múltiple, es posible que si encaje sin complicaciones, pero para que puedas obtener un buen resultado, vas a necesitar una centralita (ECM) nueva que sea programable para que trabaje con los nuevos parámetros del motor.
El Clio Sport tiene también un F4R, pero tiene culata diferente, arboles de levas, escape, ECM y multiple de admisión diferentes al nuestro F4R del Megane II.
La manera más efectiva para sacarle provecho al motor del Megane II es instalando turbo. Yo probé el filtro de aire de reemplazo original K&N, pero no me gustó como queda el coche, me parece que pierde torque y se vuelve más comelón de gasolina.
Te puedo decir que tengo un amigo que modificó el Megane II Sedan de él y lo llevó a nuevos límites.
Es el mismo F4R 2.0L, pero le cambió pistones, bielas, ECM, inyectores 440cc, escape, turbo, intercooler y dejó el multiple de admisión plástico original.
El coche original genera en el banco de pruebas 100whp y 160Nm (100 hp a las ruedas delanteras y 160Nm de torque a la rueda), luego de las modificaciones lo dejaron en 314whp y 430Nm a 15 psi, pudiendo subir hasta 20 psi, pero por limitación en los inyectores no se pudo subir más.
Si comparas esto con un Megane II 225, este en el banco genera máximo 190whp, por lo que puedes ver que un F4R aspirado también llega lejos.
Aquí te dejo un video para que te antojes ;)
http://www.youtube.com/watch?v=0ZIPH03hsBkY el canal:
http://www.youtube.com/user/ST100RacingEspero te sirva el dato
Salu2!