• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No acabo con los fallos.  (Leído 2014 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    No acabo con los fallos.
    « en: 16 de Julio de 2014, 19:56:32 »
    Buenas, pues aver respecto s lo que comente ace unas semanas sobre el consumo elevado del coche,hoy e ido al taller vuelven a meter la maquina y nada 3 fallos que son de la egr,la egr ya no la llevo porque puse el tapon de checa y como mi coche no muestra error en el cuadro pues no la deje enchufa fuerade su sitio nada mas sujete el cable con una brida y listo,puesto que no llevo egr y mi coche no lleva caudalimetro,a que se deve este aumento de consumo?un dato es este,a 120kmh el coche iva sobre 4,1 - 4,5 mas o menos y por carretera y ahora a120kmh va en 8 o 9 litros....(esto pasava antes de poner el tapon de la egr y quedase anulada)en la obd no da ningun fallo mas lo que dicho que son 3 de egr...asique,filtros todos nuevos y aceite nueco esto ara3 meses,se rompio ace 1 mes un manguito y se arreglo fue a raiz de que se rompiera,el manguito este consumo elevado,nose si fue casualidad,y luego otra cosa que decir cuando piso fuerte encuarta m sale anomalia inyeccion+stop ,hoy me a salido 2 veces despues de 2 meses que no m salia y siempre pisando fuerte en cuarta..nose si esto tendra relaccion..que me decis?gracias gente!
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 20:00:36 »
    Pues creo que ahi tienes la explicacion del consumo.
    Lo unico que si te sale anomalia inyeccion, tendria que quedarte algun fallo grabado en la centralita.

    Pueden ser inyectores, turbo etc... todos dan anomalia de inyeccion. Te tocara revisar.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 22:43:17 »
    Pues para mi tiene dañado 1 o más inyectores.  Dai el fallo y dai el consumo.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 02:19:17 »
    Esque al no dar fallo en el ordenador...dificil saver,si fueran inyectores bastaria con limpiarlos o nuevos?y que precio rondan?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: No acabo con los fallos.
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 15:12:08 »
    Que te miren si la distribucion esta bien.

    Se de un caso de un cc 1.5 y gastaba desorbitadamente. Tras revisarlo bien. Vieron que se habia saltado un punto la distribucion.

    No era suficiente para dañar el motor, pero si suficiente para que no fuese bien y para intentar ir correctamente inyectaba mas combustible

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 19:59:49 »
    La didtribucion la ice ara 3 meses y este me pasa ara 1 mes,otro dato entre aller y hoy noto como si sveces se viniera abajo con un pequeño tiron que acelerando se quita..alguna idea mas?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: No acabo con los fallos.
    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2014, 00:20:58 »
    Que te miren si la distribucion esta bien.

    Se de un caso de un cc 1.5 y gastaba desorbitadamente. Tras revisarlo bien. Vieron que se habia saltado un punto la distribucion.

    No era suficiente para dañar el motor, pero si suficiente para que no fuese bien y para intentar ir correctamente inyectaba mas combustible

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

    Llevalo al taller tio. Si la elm no dice nada, es dar palos de ciego. Y me autocito, que te revisen el punto. Que ya e visto mas de un caso en los 1.5

    El caso que mencione antes, el chaval no habia cambiado la distribucion, y de buenas a primera, le paso

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2014, 01:11:49 »
    Rafa,me consume el doble,anomalia inyeccion pisandole en cuarta,y algun tironcito de ven en cuando y sobre todo si pongo el AC,blanco y en botella ...inyectores y espero que sea uno..ojala y fuese la distribucion pero no pinta a eso...
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    No acabo con los fallos.
    « Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2014, 01:45:03 »
    En este coche no es tan blanco nada y a saber si viene en botella ajajaja, ya fuera de bromas has revisado todos los tubos del turbo? Acabo de cambiar el tubo de un fiat que llega desde los colectores al intercooler y era una raja.

    Sintomas perdida de potencia silbido al acelerar consumo elevado


    Un saludo

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2014, 01:55:33 »
    Dalas,mira tio todo viene de lo siguiente,se me jodio un manguito y el turbo no iva,vamos que no andava na,estube 4 o 5 dias asi asta que lo lleve y esos dias m fije que el consumo tambien aumento,lo deje en el taller y pense bueno sera de lo mismo porque justo el consumo se empezo a disparar cuando iva con el manguito roto y soplando,lo saque del taller y ya iva perfecto pero el consumo seguia disparado...esque no es muchs casualidad que empezara a consumir mucho cuando se estropeo el manguito?nose si llevarlo y decir que desde que me lo arreglaron el consumo se disparo porque cuando lo lleve no les dije nada ya que yo pensava wue todo seria por el maldito manguito...creeis que tiene algo que ver?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    No acabo con los fallos.
    « Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2014, 02:35:40 »
    Tio por probar, nose pasate y comentaselo y a ver como reaccionan si ves que te da muchas vueltas y ni te mira nada pues miralo por tu cuenta o en alguien que te de mas confianza


    Un saludo

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2014, 02:49:21 »
    Si esque joder cuando no es una cosa es otra...menos mal que la malloria de las cosas me las esta cubriendo la garantia de un año..me quedan 4 meses y voy a sacarle todo lo que pueda..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2014, 07:38:25 »
    Y el coche va todo bien??
    Ojo si solo es el consumo del ordenador, yo me asuste hace poco por un incremento de consumo y fue que reseteo los datos el solo y claro los primeros kilometros marcaba muchisimo y hasta que li saque a carretera la media era mucho porque era solo ciudad.
    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 10:56:30 »
    Nono porque llevo asi 2 semas y como e dicho acompañan otros sintomas..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re: No acabo con los fallos.
    « Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 11:28:44 »
    yo creo que tienes una fuga en el circuito de sobrepresion del turbo, pequeña, pero estoy convencido de que la tienes ya que solo te pasa pisando a fondo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2014, 16:49:18 »
    Y por eso me consume el doble?a 120 me gastava 4,2 o asi y shora 6,0 o 7,0 si pongo el ac de 10 para arriva...motor 1.5 80 cv jajs pero esque si me arreglaron el manguito y seguia consumiendo bastante oero en cambio se soluciono,la perdida de potencia..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2014, 16:54:49 »
    Antonio si no lo has hecho, prueba a calcular tú el consumo real llenando el depósito, poniendo a cero el contador, haces los km que te aguante y lo vuelves a llenar.
    Es posible que ese consumo que te indica el ordenador no sea real y te esté volviendo loco.
    Por otro lado, cuando no hay una buena combustión un síntoma claro suele ser mucho humo negro. ¿Notas que ahora eche más humo que antes?

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2014, 17:10:04 »
    Me fijo aveces en si echo humo negro y no lo veo que lo eche,lo que si me fijado es que el sebring me mancha el paracas y se ve un pelin negro,lo del consumo ya lo e comprabado,antes la abuja se movia lentisima y. Ahora baja de la hostia..es imposible no ver que esta gastando mas...puedo mirar yo algo a ojo en el motor?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:No acabo con los fallos.
    « Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2014, 19:24:08 »
    Chavales otro dato por si os sirviera para ayudarme,ahora e venido de dejar a la novia en el curro,e llegado a casa y sin parar el coche e abierto el capot y retirado la tapa de motor,justo en la parte del alternador(nuevo ace 2 meses)pongo la oreja y escucho como aire escapandose o nose si quizas alguna polea que ace un ruido parecido(la polea del alternador era nueva y me la cambiaron,al alternadir nuevo desde el viejo porwue tenia 2 semanas)podria ser que los tirones esos flojitos que yo los describo mas como si se frenase por momentos mas el consumo elevado,algo que ver?yo juraria que antes no se oia ese ruido,kit distribucion nuevo mas polea alternador mas alternsdor nuevo,son datos que os expongo aver si tiene algo que ver,tambien decir que los tironcitos los noto mas cuando pongo el ac pero sin el tambien aunque menos,que opinais?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    No acabo con los fallos.
    « Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2014, 19:42:12 »
    A ver si va a llevar razon rafa


    Un saludo