• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion  (Leído 1070 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « en: 14 de Octubre de 2006, 07:41:07 »
    hola acabo de encargar un filtro de sustitucion de algodon de la marca green para un diesel 1.5 dci de 100cv.

    Me gustaría que la gente que de verdad supiera o de verdad posea cualquier tipo de filtro, kit , admision opine del comportamiento que denota al montarlo en su coche.

    Es interesante que los que lo posena opinen, y que se astengan de opinar los que solo han leido cosas, lo conozcan de otros y etc, etc.

    Yo personalmente aun no lo tengo y por ello no puedo opinar ( filtro de aire green ), pero descuida que de nada que lo tenga diré si esto es bueno o malo para nuestros coches.

    La unica manera de sacar una conclusion es probando las cosas personalmente... pero si hay gente de fiar y con sentido critico mejor que mejor.

    por el bien de todos espero colaboracioens de vosotros .

    saludos foreros !!!!!!!!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2006, 09:38:29 »
    No los he probado, pero te cuento mi opinión sin ser tampoco un experto ni mucho menos.

    Un filtro "bueno", permite que el aire que entra al motor, vaya limpito pero que no se "frene" mucho al pasar por el filtro.

    De esa forma, puede entrar más aire y a más velocidad mejorando el llenado de los cilindros y optimizando la combustión.

    Bajo mi punto de vista, esas mejoras serán más evidentes bajo dos circunstancias de funcionamiento fundamentalmente.

    Motores atmosféricos: En estos motores (los que no llevan compresor para el aire de admisión) el aire entra en los cilindros por el efecto de succión que hacen éstos. Es decir que no tienen ayuda para llenarse. Si les facilitamos la tarea, mejor que mejor.

    Motores que giran a muchas revoluciones: Logicamente, cuanto más rápido gira un motor, menos tiempo tiene el cilindro para llenarse, porque el aire no deja de ser un fluido, con su masa, su inercia, su resistencia al desplazamiento, etc, etc.

    Como tienes un motor diésel, que gira a pocas vueltas y da el mejor rendimiento sin llegar al corte, y además el aire que va al motor está ayudado (muuuuy ayudado) por un turbocompresor, creo que por muchos filtros que pongas, no vas a notar nada.

    Otra cosa es que siendo buenos filtros, serán más beneficiosos para el motor en términos del propio filtrado en sí.

    Si quieres "chcha" en tu coche, lo tienes chupado. Reprográmalo ó ponle una centralita auxiliar. El resto de cosas que le hagas, tendrán más repercusión en tu cuenta corriente que en el rendimiento.
    Saludos


    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 23:20:05 »
    Cita de: "xiquitinx"
    No los he probado, pero te cuento mi opinión sin ser tampoco un experto ni mucho menos.

    Un filtro "bueno", permite que el aire que entra al motor, vaya limpito pero que no se "frene" mucho al pasar por el filtro.

    De esa forma, puede entrar más aire y a más velocidad mejorando el llenado de los cilindros y optimizando la combustión.

    Bajo mi punto de vista, esas mejoras serán más evidentes bajo dos circunstancias de funcionamiento fundamentalmente.

    Motores atmosféricos: En estos motores (los que no llevan compresor para el aire de admisión) el aire entra en los cilindros por el efecto de succión que hacen éstos. Es decir que no tienen ayuda para llenarse. Si les facilitamos la tarea, mejor que mejor.

    Motores que giran a muchas revoluciones: Logicamente, cuanto más rápido gira un motor, menos tiempo tiene el cilindro para llenarse, porque el aire no deja de ser un fluido, con su masa, su inercia, su resistencia al desplazamiento, etc, etc.

    Como tienes un motor diésel, que gira a pocas vueltas y da el mejor rendimiento sin llegar al corte, y además el aire que va al motor está ayudado (muuuuy ayudado) por un turbocompresor, creo que por muchos filtros que pongas, no vas a notar nada.

    Otra cosa es que siendo buenos filtros, serán más beneficiosos para el motor en términos del propio filtrado en sí.

    Si quieres "chcha" en tu coche, lo tienes chupado. Reprográmalo ó ponle una centralita auxiliar. El resto de cosas que le hagas, tendrán más repercusión en tu cuenta corriente que en el rendimiento.


    Sabia e inteligente contestacion a este post.

    Realmente el motivo por el cual yo le quiero poner un filtro de algodon es para el solo hecho de ahorrar algo de dinero y darle una minima mejora al coche ( aunque ni se note), de todos sabemos q el filtro de papel dura 20.000 km y vale 18€ en la casa o en cualquier tienda de recambios. En cambio uno de sustitucion de algodon vale 55€ y es de por vida ( siempre y cuando se haga un mantenimiento adecuado y correcto).

     Ante esta situacion me decanto por el de algodon por:

    - economia a largo plazo
    -algo mas de sonido racing ( aunque sea diesel algo se notará).
    -mejora de las prestaciones por el flujo de aire ( aunque sean de un 2%)

    Creo que invertir 55€ por un " cachivache " de este tipo merece la pena por los 3 argumentos que he citado mas arriba.

    Espero no equivocarme en la eleccion del filtro de algodon. Aun no lo he probado y no tengo argumentos para opinar... pero si me equivoco descuidad que lo anunciaré a los 7 vientos.

    un saludo a todos y rogaría que alguno que lo tuviese aportara mas datos tanto para mí como para otros foreros.

    saludos nuevamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 18:42:21 »
    Bueno Luisjorge1975, ¿Has probado lo del filtro o no? ¿Sabes si existe el modelo para el megane sin tener que cambiar la caja del filtro? Pues eso. Esperamos noticias. Un saludo.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 22:35:07 »
    zonamegane, aun no lo he probado.
    este filtro de algodon tiene las mismas dimensiones que el original y va acoplado en la misma caja que el filtro original.

    segun me llegue lo pruebo, mientras tanto a esperar.


    salludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2006, 02:12:49 »
    LUISJORGE1975, para cuando tienes previsto mas o menos que te llegue el filtro??
    Yo mas o menos calculo que me llegará a mediados finales de las semana que viene. Ya contaré impresiones del filtro en mi 1.9 DCI.

    saludos

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2006, 03:07:18 »
    MotaxSM, creo q para finales de octubre.
    date cuanta que eñmio debe de cruzar el charco hasta gran canaria

    saludos!!!!!!!!!!!!!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2006, 09:01:19 »
    Bueno que, se sabe ya algo??es que si interesa....ahora bien, ha mas marcas de filtros no???es quitar y poner o se puede hacer mas cosas en cuanto a un filtro de aire??

    Un saludo

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2006, 18:17:44 »
    Pues haber... Yo ya tengo instalado mi filtro de sustitucion green, y la verdad es que no he notado practicamente nada (tampoco esperaba gran cosa). En sonido simplemente me da sensacion de que reduce algo el sonido diesel y en cuanto a prestaciones yo no he notado nada pero ahi está por si acaso hace.
    Yo no me arrepiento de haberlo comprado, la diferencia de anchura del filtro es la leche asi que si el coche necesita mas aire lo tendrá seguro.

    Saludos

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2006, 19:52:49 »
    Cita de: "MotaxSM"
    Pues haber... Yo ya tengo instalado mi filtro de sustitucion green, y la verdad es que no he notado practicamente nada (tampoco esperaba gran cosa). En sonido simplemente me da sensacion de que reduce algo el sonido diesel y en cuanto a prestaciones yo no he notado nada pero ahi está por si acaso hace.
    Yo no me arrepiento de haberlo comprado, la diferencia de anchura del filtro es la leche asi que si el coche necesita mas aire lo tendrá seguro.

    Saludos


     :cry: a mi todavía no me ha llegado.
    todo lo que has descrito yo ya me lo imaginaba.
    sigo pensando que es una buena compra ya que es y será el filtro definitivo para mi coche( no lo sustituiré mas por uno de carton... siempre y cuando lo cuide, claro esta ).
    un saludo

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2006, 11:47:46 »
    quien aporta su granito de arena???.
    saludos !!!!!!!!!!!!!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2006, 12:45:03 »
    Yo estoy pensando muy mucho si comprarlo...pero tendre que esperar a diciembre, este mes chungo ya.

    Un saludo.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:36:50 »
    Cita de: "SparkyTech"
    Yo estoy pensando muy mucho si comprarlo...pero tendre que esperar a diciembre, este mes chungo ya.

    Un saludo.


    mi pedido se ha retrasado , pero llegará , tengo aun la esperanza.
    un saludo y ya daré mi humilde opinion.

    saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desconectado megane2canarias

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 302
      • http://
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:01:18 »
    yo toy interesado en poner uno a mi 1.6
    ttp://clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11219&highlight=megane2canarias&sid=ad8f18d8fbf04d28100f8f45423c8c94
    http://img165.imageshack.us/img165/1064/f2ry8.jpg'>

    Desconectado moetheorm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2006, 06:29:35 »
    Pues yo le puse un filtro a mi megane 2005 y le tuve que quitar la caja con ayuda de un mecánico y en cuestion de 30 min me pusieron el filtro con su cople y un tubo de acero cromado y la verdad quedo muy bien ademas le puse el twister que no creo que sirva de mucho pero el motor suena muy bien y no he tenido quejas..

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:21:44 »
    moetheorm, esa opinion tambien nos vale.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2006, 03:04:58 »
    sigo a la espera de mi filtro.ya lo espero para el dia 6/1/07... que creo que cae en reyes!!!.
    jajaja, increible pero cierto
    ...

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2006, 00:43:44 »
    Cita de: "LUISJORGE1975"
    sigo a la espera de mi filtro.ya lo espero para el dia 6/1/07... que creo que cae en reyes!!!.
    jajaja, increible pero cierto
    ...


    pos mas vale k sean los reyes kien lo traigan, pq es fiesta no?

    en cuanto a este tema yo personalmente en mi 1.5 100cv no he probado nada pero si hemos cambiado  filtros en varios(eso si todos gasolina), ninguno adaptable al cajon de serie todos "universales"

    un peugeot 206 2.0 con un KN se notaba ampliamente en el consumo xD en bajas succionaba aire como un poseso y en altas vueltas ganaba algo de velocidad a menor rpm

    en un hyundai coupe 1.6 16V mucho consumo gran succion de aire en bajas y un ruido muy wapo en altas mejoras casi inapreciables aunke si se lo veia mas vivo(filtro baratucho adaptable a cualkier modelo de 20€)

    y po rultimo y no mas aclarador un mini coupe 1.6(el k no es 16v) con un green, lo unico que se de este es que al parecer no se le dispara mucho el consumo y suena de vicio como el tio no es de gran agrado mio tpc queria entablar conversacion con el(es conocido de un buen amigo mio)

    espero que al menos de algo sirva, eso si la garantia no os cubre este tema por la manipulacion al motor no? bueno tpc es dificultoso poner el de serie pa acerle una revisioncita. aber que resultado te da ati luisjorge k tienes creo la misma motorizacion k yo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2006, 00:49:27 »
    se me olvidaba en el 206 la aceleracion tb variaba todo eso lo se pq me lo decia su dueño ya que saco el coche y yo no lo vi  asta k no tubo unas 2 o 3 semanas y ya llevaba el filtro puesto
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    dilema: filtro de papel o algodon:admision o de sustitucion
    « Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:48:33 »
    PeRi, buena aclaracion la tuya.

    lo que es evidente que si realizamos una prueba de aceleracion y probamos el coche en altas rpm para ver como suena es lógico que el consumo se dispare. eso pasa hasta con el filtro de serie.

    La unica manera de saber si afecta o no al consumo es haciendo la misma conducción que hacemos con el de papel , pero en este acso con el de sustitución.

    a ver si me llega mi filtro y hago varias pruebs... mientras tanto a esperar.

    saludos!!!