• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"  (Leído 680 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « en: 26 de Marzo de 2012, 00:08:20 »
    Pues eso, ultimamente me eta dando el aviso de "anomalia de inyeccion" de forma muy extraña. Cuando da el fallo no pasa de las 2000-2500 revoluciones, y va a tirones, hasta ahi todo cuadra en mi concepto de anomalia de inyeccion. Sin embargo, paro el coche, lo vuelvo a arrancar, y misteriosamente el problema se arregla. Se quita el fallo y vuelve a funcionar perfectamente. Me lleva pasando un tiempo pero no me preocupe porque no me habia dado cuenta de los tirones que pegaba (paraba el coche y ya). Ultimamente me ha dado el fallo despues de haberlo tenido bastante revolucionado, pero aun asi no me parece normal. Para mas informacion es un 1.9 dci de 120 cv con unos 190.000km, revisiones en teoria al dia, aceite cambiada hace 15.000km...
    Gracias de antemano a todos y un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 01:04:59 »
    Pueden ser muchas cosas socio, desde una EGR en mal estado hasta un fallo de inyector. Deberías pasar por taller a que miren con la maleta el fallo que queda grabado en la centralita y poder acotar el problema lo más posible, porque como te digo, puestos a dar posibilidades, la lista sería bastante larga.

    Si pasas por taller dino a ver qué ven, estos temas interesan siempre y mucho!
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 10:13:17 »
    Pueden ser muchas cosas socio, desde una EGR en mal estado hasta un fallo de inyector. Deberías pasar por taller a que miren con la maleta el fallo que queda grabado en la centralita y poder acotar el problema lo más posible, porque como te digo, puestos a dar posibilidades, la lista sería bastante larga.

    Si pasas por taller dino a ver qué ven, estos temas interesan siempre y mucho!
    S2!

    Eso pensaba hacerlo. Lo que me extraña es que al parar y volver a arrancar desaparece el problema

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2012, 11:42:38 »
    Los fallos de la electrónica de la inyección son así de misteriosos.... puede ser un fallo de apertura de EGR, un fallo de un inyector, de la válvula de geometría del turbo... del captador de posición del cigüeñal.... sea lo que sea hay que verlo con la maleta y el motor en marcha para poder identificarlo ya que no hablas de otros síntomas extraños.... y sin síntomas (humo blanco, tirones, problemas de arranque....) no puedo decirte nada concreto o medianamente concreto.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2012, 16:32:45 »
    Lo he llevado al taller de un conocido y, segun la maquina de diagnostico, es un problema de calentadores o de una espacie de cajita que los controla (yo de eso ni idea), asique esta semana se lo llevare a que cambie lo que tenga que cambiar

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2012, 16:45:14 »
    Ami me paso eso mismo, me saltaba la alarma de anomalia inyeccion y lo apagaba y encendia y se quitaba eso si, al llegar a 2500 rpm volvia a saltarme el mensaje y el problema era un inyector que fallaba.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2012, 16:58:20 »
    Ami me paso eso mismo, me saltaba la alarma de anomalia inyeccion y lo apagaba y encendia y se quitaba eso si, al llegar a 2500 rpm volvia a saltarme el mensaje y el problema era un inyector que fallaba.

    Pero a mi no ma salta a las 2500rpm, a mi me salta cuando le da la gana, y luago al llegar a las 2500rpm empieza a ir a tirones. Aun asi esperemos a ver que me dicen cuando vayan a cambiar los calentadores, que seguramente tambien sea por eso

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2012, 17:07:16 »
    Pues entonces la cosa es sencilla socio, es un calentador o bien la unidad de precalentamiento.... y lo más probable es que sea un calentador, nada alarmante y nada extraño, pues al igual que las bujías de encendido en los gasolina, tienen un periodo de vida útil y al alcanzarlo fallan como escopetas de feria.

    Si fuese un calentador, aprovecha la ocasión y con la misma mano de obra mete los cuatro nuevos para no andar cambiando calentadores viejos cada dos por tres hasta que tengas los cuatro nuevos montados en el coche.

    Otro consejo: procura ponerlos de buena marca (Bosch, NGK....) y huye de marcas desconocidas porque entonces es mejor que dejes puestos los viejos.

    Y ya de paso, verifica el estado de la batería y la carga del alternador porque de ello depende muy mucho la vida de los calentadores y resto de electrónica del coche.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2012, 17:52:41 »
    Pues entonces la cosa es sencilla socio, es un calentador o bien la unidad de precalentamiento.... y lo más probable es que sea un calentador, nada alarmante y nada extraño, pues al igual que las bujías de encendido en los gasolina, tienen un periodo de vida útil y al alcanzarlo fallan como escopetas de feria.

    Si fuese un calentador, aprovecha la ocasión y con la misma mano de obra mete los cuatro nuevos para no andar cambiando calentadores viejos cada dos por tres hasta que tengas los cuatro nuevos montados en el coche.

    Otro consejo: procura ponerlos de buena marca (Bosch, NGK....) y huye de marcas desconocidas porque entonces es mejor que dejes puestos los viejos.

    Y ya de paso, verifica el estado de la batería y la carga del alternador porque de ello depende muy mucho la vida de los calentadores y resto de electrónica del coche.

    S2!

    El taller es de confianza, asique supongo que lo ponga de marca buena (espero que no salga muy caro). De todas formas le preguntare la marca por si acaso. Y la carga se la revise un dia que me dio otro problema (http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40175.0.html) el cual parece haberse solucionado solo. Y la bateria se la pusieron nueva hace menos de un año, por lo que deberia estar bien

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2012, 05:32:14 »
    OK, ya nos contarás pues en qué queda la cosa. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 23:31:26 »
    Bueno, pues parece que ya está arreglado. Segun el del taller era el relé/temporizador/centralita (lo llamó de las 3 formas) que controla los calentadores. No me ha vuelto a dar el problema, aun asi esperare unos dias antes de confirmar nada, pero vamos, lo he tenido bastante revolucionado hoy y ningun problema

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2012, 07:46:14 »
    Bueno, pues parece que ya está arreglado. Segun el del taller era el relé/temporizador/centralita (lo llamó de las 3 formas) que controla los calentadores. No me ha vuelto a dar el problema, aun asi esperare unos dias antes de confirmar nada, pero vamos, lo he tenido bastante revolucionado hoy y ningun problema

    No había oido hablar de esa pieza en la vida... a ver si me entero de lo que es exactamente... Ya nos dirás si lo dejas zanjado o vuelve a la carga otra vez..

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2012, 16:08:20 »
    Me enseñó la pieza dañada, y me dijo que estaba debajo de la bateria, que habia tenido que sacarla y tambien debio de tener que sacar el cajetín donde va metida. La verdad es que yo tampoco habia oido hablar nunca de esa pieza, pero me supongo que tenga que haber algo que controle el funcionamiento de los calentadores (ademas de la centralita del motor), no?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2012, 20:03:48 »
    Hombre, con lo que dices... ya puedo empezar a indagar a ver qué es exactamente, que me tiene intrigado el asunto. A ver si este domingo pillo la revista técnica que tengo de los Dci y hociqueo bien con ella y el dialogys a ver qué leches es eso....

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mackane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Una "anomalia de inyeccion" muy "anomala"
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 19:41:16 »
    Los fallos de la electrónica de la inyección son así de misteriosos.... puede ser un fallo de apertura de EGR, un fallo de un inyector, de la válvula de geometría del turbo... del captador de posición del cigüeñal.... sea lo que sea hay que verlo con la maleta y el motor en marcha para poder identificarlo ya que no hablas de otros síntomas extraños.... y sin síntomas (humo blanco, tirones, problemas de arranque....) no puedo decirte nada concreto o medianamente concreto.

    S2!
    El comportaiento ante un fallo de este tipo siempre sigue el mismo patron,el vehiculo detecta en marcha una anomalia,que puede ser por fallo de egr o sonda lambda o rele,geometria de turbo,etc,etc y entra en modo seguro. Al apagar y encender,es como si hubiesemos echo reseteo ,hasta que se vuelva a producir el fallo y la centralita decida proteger el motor