• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La calefaccion no va bien  (Leído 3833 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    La calefaccion no va bien
    « en: 04 de Diciembre de 2014, 21:46:06 »
    Hola a todos, paso a explicaros el problema que tengo con el climatizador, ya que he estado buscando en el foro y no doy con la tecla.
    El problema es que ahora que empieza a entrar el fresquito me he dado cuenta de que cuando pongo el climatizador para que me de calorcito, no sale el aire caliente, el ventilador me funciona bien, el radiador del habitaculo parece que esta bien porque se calienta bastante, con lo cual deduzco que no esta atascado, el filtro del aire del habitaculo lo cambie hace poco y lo he revisado y esta limpio. Como dato curioso tengo ke decir si pongo el climatizador para que salte el aire acondicionado éste enfria bien, el problema es solo el aire caliente. A ver si me podeis echar un cable que en 15 dias voy para Zaragoza, y creo que va a hacer mas frio que en Cádiz jejeje. Gracias por adelantado.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2014, 19:57:42 »
    Mirate el fusible de la calefaccion. Tienes Climatizador, por lo que si con el fusible bien no te calienta, puede ser que el potenciomentro que maneja las resistencias no funcione, o bien que no te llegue agua al radiador, cosa que me resultaria raro. ¿no te sale nada de calor?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 23:51:50 »
    Si que sale calor, pero poco, apenas para quitar un poco el frio, pot ejemplo acabo de hacer un trayecto de 30 minutos, temperatura exterior a 8 grados y el climatizador al maximo 27 grados y ventilador a tope, y el  habitaculo de coche ha llegado frio al destino, si pones la mano delante de los aireadores se nota un poco de calorcito, pero no como antes, mirare el fusible a ver ke me encuentro, y el potenciometro de resistencias ese que me comentas, ¿que es exactamente?, y gracias por la respuesta.

    Enviado desde el Z1


    totxu

    • Visitante
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:11:50 »
    pues yo me imagino que el fusible estara bien porque aunque sea poco si sale calor.a cuantos grados soleis ponerlo ahora en invierno?yo unos 22,5 o asi.

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:28:24 »
    ¿No podra ser el motorcillo frio/calor? Que se haya quedado pillado en posición frio

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:43:09 »
    Tambien pense que podia ser eso, y anoche estuve cambiando las temperaturas, y pasaba der calorito cuando lo ponía a 27 a frio cuando lo pasaba a 15, quizas el motorcillo se mueva, pero a lo mejor no abre del todo el calor, y por eso entra poco. Ese motor segun he visto esta en el lado del conductor, a ver si me dejan meterle mano esta tarde en el curro, gracias.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2014, 13:59:22 »
    Acabo de probar los tres motorcillos, y al cambiar la temperatura se escucha el motor trabajando, tambien se escucha el motor que selecciona las zonas, y tambien el de reciclaje, quizas sea la trampilla de frio calor la que se ha partido y el motor trabaja pero no la mueve. Y yo suelo ponerlo a esos 22 o 23 grados totxu pero como a esa temperatura no calienta nada lo subo a 27.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:44:10 »
    Los motorcillos lo mismo se oyen pero lo mismo lo que está roto es algún diente del engranaje,
    Mirate el brico que hay de  pasar A.C a climatizador te ayudará a localizarlos y en su caso a desmontarlo, el que está al lado del conductor es bastante difícil de acceder.
    Con la clip se ve la apertura de cada motorcillo, por si la tuvieras o la podrías conseguir

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:33:58 »
    Pues si, jejeje tambien puede ser, intentare ver si algun conocido tiene la clip.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:55:07 »
    El potenciomentro va en el propio grupo electroventilador. Adosado a las resistencias.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:18:37 »
    Ok gracias, espero poder echarle un vistazo estos dias, a ver si me recupero del trancazo jejeje.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:26:54 »
    Bueno, anteayer estuve en el taller donde trabaja un conocido para cambiarme un par de ruedas y aproveche y le conte lo de la calefaccion, y le metió la clip o la versión generica que ellos tienen (sinceramente lo desconozco) en definitiva, lo hizo para ver si salia algun fallo en la calefaccion o en la apertura de las trampillas yno detecto ningun fallo, me dijo ke desmontara quitara el motorcillo y viera lo de la trampilla, asi que hoy me he liado un poco con el tema y lo he dejado medio desmontado hasta que mañana consiga un destornillador que me de para poder quitar el segundo tornillo del motorcillo, porque  tie guasa el jodio, y hare alguna fotito por si se pueden aprovechar para un brico.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:47:44 »
    Las maquinas genericas de taller deben ser maquinas de diagnosis buenas, no simples lectores de fallos. Con ella puedes manejar cualquier cosa desde la maquina: elevalunas, luces...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:45:42 »
    Cuando pones la velocidad al máximo, el ventilador se oye como gira?
    En una scenic de la familia tiene jodida la resistencia y al subir el aire acondicionado al máximo el ventilador se para y expulsa el aire sin fuerza.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:25:23 »
    Si si, el ventilador funciona bien, no da problema, ya me lie la manta a la cabeza y desmonte lo que pude, consiguiendo sacar el motor de mezcla de aire frio y caliente, y parece ser que estaba un poco pasado de rosca, osea, que la ruedecita dentada del motor, iba un cuarto de vuelta adelantado sobre el hueco donde se alojaba (no se como porque eso solo encaja de una forma), y por eso cuando subia la temperatura al maximo como no abria la tampilla del todo, pues salia tan poca calor, ahora parece que si funciona bien, tengo algunas fotitos por si alguien las quiere o necesita, y gracias a todos por vuestra colaboracion, me ha sido muy útil para ir directo al grano.

    Enviado desde el Z1


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2014, 21:41:49 »
    Curioso el tema de que se pasara solo el motor de paso... Si puedes subir tu las fotos...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado kegip

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2014, 22:01:57 »
    Pues tiene que ser eso, porque saque el motor y al ir a ponerlo de nuevo, encajaba girado de su posicion real, tuve quw enchufarlo e ir jugando con las temperaturas hasta que se puso en la posicion correcta, por cierto, acceder al tercer tornillo del motorcillo me resulto imposible, sufrio algun daño colateral, mañana voy a montar los plasticos bajo el volante, aprovecho y hago fotos a eso pa marcar donde van los tornillos y las subo todas

    Enviado desde el Z1


    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2014, 03:25:51 »
    puff yo tengo un problema parecido, pero los motorcillos no son trabakan bien, lo que pienso que puede ser es el radiador de la calefaccion atascado, ya que no coje temperatura, solo se calienta un poco por la parte de arriba, pero por la de abajo totalmente frio, y los tubos metalicos que entran se ponen muy calientes los dos, alguno a tenido este problema?????
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado kuka138

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 111
    • Sexo: Masculino
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2014, 03:48:34 »




    Alguien sabe como salen esos tubos???????
    MeGAnCillo 1.5 DcI 105

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:La calefaccion no va bien
    « Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:54:59 »
    Esos tubos son de la calefaccion, osea como los quites vacias el circuito de agua del coche.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk