• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Iluminar mando retrovisores  (Leído 3060 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Iluminar mando retrovisores
    « en: 12 de Octubre de 2016, 15:41:27 »
    Hola buenas tardes, veréis quería iluminar le mando de los retrovisores eléctrico / plegables y lamentablemente creo que me lo he cargado, lo he desmontado perfectamente pero el botón que gira ya no funciona así que buscare uno en un desguace. Mi pregunta es si alguien sabe como se desmonta correctamente dicho mando, se que hay un brico que explica como se hace para iluminarlo, pero lamentblemente yo no puedo verlo. Un saludo y gracias.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 16:00:26 »
    Hay que tener mucho cuidado al desmontarlo, yo cargue uno igual al principio, asi que no he querido volver a intentarlo.

    Si que había un brico para cambiar la iluminación de los botones pero no me suena que comentara algo de los de los retrovisores

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 17:10:49 »
    Gracias Mpower y sí son muy delicados. Como el mando que tengo ha muerto, lo estoy examinando con detenimiento y ya he sacado unas cuantas conclusiones y esto vale para todo aquel valiente que quiera iluminar dicho mando. En primer lugar al abrir el mando, que se hace con mucha facilidad, vereís que el mando queda dividido en dos partes, uno superior que tiene el mando redondo que nosotros manejamos, y la parte inferior que lleva las conexiones, pues bien,  la parte superior la cual no la tocaremos sino nos queremos cargar el mando, tiene un plastico trasparente que sobresale ( ver fotos), ese plástico que encaja en la parte inferior es que debemos iluminar. Para ello debemos desmontar la parte inferior del mando y poner el led en el interior del circulo del circuito que es donde encaja deicho plástico transparente ( ver fotos). Estoy estudiando como desmotar esa parte inferior. En cuanto lo sepa lo pondré aquí. Y repito, no toquéis para nada la parte superior que os quedáis sin mando!!!!



    Esta foto muestra como se iluminaría el botón:
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 17:51:54 por rapaniagu »

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2016, 17:12:32 »
    Este mensaje se puede borrar.
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 17:56:23 por rapaniagu »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2016, 17:29:44 »
    Yo desmonte uno enterito. Y siguio vivo al montarlo. Eso si. Mucha delicadeza. Lleva un muelle y las patillas deben estar separadas y hacer contacto.

    Tengo uno que rompi hace poco. Si puedo luego os enseño.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2016, 17:34:19 »
    te sirve cualquier página que aloje imágenes, como es.tinypic.com/ por ejemplo. Elige tamaño 800x600 (standard para foros), espera que cargue y elige después  "Código IMG para foros y paneles de mensajes"

    sobre modificar, tienes encima del post que quieras modificar, a la derecha un icono para editar la respuesta

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2016, 18:36:29 »
    Muchas gracias Malaga3ws ya he subido las fotos. Finalmente he desmontado la parte inferior, simplemente hay que hace un poco de palanca hacia arriba en el plástico negro que sujeta el circuito y finalmente queda desmontado. Ahí van las fotos:





    y ahora la pregunta del millón, ¿alguien sabe de los 10 pines, cual corresponde a masa y cual al positivo para la iluminación? Un saludo y gracias



    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 18:50:52 »
    Espero que no sea un problema aportar esta información que es parte de un brico, ya que el compi está haciendo algo nuevo y aportando fotos creo que darle esta información estaría bien, si no es así que lo quiten los moderadores o si quieren lo quito yo mismo.


    M1  I7  D9  - Función: Mando abatido
    M2  Ix  Dx  - Función: + Iluminación cursor mando
    M3  I3  D3  - Función: Común motores vertical-horizontal
    M4  I5  D5  - Función: -
    MasaM5  Ix  Dx  - Función: + Antes de contacto
    M6  Ix  D2  - Función: Reglaje vertical retrovisor derecho
    M7  I2  Dx  - Función: Reglaje vertical retrovisor izquierdo
    M8  Ix  D4  - Función: Reglaje horizontal retrovisor derecho
    M9  I4  Dx  - Función: Reglaje horizontal retrovisor izquierdo
    M10 I9  D7  - Función: Mando abatido
    Mx  I1  D1  - Función: Deshielo espejo
    Mx  Ix  D6  - Función: Sonda temperatura retrovisor derecho
    Mx  Ix  D10 - Función: Sonda temperatura retrovisor derecho


    Leyenda:
    M=Mando
    I=Retrovisor izquierdo
    D=Retrovisor derecho
    números=es el nº del pin del conector en cada uno de ellos
    x=no llega el cable hasta ese elemento
    Ejemplo: M3 I3 D3, quiere decir que este cable comunica: el pin3 delMando, con el pin3 del Retrovisor Izquierdo, y con el pin3 del RetrovisorDerecho.


    Espero que te sirva de ayuda y que a nadie le parezca mal


    Ahh y si lo consigues marcate un brico y no podrás empezar mejor en estos lares
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 18:54:40 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 19:14:05 »
    ¡¡¡Dios mío PumukiElGrande!!!, no he entendido muy bien lo que  has puesto jajajaja, pero es porque yo soy un poco torpe no te lo tomes a mal. Sobre esta foto y viendo que entiendes de esto, me puede confirmar si el pin 2 que marco en la foto ¿correspondería el + de la iluminación?, la masa ya la tenía localizada  en el foro  reanult laguna y la marcan en el pin 4, que correspondería con tu esquema:



    Y gracias Pumiki por tu ayuda. Un saludo


    NOTA: hay un error el el dibujo, el pin nº 11 seria el que esta entre las dos lineas de pines. Lo que he marcado es un plástico jajaja




    ¡¡¡CONFIRMADO!! para iluminar el led, debemos usar los pines 4 ( masa) y el 2 ( positivo iluminación).
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 20:04:43 por rapaniagu »

    Desconectado LoK28o

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 19:24:07 »
    ohhhh bonito detalle, otro que me apunto para hacerle al mio  :klanjam_se:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2016, 20:35:12 »
    Bueno parece que no se te da tan mal. Yo poco te puedo explicar, esa información la he sacado de un brico y el esquema para nada es mio, yo me pierdo bastante en temas eléctricos. El número de los pines supogo que el que hizo esto lo sacó del conector que llega al mando. No puedo decirte mas, mas que nada porque seria tirarme el pisto jejej.


    Ya nos dirás como va la cosa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 22:23:17 »
    Te dejo unas capturas del manual de taller para que lo tengas más claro:





    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2016, 22:45:10 »
    Muy buenas noches compis, ya tengo iluminado el el mando y arreglado el botón!!!! La verdad es que es muy sencillo de iluminar. Como ya comenté anteriormente la parte superior del mando no la tocaremos porque haremos saltar el mulle y cuesta lo suyo volver a dejarlo en su posción, por lo que nos centraremos en la parte inferior que desmontaremos como indiqué en las fodos de arriba, y es donde debemos poner el led. Una vez desmontado,lo que yo he hecho ( seguro que alguien lo hace más profesional, pero a mí me ha dado el apaño) es soldar dos cables una al 4º pin que es la masa y otro al 2º que es el positivo de la iluminación. A este último le he soldado una resitencia de 680 ohmios y la resistencia soldada a su vez a la pata positiva del led ( un led blanco de 5mm de esto normales). La pata negativa la soldamos al cable de masa (4º pin) y ya tenemos la instalación hecha. El led lo pegamos al fondo ( temofusible he usado yo) de la carcasa negra. Lo volvemos a montar todo y listo, a disfrutarlo. Si alguien tiene duda estaría encantado de ayudarle.No he hecho fotos del proceso, pero es una tonteria. Por cierto Mpower gracias por los esquemas.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
     

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2016, 23:13:41 »
    Gracias Mpower y sí son muy delicados. Como el mando que tengo ha muerto, lo estoy examinando con detenimiento y ya he sacado unas cuantas conclusiones y esto vale para todo aquel valiente que quiera iluminar dicho mando. En primer lugar al abrir el mando, que se hace con mucha facilidad, vereís que el mando queda dividido en dos partes, uno superior que tiene el mando redondo que nosotros manejamos, y la parte inferior que lleva las conexiones, pues bien,  la parte superior la cual no la tocaremos sino nos queremos cargar el mando, tiene un plastico trasparente que sobresale ( ver fotos), ese plástico que encaja en la parte inferior es que debemos iluminar. Para ello debemos desmontar la parte inferior del mando y poner el led en el interior del circulo del circuito que es donde encaja deicho plástico transparente ( ver fotos). Estoy estudiando como desmotar esa parte inferior. En cuanto lo sepa lo pondré aquí. Y repito, no toquéis para nada la parte superior que os quedáis sin mando!!!!



    Esta foto muestra como se iluminaría el botón:

    Ya se lo que te ha pasado seguro. La placa va encajada con los pines, bastante dura de encajar.

    Si no la encajas bien, no hace su funcion como debe.

    Y creo que en la tercera foto se ve que no esta encajada bien del todo.

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2016, 23:38:55 »
    Mgn_rafa, lo que me ha pasado es que desmonte la parte superior del mando y el muelle se salió de su sitio y para rematar la jugada, hice palanca con el destornillador y rompí el botón  ( el plastico transparenta al cual va encajado). Lo bueno que al romper el botón puede colocar el muelle en su posición y a continuación pegué el plástico del botón con pegamento ( pegamento especial plásticos para automovil bicomponente) y tema solucionado, el  mando funciona perfectamente. Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2016, 00:37:27 »
    Olé
    tenemos un pequeño padawan !!  :ok:
     :o: :o:
    que nos gusta un led ehhhh  :pro: algunos lo entendereis

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2016, 11:23:40 »
    Mgn_rafa, lo que me ha pasado es que desmonte la parte superior del mando y el muelle se salió de su sitio y para rematar la jugada, hice palanca con el destornillador y rompí el botón  ( el plastico transparenta al cual va encajado). Lo bueno que al romper el botón puede colocar el muelle en su posición y a continuación pegué el plástico del botón con pegamento ( pegamento especial plásticos para automovil bicomponente) y tema solucionado, el  mando funciona perfectamente. Saludos

    @rapaniagu qué pegamento bicomponente es? Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2016, 12:31:22 »
    Bueno días a todos, mira Bronco es el típico pegamento de pattex que se compra en cualquier ferreteria y que es especial para pegar plásticos de automovil, no recuerdo el número (creo que es pattex mural 25)  cuando llegue a casa te lo miro,pero dando esa descripción lo encuentras sin ningún tipo de problema. Y sí Malaga3ws, creo que tengo complejo de arbolito de navidad, porque como me gustan las lucecitas!!!!  :-E :-E :-E :-E
    « Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 12:39:29 por rapaniagu »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2016, 22:37:49 »
    Le doy a seguir que me interesa el tema... No puedo abrir ahora las fotos, pero ya lo vere. Lo que no entiendo, ya que no puedo ver las fotos, es que parte se ve iluminada, ya que la pieza es negra y no se donde se vera la iluminacion
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Iluminar mando retrovisores
    « Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2016, 11:29:42 »
    Renault 19, perdona que te conteste tan tarde, aunque imagino que ya habrás visto las fotos. Lo que se ilumina es el punto blanco que tiene el mando y que te indica las distintas posiciones ( retrovisor derecho, izquierdo, punto neutro y plegado de espejo quien tenga esta opción). Un saludo