• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Zumbido, ruido aireadores centrales.  (Leído 558 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « en: 27 de Abril de 2013, 17:07:02 »
    Resulta que cuando pongo la velocidad del ventilador al cuatro hace bastante ruido/zumbido como si estuviese lleno de hojas, con lo que ademas echa poco aire (por el aireador del pilolto poquisimo). Me han dicho que puede ser del "torpedo" que este sucio o lleno de hojas.

    ¿Alguien sabe que es el torpedo y como limpiarlo? un saludo,

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2013, 19:56:49 »
    Como no sea el filtro.. :S haber como nos alumbran
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2013, 21:51:55 »
    El torpedo no es lo que disparan los submarinos  :-D
    Al lio, e facil solo tienes que quitar los plasticos que hay en la zona donde estan los limpiaparabrisas, una vez quitados vas alucinar  8-O, creeras que todas las hojas que caen en otoño han ido a parar a tu coche, solo tienes que quitarlas, yo lo hago con la aspiradora.
    Por experiencia ya te digo que en el cubiculo donde va filtro del habitaculo, habra practicamente la misma cantidad de hojas.
    Recomendacion: limpia el cubiculo y cambia el filtro
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2013, 23:16:15 »
    Muchas gracias! tiene entonces toda la pinta de ser eso, el motor va bien, el selector de posicion del aire tambien funciona,...pero el caudal es menor y hace un ruido como si se moviesen hojas (no es ruido del motor)

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 08:09:10 »
    El torpedo no es lo que disparan los submarinos  :-D
    Al lio, e facil solo tienes que quitar los plasticos que hay en la zona donde estan los limpiaparabrisas, una vez quitados vas alucinar  8-O, creeras que todas las hojas que caen en otoño han ido a parar a tu coche, solo tienes que quitarlas, yo lo hago con la aspiradora.
    Por experiencia ya te digo que en el cubiculo donde va filtro del habitaculo, habra practicamente la misma cantidad de hojas.
    Recomendacion: limpia el cubiculo y cambia el filtro

    Me puse manos a la obra y tuve que abortar la operación ¿hay que quitar los limpias? No había manera de levantar la calandra de plastico para acceder y limpiar

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 09:22:42 »
    Efectivamente tienes que quitar los limpias, pero no te preocupes, no tiene complicación ninguna.

    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 15:08:45 »
    Bueno pues solucionado, limpie el hueco donde va el filtro de polen con un aspirador y ya dejo de hacer ruido.

    El filtro estaba bastante negro y había hojas en el hueco del filtro.

    Desmonté tambien como me indicaron aqui la rejilla que va donde los limpias delanteros, pero la verdad que la rejilla hace buena función y no había practicamente hojas o suciedad detras de la misma.

    Un saludo y gracias por vuestros consejos.


    Desconectado suanz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 350
      • http://
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 15:09:31 »
    El torpedo no es lo que disparan los submarinos  :-D
    Al lio, e facil solo tienes que quitar los plasticos que hay en la zona donde estan los limpiaparabrisas, una vez quitados vas alucinar  8-O, creeras que todas las hojas que caen en otoño han ido a parar a tu coche, solo tienes que quitarlas, yo lo hago con la aspiradora.
    Por experiencia ya te digo que en el cubiculo donde va filtro del habitaculo, habra practicamente la misma cantidad de hojas.
    Recomendacion: limpia el cubiculo y cambia el filtro

    Tenías toda la razon amigo

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 16:03:39 »
    He tenido el coche parado una temporada y me encontrado con el ruido de un zumbido... es bastante molesto. si no se soluciona limpiare la rejilla que decis xD aunque haya dormido en garaje estos dias mi barrio son todo arboles
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Zumbido, ruido aireadores centrales.
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 16:58:38 »
    Ese zumbido no es cosa de un mini ventilador que hay detrás? Que se meten hojas y eso?

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2