• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cambio de bombillas en norauto?  (Leído 4431 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « en: 03 de Septiembre de 2010, 09:57:35 »
    Buenas chicos y chicas.

    El otro dia se me fundio una de las luces. Ya sabemos lo jodido que es cambiar las bombillas. Ayer me puse a intentarlo por primera vez, y nada, por el agujerito del pasa ruedas, no hay manera, llegue a desconectar el cable del conector de la bombilla, pero no fui capaz de sacarla. En otros coches, tiene como unos alambritos para sujetarla, pero en este, no. (consegui meter el movil para hacer una foto, y no, no hay alambres). No tengo claro cual es el sistema de sujeccion. Si alguien, llegado a este punto, sabe como sacar la jod... maldita bombilla, le agradeceria asesoramiento.

    Por otro lado, como en parte he tirado la toalla de cambiar la bombilla yo solo, lo llevare al taller. Pero he leido, que en la renault te cobran 80 pavos por cambiarte la bombilla (WTF?!?!). Asi que estoy pensando en ir a un Norauto o similar. ¿Alguien las a cambiado ahi? ¿cuanto cuesta mas o menos?

    Una vez mas, muchisisisimas gracias!!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:10:34 »
    Buenas chicos y chicas.

    El otro dia se me fundio una de las luces. Ya sabemos lo jodido que es cambiar las bombillas. Ayer me puse a intentarlo por primera vez, y nada, por el agujerito del pasa ruedas, no hay manera, llegue a desconectar el cable del conector de la bombilla, pero no fui capaz de sacarla. En otros coches, tiene como unos alambritos para sujetarla, pero en este, no. (consegui meter el movil para hacer una foto, y no, no hay alambres). No tengo claro cual es el sistema de sujeccion. Si alguien, llegado a este punto, sabe como sacar la jod... maldita bombilla, le agradeceria asesoramiento.

    Por otro lado, como en parte he tirado la toalla de cambiar la bombilla yo solo, lo llevare al taller. Pero he leido, que en la renault te cobran 80 pavos por cambiarte la bombilla (WTF?!?!). Asi que estoy pensando en ir a un Norauto o similar. ¿Alguien las a cambiado ahi? ¿cuanto cuesta mas o menos?

    Una vez mas, muchisisisimas gracias!!!!

    En los fase I sí que lleva la famosa alambre, pero en los fase II la bombilla va a presión. Se saca tirando directamente. Lo que pasa que lógicamente está bastante dura para evitar que se salga con los baches. Tira de ella sin miedo y saldrá.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:36:11 »
    ...eso intente ayer, pero me dio miedo, exactamente de donde tengo que tirar? de los polos de la bombilla, o de la plancha metalica??



    Uploaded with ImageShack.us

    Tirando a lo bruto... veo dolor!!!!! mucho dolor en mi mano!!! jajajajaja
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:58:10 »
    Si observas, a izquierda debajo y derecha arriba, hay como 2 pestañitas que sujetan la bombilla. Tienes que jugar un poco con ella hacia los lados para que se escape de las pestañas. Una vez salga de un lado, el otro sale solo.
    Para reinstalarla, quedate bien en que posición sale el corte de la base de la bombilla para introducir la otra igual y no tener que estar girándola para colocarla en su sitio, y una vez en él, apretar fuerte para que vuelva a meterse debajo de las pestañas. De igual manera, a lo peor tienes que jugar de nuevo con ella de lado a lado para que ambas pestañas la sujeten.

    Te recomiendo moverla con el conector de la bombilla puesto, porque como habrás comprobado, no sale fácilmente, aunque luego sea más coñazo quitar el conector.
    « Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 11:00:12 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:05:50 »
    Ahh, vale, creo que ya entiendo, lo que yo llamo "chapa metalica" no se quita, hay que girar digamos, los polos, y tirar hacia fuera... algo asi no?
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:16:00 »
    Yo la primera vez que las cambie flipe para sacarla, parecía que estaba soldada. Y para ponerla en el sitio ni te cuento, casi saco el faro disparao por la defensa palante. Sin embargo ahora no hay que hacer ni la mitad de la fuerza. No entiendo yo el detalle la verdad.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:32:21 »
    Yo probare girando primero, antes que optar por la fuerza bruta...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:37:07 »
    Lo que tienes que hacer es tirar de las patillas, pero no tienes que tirar hacia a tí (porque a menos que hagas una fuerza brutal no va a salir) sino ir pegando pequeños tirones hacia los lados y hacia a tí a la vez, hasta que salga (es como cuando descorchas una botella que no sale bien el corcho, que vas tirando hacia un lado y hacia el otro para ir sacándola poco a poco).

    Que la primera vez esté más duro es normal, seguramente la bombilla la meta un robot en la cadena de montaje y por tanto puede hacer mucha más fuerza que nosotros. Además, el casquillo estará nuevo por tanto puede sujetar mejor a la bombilla.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:41:41 »
    Pero entonces, la historia es que hay que doblar esas patillas? sacarlas hacia fuera, por decirlo de algun modo no?

    qeu complicaciones para una puta bombilla, y me quejaba de mi punto y de mi xsara!!! jajajajaja
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:45:18 »
    Pero entonces, la historia es que hay que doblar esas patillas? sacarlas hacia fuera, por decirlo de algun modo no?

    qeu complicaciones para una puta bombilla, y me quejaba de mi punto y de mi xsara!!! jajajajaja

    No no, las patillas ni se te ocurra doblarlas (bueno, como son de la bombilla vieja no pasa nada, pero no tienes por qué doblarlas). Tienes que tirar de ahí porque es el único punto de apoyo que tienes para tirar.

    Lo que te ha recomendado el compañero es muy buena idea, pon de nuevo el conector que va enchufado a la bombilla y tira de todo el conjunto de lado a lado y hacia afuera (tranquilo que no se va a romper) pues así podrás agarrarlo mejor y hacer más fuerza.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:16:32 »
    Ok, creo que ya he entendido, os estaba entendiendo mal... a medio dia lo probare, y a la tarde os cuento, espero no rajarme en demasia...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:45:02 »
    Tened cuidado que a mi al cambiarla se me salió la pieza que sujeta la bombilla a la "bola" del faro y al final tuve que desmontar paragolpes y faro para ponerlo todo en su sitio. S2

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:03:10 »
    Ya lo he conseguido!!!!!! joder, no lo entiendo, ayer toquetee lo mismo, bueno, hoy con lo que me habeis dicho que tire primero de un lado y luego de otro, pues mejor, pero vamos, en sacar la bombilla, he tardado 2 minutos, luego en meterla ya algo mas, pero vamos, en 15 minutos estaba cambiado todo y funcionando...

    Muchas gracias por vuestro asesoramiento!!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:44:49 »
    Yo las quito quitando el paragolpes.

    Saludos
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:46:02 »
    Yo desde que me pasó eso lo tengo clarísimo, las cambiaré quitado el paragolpes y de paso las cambio todas que por 4 duros que cuestan me ahorro tiempo y trabajo.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:50:14 »
    pues yo voy al conce y me cobran.....solo el importe de la bombilla.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:52:15 »
    pues yo voy al conce y me cobran.....solo el importe de la bombilla.

    Tu no eres de madrid no? Aqui te cobran por entrar. Yo me sumo a la opinion de quitar el parachoques, pero solo para intermitentes y largas (y posicion y antinieblas)

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:57:12 »
    pues yo voy al conce y me cobran.....solo el importe de la bombilla.

    Tu no eres de madrid no? Aqui te cobran por entrar. Yo me sumo a la opinion de quitar el parachoques, pero solo para intermitentes y largas (y posicion y antinieblas)

    no, no soy de madrid, soy de ourense. no se en los demas concesionarios, pero al que lo llevo yo no me cobran, de todas formas no creo que les interese perder un cliente, o varios, por cobrar un puto cambio de lamparas que tardan 2 minutos en hacerlo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:12:53 »
    Ya lo he conseguido!!!!!! joder, no lo entiendo, ayer toquetee lo mismo, bueno, hoy con lo que me habeis dicho que tire primero de un lado y luego de otro, pues mejor, pero vamos, en sacar la bombilla, he tardado 2 minutos, luego en meterla ya algo mas, pero vamos, en 15 minutos estaba cambiado todo y funcionando...

    Muchas gracias por vuestro asesoramiento!!!!

    Seguramente ayer ya la dejaste medio suelta de tanto tirar, y además como hoy ya tenías la certeza de como iba el mecanismo has tenido menos miedo y ha salido más fácil.

    Lo que te decíamos, la primera vez cuesta, pero las próximas sale todo... no se a que me recuerda eso  :-T
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Cambio de bombillas en norauto?
    « Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:16:03 »
    pues yo voy al conce y me cobran.....solo el importe de la bombilla.

    Tu no eres de madrid no? Aqui te cobran por entrar. Yo me sumo a la opinion de quitar el parachoques, pero solo para intermitentes y largas (y posicion y antinieblas)

    no, no soy de madrid, soy de ourense. no se en los demas concesionarios, pero al que lo llevo yo no me cobran, de todas formas no creo que les interese perder un cliente, o varios, por cobrar un puto cambio de lamparas que tardan 2 minutos en hacerlo.

    En mi concesionario la primera vez que se me fundió me la cambiaron gratis, y estoy convencido de que si voy otra vez también lo harían, y soy de Madrid. El problema es que me soplaron 16€ por una bombilla OSRAM igual que la que viene de fábrica, que en Aurgi me costó 7,95€ la segunda vez que se me fundió. Así que tampoco te hacen mucho favor que digamos con el palo que te dan por la bombilla.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)