• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caja de cambios esta actuando extraña  (Leído 527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Caja de cambios esta actuando extraña
    « en: 06 de Febrero de 2012, 23:04:48 »
    Hola amigos, despues de mucho tiempo de no escribir, vengo nuevamente a presentarles mis problemas, jeje (hace tiempo que no tenia uno)
    Bueno les cuento que hace un par de dias mi megancito 1.6 16 v 2007 sedan, me esta actuando extraño en la caja de cambios. Primero comenzo con no poder meter 3ra y 4ta.
    Luego al dia siguiente me costaba solamente meter esas marchas pero podia....hoy solo me cuesta la 3ra y las demas pasan sin problemas.
    Me tiene jodido esto ya que no me acostumbro a darle mucha presion a la palanca para que entre la famosa marcha.
    Como nota cuando voy conduciendo luego de 2da intento meter 3ra pero cuesta mucho pero si lo dejo un pelin en neutro e intento nuevamente meter 3ra esta pasa suave sin problemas.
    Ya revise liquido y no ha bajado nada de nada. Los cables de la caja se ven bien en su posicion y al pasarlos con el motor andando pero el auto detenido, pasan todos normalmente.
    Espero me puedan ayudar con esa cosilla... si a alguien mas le a pasado...aps.... de aceite tambien esta todo bien.
    Saludos amigos desde chile...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 23:13:20 »
    Buenas, a lo mejor cambiando el aceite o valvulina de la caja de cambios se "suavizan" un poco los cambios de marchas.

    A ver que te dicen los entendidos en el tema.

    Un saludo!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 23:41:58 »
    mmmm  :ok: ya revise el nivel y esta ok, pero no se lo e cambiado nunca, vere con cambiar a ver que pasa.....
    espero mas respuesta o consejos.... que aunque use el buscador y encoentre algo del tema, todos lo dejan hasta ahi y sin solucion. :roll:
    aps.. mi vehiculo tiene 112 mil km y acabo de volver de un viaje de vaciones de mas o menos 1200 km.. y justo empezo a los dias de haber vuelto pero el viaje fue por autopista en 5ta siempre y a mas menos 100.
    Espero que no sea caro ya que aca en chile RENAULT =  :dis: y te aplastan con los precios... :-P
    Saludos y espero su ayuda...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 23:51:46 »
    Yo te lo digo porque cuando cambié la valvulina noté que los cambios entraban muchisimo mas suaves.

    Uff, en Chile ni idea la verdad, en España compré la valvulina unos 38 euros y la arandela para el tapón por donde se vacia 0,40 euros, y la cambié yo mismo siguiendo los consejos de los compañeros del foro. Dandose un poquito de mania no es nada dificil la verdad y si te atreves a hacerlo te ahorrarás bastante dinero de la mano de obra del taller.

    Saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 04:00:40 »
    Si ya le e realizado cambios de aceite, pastillas de freno y correa de accesorios, todo siguiendo este foro y pienso seguir haciendolo. Gracias amigo seguire tu consejo y cambiare el aceite lo antes posible y vere que pasa.
    Saludos

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 08:31:24 »
    Perfecto si has hecho más cosas sigiuendo el foro.

    Eso sí, antes de comprar ningún aceite mira primero que tipo de caja de cambios tiene, en la propia caja mirandola por abajo hay unos números y unas letras estampadas en el propio metal. En base a eso vas y pides el aceite para esa caja de cambios y ya está.

    Verás que tienes un tapón de salida de aceite y uno más arriba que es para la entrada. Lo dejas salir todo, que caiga todo todo, pones la nueva arandela cierras esa tapa. Abres la de arriba que es la de llenado y le echas hasta que desborda, le pones el tapón nuevamente y a hacer km jejeje.

    Mi coche si no lo recuerdo mal lleva 2,8 litros.

    Saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 01:15:56 »
    Ok, en cuanto tenga el tiempo le veo lo de la caja y compro el aceite, como nota hoy me e fijado que el problema pasa solo cuando voy avanzando en cambios, si retrocedo de 5 a 3 o de 4 a 3 no pasa y la marcha entra suave....me tinca mas que es tema de las varillas o cables ... ya que buscando por aca en el foro alguien pone que si tienes problemas en las de arriba es fijo problema de los cables  y justamente aveces es un poco dura la 1 3 y 5....bueno
    vere cambiando aceite....


    Saludos y gracias amigo

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 08:39:14 »
    No tendrás desgastado el embrague?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 11:10:00 »
    Si lo tuviera se le pillaria a altas vueltas...nada que ver con la caja.

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 14:51:16 »
    No hay nada raro con la caja al parecer, todo bien a altas no cuesta que entren los demas solo la 3ra y aps..una nota... Solo pasa al avanzar en marchas pero al devolverse ejemplo 5ta a 3ra o 4ta a 3ra uffff todo bien.....me tiene pillado esto ahora luego de varios dias de ir al trabajo en el me doy cuenta que aveces lo hace y aveces entra normal....
    Ayuda a los maestros...
    Lo lleve a la renault de aca y me quieren cambiar la caja y les pedi regularme los cables de la caja y me cobran casi igual que cambiarme la distribucion...

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2012, 23:33:59 »
    Pandres como va tu caja ?
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios esta actuando extraña
    « Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2012, 13:31:33 »
    Bueno primero pedir disculpas por no responder antes....me han chocado el auto y todo me tiene extresado....
    bueno hasta antes del choque la caja funcionaba bien, lo que comente antes se quito de un momento a otro.....lo unico extraño que hacia era como resbalar con el motor frio al mover el coche....solo la primera partida del dia.. de ahi nada mas....
    Me explico mejor....al darle partida en las mañanas y sacarlo me hacia como un temblor como que el embrague resbalara.. no se si se entiende....
    bueno ahora luego del choque no se como andara....tendre que esperar un par de semanas mas a que quede listo...
    por lo demas todo bien......aps..... lo otro que no se si sea la caja.... es que cada vez que paso una marcha....se escucha como por debajo del coche...un sonido a lata...al parecer segun yo son los cables de la palanca que le pegan al cobertor del escape.....ahi necesito ayuda... ya me molesta demaciado.....sera eso?

    saludos