• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sacar positivo de la radio  (Leído 615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Sacar positivo de la radio
    « en: 18 de Marzo de 2011, 15:21:50 »
    Hola a todos, esta mañana me he puesto a montarle un convertidor en la radio de casa y necesito sacar un positivo que solo tenga corriente cuando se encienda la radio para conectar el remote de del amplificador.
    « Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 15:12:02 por Javieee »
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 21:34:56 »
    Me he perdido entre el convertidor y el amplificador, con la radio de casa entre medias.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 21:38:03 »
    Creo que se ha liado. ¿Lo que busca es un positivo para "activar" el convertidor de altas no? o alimentar el covertidor con el positivo de la radio.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2011, 22:06:27 »
    Sí, un convertidor, para un amplificador, pero, ¿para la radio de casa?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 00:26:19 »
    perdon por el lio, necesito cable positivo para conectarlo al amplificador que solo funcione cuando se encienda la radio (el remote de la etapa).
    Lo del tema del convertido ya lo tengo montado, que eso era lo mas facil de conectar.
     
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 00:45:04 »
    despues de escribir el anterior comentario, se me ha encendido la bombilla (Por que aveces se me enciende)yo creo que el mechero solo funciona cuando el coche esta arrancado o tiene el contacto puesto si no me equivoco, podria coger de ahi el positivo que me hace falta para encender la etapa
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2011, 03:07:57 »
    en resumen no se exactamente porque no me entero de tu explicación pero intentaré ayudarte en algo basandome en lo que he descifrado......si lo que quieres es que la etapa se te active al arrancar el coche simplemente conecta el remote al cable de contacto de la radio, es decir, el que activa la racio cuando se enciende el coche, asi cuando enciendas el coche se encendera la radio y la etapa y cuando aagues el coche se apagará todo...

    un saludo

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 09:55:19 »
    Bien, entiendo que tiene que ser esto lo que planteas:
    Has puesto un convertidor de alta/baja para sacar unos RCA de las salidas de altavoces de la radio de serie, y necesitas un remote para el amplificador.

    Pues como ha dicho agus, lo más sencillo es que lo saques desde el cable rojo que llega a la radio, que hace la función de encendido / apagado cuando das / quitas el contacto.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 22:24:55 »
    haber si me aclaro, yo cojo el positivo de corriente de la radio y conecto el remote a ese cable y cuando ponga el contacto se enciende la etapa no?
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 22:44:59 »
    Se enciende exactamente igual que la radio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2011, 22:48:17 »
    Se enciende exactamente igual que la radio.
    pues la verdad es que estuve un buen rato con el comprovador y el cable que me dices siempre le llega corriente, a no ser que me tu te refieras a otro cable
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 23:32:37 »
    compruaba bien todos los cables sin meter la llave ni siquiera y despues compruebalos de nuevo metiendo la llave y dando al contacto... te daras cuanta que uno de ellos siempre da corriente pero que otro de ellos  solo lleva corriente cuando tienes el contacto dado

    un saludo

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: Sacar positivo de la radio
    « Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2011, 23:57:11 »
    hay tienes razon, yo prove lo cables con el contacto dado buscando un cable que dices spositivo solo cuando ensendiese la radio, lo provare y ya os comento.
    Gracias
    « Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 00:02:28 por Javieee »
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook