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  • Autor Tema: Por favor ayuda con una averia!!!  (Leído 1527 veces)

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    Desconectado Luis2012

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    Por favor ayuda con una averia!!!
    « en: 11 de Mayo de 2012, 12:24:47 »
    Buenas!!! Gracias por adelantado a todos los que puedan ayudarme en este problema que me tiene loco. Tratare de resumir, pero lo mismo me extiendo, para dar la mayor cantidad de datos y detalles para todos los entendidos y expertos.Tengo un Megane II gasolina,diciembre de 2012, 1.6 115 cv, 96.000 Kms.Bien cuidado y sin llevarlo pasado de vueltas nunca (rara vez supero las 3000 vueltas en cualquier marcha, no se si esto sera bueno o malo).

    Centrandome en el fallo actual (aunque como cualquier coche ha tenido varias averias), hace año y medio al arrancar, especialmente en frio, se escucha sonido de "carraca" en el motor. En Renault me comentan que es el decalador del arbol de levas...al cambiar correa de distribucion, se mira y se solucionaria.Me comentan que es una averia que no implica gravedad, solo la molestia de tener que arrancar varias veces; en el cuadro no sale ningun testigo, todo bien. Ya se q toca cambiar la correa,,, pero por cuestion de dinero (al estar en el paro) no lo he hecho aun ,,, esta a la espera.La carraca ahi esta, no va a mas ni presenta otros sintomas.Cambio de aceite sintetico Elf (el que recomiendan( cuando lo marca el ordenador del coche), cambio bujias y filtro aire hace un año y 13.000 Kms. Y ahora viene lo preocupante: Desde hace 8 dias, de repente por la mañana,o tarde o noche, estando frio o no, el coche se ahoga en bajas en todas las marchas, y a partir de 2.500 vueltas sube sin problemas. A veces se ahoga tanto que se frena por 3 0 4 segundos con el acelerador pisado (se escucha en el motor como se abre la admision pero se frena) y luego sube sin problemas; relenti estable, consumo disparado.Esto pasa andando y en relenti. Estos tirones del coche solo los hace en bajas (hasta 2.500 o 3000 vueltas.. a partir de ahi sin tirones ni problemas).A veces parece haberse arreglado y no da tirones en bajas ni se ahoga.Un familiar tiene un modelo exacto al mio, y hemos intercambaido algunas piezas: probada una a una las bobinas, parece que estan bien.Decido echarle aditivo tratamiento gasolina 3CV y en carretera subo a 4000 vueltas por si fuera suciedad... nada,, igual.Hemos cambiado el captador del arbol de levas y parece que tambien esta bien, pero a raiz del intercambio por un rato, el coche ya no arranca, o lo hace y se viene abajo.

    Por favor ayuda. Debo evitar pasar por la Renault (que es lo suyo) por cuestiones de dinero.. si no, lo llevaria y no preguntaria.

    Gracias!!!

    Luis

    Desconectado megane_vlc

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 12:50:06 »
    ola y bienvendio,yo no soy muy entendido en la materia y mennos en coches gasolina,pero ami padre le paso lo mismo que comentas te empezo a pasar hace 8 dias y tubo que cambiar alguna bujia y la bobina de encendido.de todas maneras espera aver que te dicen los expertos
    saludos
    estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

    Desconectado meganero1980

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 17:15:35 »
    El problema está en que es un coche de
    Tengo un Megane II gasolina,diciembre de 2012,.....

    ....los coches del futuro es lo que tienen. Le preguntaremos al mecanico del De Lorean de Doc, de Regreso al Futuro
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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 17:23:34 »
    El problema está en que es un coche de
    Tengo un Megane II gasolina,diciembre de 2012,.....

    ....los coches del futuro es lo que tienen. Le preguntaremos al mecanico del De Lorean de Doc, de Regreso al Futuro


    Se habrá confundido...



    jajajaja



    Respecto al problema, no se que puede ser, pero mira la bobina de encendido, pues como te comentan, puede ser ya que los sintomas, ruido y fallo al arrancar, tiene que venir de ahi.

    Desconectado MasterMegane

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 17:30:05 »
    Hola Socio,

    Veamos, hay que ir por partes porque tienes varios problemas en el coche:

    1. Polea decaladora del árbol de levas de admisión.
    Muy resumido te diré que es una pieza móvil que se encarga de calar el árbol de levas de admisión en función de varios parámetros para poder ofrecer mayor par motor a bajas vueltas y mayor potencia a altas RPMs.

    Dicha pieza, si se ha gripado y consecuentemente suena a carraca, provoca un mal calado del árbol de levas y consecuentemente un funcionamiento anómalo del motor a cualquier régimen por encima del de ralentí.

    Mientras no tengas esta pieza cambiada, ASUME que tu coche tiene casi 15CV menos, sobre todo de cara a los adelantamientos, ojo. Procura pasar por taller a ahcer distribución lo antes posible para que este problema desaparezca.

    2. Tirones.

    Pues si habéis mirado las bobinas y el captador del árbol de levas y no habéis visto ninguna mejoría, el problema, muy probablemente estará localizado en el captador PMS, es decir, el que se encarga de informa a la ECU motor la posición exacta del cigüeñal para que así se pueda dar en el momento preciso la orden de encendido de la mezcla.


    Solución:

    1.
    Hacer distribución y poner polea decaladora nueva. En ese mismo momento, poner aceite y filtros nuevos asegurándote de que pones ELF Evolution 5w40 o similar que supere sus especificaciones. Procura poner filtros de buena marca tipo MANN o similar.

    Posteriormente, haz los cambios de aceite y filtros cada 10.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hayas hecho.

    Y aunque la polea no es un turbo, procura dejar el coche al ralentí un par de minutos al comenzar al día, cuando haya estado parado más de dos horas o cuando hayas hecho un viaje largo por carretera para asegurarnos de que se engrasa bien la culata y evitamos que esta pieza trabaje en vacío (sin engrase) y vuelva a griparse.

    2.
    Asegúrate de que cambian en taller el captador PMS y si fuera necesario, que pongan también nuevo el conector que le une a la instalación del coche.

    3.
    ASegúrate de tener puestas las bujías originales Renault para el motor que tienes porque de otras no estaría yo del todo seguro.

    4.
    Petrolea el interior de la caja de mariposa motorizada o pide que lo haga el taller para asegurarnos de que no se engancha por la carbonilla y evitar así tironeos raros.

    5.
    Al hacer la ditribución, exige que pongan nueva la bomba de agua y el sensor de temperatura de la misma (situado en la caja del termostato), pues de su perfecto estado depende muy mucho el caudal de inyección.

    6.
    Exige que pongan un refrigerante de buena marca (IADA, GULF o similar) que ea orgánico con mezcla al 50%.


    Y poco más, una vez hecha la reparación hay que hacer los aprendizajes necesarios con la maleta del taller de la caja de mariposa, los captadores PMS y del posición del árbol de levas y comprobar que todo funciona a la perfección.

    La broma calculo que te va a salir entre 700 y 900€ dependiendo del taller al que vayas y la zona en la que vivas...

    Espero que te sirva. Un Saludo.
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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 17:36:11 »
    Hola Socio,

    Veamos, hay que ir por partes porque tienes varios problemas en el coche:

    1. Polea decaladora del árbol de levas de admisión.
    Muy resumido te diré que es una pieza móvil que se encarga de calar el árbol de levas de admisión en función de varios parámetros para poder ofrecer mayor par motor a bajas vueltas y mayor potencia a altas RPMs.

    Dicha pieza, si se ha gripado y consecuentemente suena a carraca, provoca un mal calado del árbol de levas y consecuentemente un funcionamiento anómalo del motor a cualquier régimen por encima del de ralentí.

    Mientras no tengas esta pieza cambiada, ASUME que tu coche tiene casi 15CV menos, sobre todo de cara a los adelantamientos, ojo. Procura pasar por taller a ahcer distribución lo antes posible para que este problema desaparezca.

    2. Tirones.

    Pues si habéis mirado las bobinas y el captador del árbol de levas y no habéis visto ninguna mejoría, el problema, muy probablemente estará localizado en el captador PMS, es decir, el que se encarga de informa a la ECU motor la posición exacta del cigüeñal para que así se pueda dar en el momento preciso la orden de encendido de la mezcla.


    Solución:

    1.
    Hacer distribución y poner polea decaladora nueva. En ese mismo momento, poner aceite y filtros nuevos asegurándote de que pones ELF Evolution 5w40 o similar que supere sus especificaciones. Procura poner filtros de buena marca tipo MANN o similar.

    Posteriormente, haz los cambios de aceite y filtros cada 10.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hayas hecho.

    Y aunque la polea no es un turbo, procura dejar el coche al ralentí un par de minutos al comenzar al día, cuando haya estado parado más de dos horas o cuando hayas hecho un viaje largo por carretera para asegurarnos de que se engrasa bien la culata y evitamos que esta pieza trabaje en vacío (sin engrase) y vuelva a griparse.

    2.
    Asegúrate de que cambian en taller el captador PMS y si fuera necesario, que pongan también nuevo el conector que le une a la instalación del coche.

    3.
    ASegúrate de tener puestas las bujías originales Renault para el motor que tienes porque de otras no estaría yo del todo seguro.

    4.
    Petrolea el interior de la caja de mariposa motorizada o pide que lo haga el taller para asegurarnos de que no se engancha por la carbonilla y evitar así tironeos raros.

    5.
    Al hacer la ditribución, exige que pongan nueva la bomba de agua y el sensor de temperatura de la misma (situado en la caja del termostato), pues de su perfecto estado depende muy mucho el caudal de inyección.

    6.
    Exige que pongan un refrigerante de buena marca (IADA, GULF o similar) que ea orgánico con mezcla al 50%.


    Y poco más, una vez hecha la reparación hay que hacer los aprendizajes necesarios con la maleta del taller de la caja de mariposa, los captadores PMS y del posición del árbol de levas y comprobar que todo funciona a la perfección.

    La broma calculo que te va a salir entre 700 y 900€ dependiendo del taller al que vayas y la zona en la que vivas...

    Espero que te sirva. Un Saludo.

    perfecto analisis y recomendaciones master megane, eres un crack en la mecanica

    Desconectado MasterMegane

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2012, 17:41:52 »
     :ok:   Lo que hace falta es que le valga al compañero y dé solución a la avería.

    S2!!
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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 17:46:58 »
    El problema está en que es un coche de
    Tengo un Megane II gasolina,diciembre de 2012,.....

    ....los coches del futuro es lo que tienen. Le preguntaremos al mecanico del De Lorean de Doc, de Regreso al Futuro


    Se habrá confundido...



    jajajaja



    Respecto al problema, no se que puede ser, pero mira la bobina de encendido, pues como te comentan, puede ser ya que los sintomas, ruido y fallo al arrancar, tiene que venir de ahi.

    Espero... porque si no la teoría de Salvador Raya sobre lo de que los extraterrestres existen (pero los esquimales no lo sabe) empezaría a darme miedo
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    Desconectado Luis2012

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 18:42:13 »
    Hola Socio,

    Veamos, hay que ir por partes porque tienes varios problemas en el coche:

    1. Polea decaladora del árbol de levas de admisión.
    Muy resumido te diré que es una pieza móvil que se encarga de calar el árbol de levas de admisión en función de varios parámetros para poder ofrecer mayor par motor a bajas vueltas y mayor potencia a altas RPMs.

    Dicha pieza, si se ha gripado y consecuentemente suena a carraca, provoca un mal calado del árbol de levas y consecuentemente un funcionamiento anómalo del motor a cualquier régimen por encima del de ralentí.

    Mientras no tengas esta pieza cambiada, ASUME que tu coche tiene casi 15CV menos, sobre todo de cara a los adelantamientos, ojo. Procura pasar por taller a ahcer distribución lo antes posible para que este problema desaparezca.

    2. Tirones.

    Pues si habéis mirado las bobinas y el captador del árbol de levas y no habéis visto ninguna mejoría, el problema, muy probablemente estará localizado en el captador PMS, es decir, el que se encarga de informa a la ECU motor la posición exacta del cigüeñal para que así se pueda dar en el momento preciso la orden de encendido de la mezcla.


    Solución:

    1.
    Hacer distribución y poner polea decaladora nueva. En ese mismo momento, poner aceite y filtros nuevos asegurándote de que pones ELF Evolution 5w40 o similar que supere sus especificaciones. Procura poner filtros de buena marca tipo MANN o similar.

    Posteriormente, haz los cambios de aceite y filtros cada 10.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hayas hecho.

    Y aunque la polea no es un turbo, procura dejar el coche al ralentí un par de minutos al comenzar al día, cuando haya estado parado más de dos horas o cuando hayas hecho un viaje largo por carretera para asegurarnos de que se engrasa bien la culata y evitamos que esta pieza trabaje en vacío (sin engrase) y vuelva a griparse.

    2.
    Asegúrate de que cambian en taller el captador PMS y si fuera necesario, que pongan también nuevo el conector que le une a la instalación del coche.

    3.
    ASegúrate de tener puestas las bujías originales Renault para el motor que tienes porque de otras no estaría yo del todo seguro.

    4.
    Petrolea el interior de la caja de mariposa motorizada o pide que lo haga el taller para asegurarnos de que no se engancha por la carbonilla y evitar así tironeos raros.

    5.
    Al hacer la ditribución, exige que pongan nueva la bomba de agua y el sensor de temperatura de la misma (situado en la caja del termostato), pues de su perfecto estado depende muy mucho el caudal de inyección.

    6.
    Exige que pongan un refrigerante de buena marca (IADA, GULF o similar) que ea orgánico con mezcla al 50%.


    Y poco más, una vez hecha la reparación hay que hacer los aprendizajes necesarios con la maleta del taller de la caja de mariposa, los captadores PMS y del posición del árbol de levas y comprobar que todo funciona a la perfección.

    La broma calculo que te va a salir entre 700 y 900€ dependiendo del taller al que vayas y la zona en la que vivas...

    Espero que te sirva. Un Saludo.

    Gracias por la respuesta,,, Rapida, tecnica y exhautiva!!! Muchisima gracias por tu tiempo, es de agradecer. Quiero aclarar detalles: Error mio, el coche es del 2002 (errata). Regreso al presente.
    Piensas que la averia del decalador (carraca) ha podido ocasionar este otro?? o piensas que no tiene relacion??


    Lo de la correa de la distribucion la debo hacer, lo se, pero cuando reuna el dinero... (por cierto,pregunte lo del kit distribucion hace un mes, antes de estos sintomas de tirones: en el taller de barrio me dice 600 euros, pero lo de la polea decaladora,, no le suena mucho, aunque dice que sera facil... en Renault me dicen 900 euros!!! y me recomiendan no llevarlo a otro taller al ser mecanica de precision, y te asustan y ya no sabes que hacer, la diferencia es de 300 euros!!) Ahora lo mas urgente es esta otra averia que, miedo me da coger el coche. Creo que es una ventaja tener un familiar con un modelo exacto y me deja intercambiar piezas para probar... Dicho esto tendo dudas de que haya probado el captador del arbol de levas (el mecanico de barrio nos dijo que era esa pieza) : quite un captor que esta al lado de una bobina de un cilindro, en la parte izquierda, con un tornillo dificultoso de quitar, pieza cilidrica, de 20 centimetros, de metal, que sale hacia arriba, muy caliente (despues de estar arrancado tiempo) con restos de aceite, y con una rejilla como un colador de acero en la parte de abajo. No se si esa es o no. Te agradezco cualquier prueba que me indiques, con esa u otra pieza... la hago, y si localizo el problema, compro pieza en repuestos, la cambio, y un desempleado que se ha ahorrado un dinero...;)

    He notado que quiza, en frio al arrancar, no lo hace nada o muy poco, y cuando se calienta el motor (5 minutos + 0 -), si da el fallo mucho.

    Voy a tratar de describir el sintoma exactamente (vamos que si hace falta hago un video y te lo envio). Con el coche caliente: observo ralenti mas o menos estable; piso acelerador sin soltarlo en ningun momento; sube hasta 1.200 vueltas (aprox.) ahi se queda frenado un segundo .. sigue subiendo de vueltas  a trozos y muy mal; al llegar a 2.500 vueltas (despues de 2 o 3 segundos), se dispara hasta 4000 vueltas rapidamente y sin problemas. EN marcha, el fallo se traduce en coche frenado,tirones, no avanza (y consecuentemente a veces , tengo que embragar y acelerar hasta 2.500 vueltas y soltar embrague, para poder avanzar)

    Agradezco muchisimo tu ayuda. una pregunta curiosa... eres mecanico de Renault?? Por que controlas bastante... mas que muchos mecanicos de barrio.

    Espero tus respuestas, gracias!!!

    Desconectado gutobike

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 19:26:11 »
    Yo tengo un 1.6 del 2003 y al cuarto año de tenerlo el coche empezó a calarse al relenti, no daba problemas de ningún otro tipo, arrancaba bien y nada mas, solo se calaba al relenti, al final resulto el sensor de PMS que estaba tocado.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

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    Re: Por favor ayuda con una averia!!!
    « Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 20:26:17 »
    Hola Socio,

    Veamos, hay que ir por partes porque tienes varios problemas en el coche:

    1. Polea decaladora del árbol de levas de admisión.
    Muy resumido te diré que es una pieza móvil que se encarga de calar el árbol de levas de admisión en función de varios parámetros para poder ofrecer mayor par motor a bajas vueltas y mayor potencia a altas RPMs.

    Dicha pieza, si se ha gripado y consecuentemente suena a carraca, provoca un mal calado del árbol de levas y consecuentemente un funcionamiento anómalo del motor a cualquier régimen por encima del de ralentí.

    Mientras no tengas esta pieza cambiada, ASUME que tu coche tiene casi 15CV menos, sobre todo de cara a los adelantamientos, ojo. Procura pasar por taller a ahcer distribución lo antes posible para que este problema desaparezca.

    2. Tirones.

    Pues si habéis mirado las bobinas y el captador del árbol de levas y no habéis visto ninguna mejoría, el problema, muy probablemente estará localizado en el captador PMS, es decir, el que se encarga de informa a la ECU motor la posición exacta del cigüeñal para que así se pueda dar en el momento preciso la orden de encendido de la mezcla.


    Solución:

    1.
    Hacer distribución y poner polea decaladora nueva. En ese mismo momento, poner aceite y filtros nuevos asegurándote de que pones ELF Evolution 5w40 o similar que supere sus especificaciones. Procura poner filtros de buena marca tipo MANN o similar.

    Posteriormente, haz los cambios de aceite y filtros cada 10.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hayas hecho.

    Y aunque la polea no es un turbo, procura dejar el coche al ralentí un par de minutos al comenzar al día, cuando haya estado parado más de dos horas o cuando hayas hecho un viaje largo por carretera para asegurarnos de que se engrasa bien la culata y evitamos que esta pieza trabaje en vacío (sin engrase) y vuelva a griparse.

    2.
    Asegúrate de que cambian en taller el captador PMS y si fuera necesario, que pongan también nuevo el conector que le une a la instalación del coche.

    3.
    ASegúrate de tener puestas las bujías originales Renault para el motor que tienes porque de otras no estaría yo del todo seguro.

    4.
    Petrolea el interior de la caja de mariposa motorizada o pide que lo haga el taller para asegurarnos de que no se engancha por la carbonilla y evitar así tironeos raros.

    5.
    Al hacer la ditribución, exige que pongan nueva la bomba de agua y el sensor de temperatura de la misma (situado en la caja del termostato), pues de su perfecto estado depende muy mucho el caudal de inyección.

    6.
    Exige que pongan un refrigerante de buena marca (IADA, GULF o similar) que ea orgánico con mezcla al 50%.


    Y poco más, una vez hecha la reparación hay que hacer los aprendizajes necesarios con la maleta del taller de la caja de mariposa, los captadores PMS y del posición del árbol de levas y comprobar que todo funciona a la perfección.

    La broma calculo que te va a salir entre 700 y 900€ dependiendo del taller al que vayas y la zona en la que vivas...

    Espero que te sirva. Un Saludo.

    Gracias por la respuesta,,, Rapida, tecnica y exhautiva!!! Muchisima gracias por tu tiempo, es de agradecer. Quiero aclarar detalles: Error mio, el coche es del 2002 (errata). Regreso al presente.
    Piensas que la averia del decalador (carraca) ha podido ocasionar este otro?? o piensas que no tiene relacion??


    Lo de la correa de la distribucion la debo hacer, lo se, pero cuando reuna el dinero... (por cierto,pregunte lo del kit distribucion hace un mes, antes de estos sintomas de tirones: en el taller de barrio me dice 600 euros, pero lo de la polea decaladora,, no le suena mucho, aunque dice que sera facil... en Renault me dicen 900 euros!!! y me recomiendan no llevarlo a otro taller al ser mecanica de precision, y te asustan y ya no sabes que hacer, la diferencia es de 300 euros!!) Ahora lo mas urgente es esta otra averia que, miedo me da coger el coche. Creo que es una ventaja tener un familiar con un modelo exacto y me deja intercambiar piezas para probar... Dicho esto tendo dudas de que haya probado el captador del arbol de levas (el mecanico de barrio nos dijo que era esa pieza) : quite un captor que esta al lado de una bobina de un cilindro, en la parte izquierda, con un tornillo dificultoso de quitar, pieza cilidrica, de 20 centimetros, de metal, que sale hacia arriba, muy caliente (despues de estar arrancado tiempo) con restos de aceite, y con una rejilla como un colador de acero en la parte de abajo. No se si esa es o no. Te agradezco cualquier prueba que me indiques, con esa u otra pieza... la hago, y si localizo el problema, compro pieza en repuestos, la cambio, y un desempleado que se ha ahorrado un dinero...;)

    He notado que quiza, en frio al arrancar, no lo hace nada o muy poco, y cuando se calienta el motor (5 minutos + 0 -), si da el fallo mucho.

    Voy a tratar de describir el sintoma exactamente (vamos que si hace falta hago un video y te lo envio). Con el coche caliente: observo ralenti mas o menos estable; piso acelerador sin soltarlo en ningun momento; sube hasta 1.200 vueltas (aprox.) ahi se queda frenado un segundo .. sigue subiendo de vueltas  a trozos y muy mal; al llegar a 2.500 vueltas (despues de 2 o 3 segundos), se dispara hasta 4000 vueltas rapidamente y sin problemas. EN marcha, el fallo se traduce en coche frenado,tirones, no avanza (y consecuentemente a veces , tengo que embragar y acelerar hasta 2.500 vueltas y soltar embrague, para poder avanzar)

    Agradezco muchisimo tu ayuda. una pregunta curiosa... eres mecanico de Renault?? Por que controlas bastante... mas que muchos mecanicos de barrio.

    Espero tus respuestas, gracias!!!

    De nada hombre, cuando hay tiempo pues se colabora en lo que se puede, así funciona el foro :)   es más, al tener yo un 1.6 16V pues me es más fácil quizá que a otros compañeros el explicar algunas cosas de la mecánica de este modelo aunque luego ande pez en otras cosas.... ejjejejejje

    Sobre lo que me dices........ pues como decía uno que yo me sé.....: "Pavernos matao"

    1. Polea decaladora.

    Su avería no conlleva que se averíen otras piezas, por eso debes estar tranquilo, pero su avería sí conlleva un comportamiento poco fiable del coche... recuerda lo de lo 15CV menos porque es cierto.

    La reparación deberás hacerla en Renault o en un taller en el que sepan muy a ciencia cierta cómo tocar este elemento porque no te han engañado: es una intervención de precisión y no es fácil dejar calado el motor si se desmonta esta polea. en cuanto al precio, pues siento decirte que te han dicho la verdad, pues la intervención ronda los 900e teniendo en cuenta que sólo la polea de marras pasa de 200 y pico.

    2. El captador que has desmontado.

    En realidad lo que habéis estado tocando es la electroválvula que da paso al aceite motor para que éste mueva la polea decaladora. Dicha electroválvula no suele fallar y no debe andarse tocando.... y menos con el motor caliente.

    El captador está situado a la derecha de la culata, junto a la primera bobina y en principio no lo tenéis que tocar para nada y te explico porqué:

    El coche, sin que ni tú ni yo ni nadie sea consciente de ello, está constantemente haciendo uso de la polea decaladora (administrando el calado de las válvulas de admisión) justo por encima del régimen de ralentí hasta las 4.000RPMS más o menos de manera que así podamos sacar 115CV a un motor de solo 1.6L sin turbo.

    El coche, como te digo, mueve constantemente el calado del árbol de levas en función de la demanda de potencia del pedal del acelerador, la velocidad que llevas... etc.... por lo que si la polea está gripada y no se mueve adecuadamente (ruido de carraca) significa que el coche tendrá un comportamiento al acelerar muy extraño tal y como describes.

    3. Solución

    Tratándose de un Megane del 2002 siento decirte que la solución definitiva a este problema pasa por cambiar las piezas que te comento a continuación a parte de que es imperativo que respetes las recomendaciónes de cambio de aceite y uso del mismo que te comentaba antes:

    Piezas:

    KIT Distribución completo con bomba de agua y polea decaladora.

    Refrigerante motor y sensor de temperatura del mismo.

    Captador de posición del árbol de levas de admisión y dependiendo del modelo que sea es posible que te pongan tambíen el conector que le une a la instalación del coche (termosoldándolo, jamás empalmando los cables de cualquier manera).


    Captador de posición del cigüeñal (captador PMS) y dependiendo del modelo que sea es posible que te pongan tambíen el conector que le une a la instalación del coche (termosoldándolo, jamás empalmando los cables de cualquier manera).

    Limpieza interna de la mariposa de gases motorizada.

    Terminada la reparación y dando por hecho que han usado la maleta del taller para hacer los aprendizajes de captadores y mariposa podremos decir que los problemas que describes se pueden dar por zanjados, ya sean los tirones a baja o alta temperatura, el sonido de carraca o cualquier otra anomalía que vengas observando.

    Un Saludo y si necesitas mas ayuda no dejes de preguntar, si yo no ando por aquí siempre hay algún compañero dispuesto a echar un cable.

    PD:

    Se me olvidaba:

    No soy mecánico de Renault, soy mejor que eso: colaborador del foro ClubmeganeII!!!!!! :D
    S2!!!
    « Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 20:28:43 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM