• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1  (Leído 17875 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado f4lk0m

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « en: 21 de Agosto de 2011, 01:22:43 »
    Ante todo muy buenas noches a todos los foreros.

    Tengo un problema con mi megane ii 1.6 16v motor k4m.
    Hace un par de dias empezó a vibrar al ralentí, como si fuera a menos cilindros de los que debiera, y se me encendió parpadeante el testigo antipolución.
    Decir que por carretera tiene fuerza o eso parece pero gasta mucho más, como el doble. Me pareció oler a gasolina y petardea un poco de forma anormal. He tenido que salir de viaje y desde entonces no lo he movido porque en el manual pone que se puede romper el catalizador y seguro que vale una pasta.

    El otro dia le cambié las bujias, hace un par de meses le tuve que cambiar el conjunto del aforador porque se rompio la bomba después de sufrir un año. Y hace cosa de un año me cambiaro el captador del arbol de levas. lo comento porque no tengo mucha idea de donde puede venir esto..

    Un amigo que trabaja de administrativo me miro de estranjis el coche con la clip esa de renault y aparecieron dos fallos:

    df436 deteccion de rateos en la combustión 1def
    df059 rateo de combustion en cilindro 1 1 def

    Entonces cambiamos la bobina 2 por la uno y siguió dando como fallos presentes estos dos.

    Un saludo y muchas gracias a todos los que os estoy dando la lata.





    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 07:52:25 »
    a mi me daba el mismo fallo y era una bobina, aunque en la renault no consiguieron averiguarlo. Yo compre una bobina por mi cuenta y probando a cambiar una por una en el tercer intento......luz apagada y motor perfecto, por 36 euros.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2011, 18:17:33 »
    Te confirmo que son las bobinas, es un fallo muy comun en los 1.6 de 1ª generacion, con el tiempo tendras que cambiar las 4 como ya nos ha pasado a mucha gente.
    consejo: compra las bobinas de 2 en 2 y asi conforme se vayan jodiendo las vas cambiando, como ha dicho jamh77 es cuestion de ir quitando una y poniendo otra, si tienes algo de pericia en mecanica y teniendo mala suerte no te lleva mas de media hora cambiar/quitar las 4 bobinas.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado f4lk0m

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 20:00:07 »
    muchísimas gracias, por lo que he leido tengo puestas unas bobinas que llevan más fallos que aciertos marca sagem, el coche es de marzo de 2005 asique por lo que he podido ir leyendo me tenia que tocar antes o despues.

    He preguntado a un amigo que trabaja en una tienda de recambios y me ha dicho que las bobinas bosch son las que mejor salen en cuanto a calidad precio. Y que lo más seguro es que me queden a poco mas de 30 euros.

    ¿me recomendaríais cambiar las 4 o pensais que es tirar el dinero?
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 20:01:38 por f4lk0m »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2011, 20:06:19 »
    Es cierto que las primeras Sagem, dejaron mucho que desear luego supongo que mejoraron bastante yo repeti con esta marca pues cuando las cambie no habia otras.

    Mi consejo es que las vayas cambiando conforme se vayan estropeando

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2011, 20:12:49 »
    A mi cuando se me jodieron cambié las 4 de golpe. Eso sí, cuando me pasó a mi me clavaron 70 y pico de euros cada bobina!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado f4lk0m

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: fallo: rateo de combustion en el cilindro 1
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2011, 13:55:19 »
    Todo arrglado (de momento y toco madera) he cambiado las 4 bobinas y hemos borrado el fallo con la clip, despues me he dado una vuelta de 50 minutos a hacer unas cosillas y no había ningun fallo presente ni memorizado eso si ya que me he puesto he cambiado la bateria por una nueva barata de mas amperios (60) ya que por 50 eurelios me curo en salud.

    Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.