• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO  (Leído 631 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    AIRE ACONDICIONADO
    « en: 03 de Junio de 2010, 22:44:23 »
    buenas noche,me llamo zalo y tengo un megane II del 2004,es un 1.9 dci de 120cv.
    ya me dio bastante la lata (comparandolo con el otro megane que tuve y que me salio cojonudo,era un megane coupe 1.9 dti de 100cv del año `99)
    la ultima que me salio es referente al aire acondicionado.
    resulta que el aire enfria,no mucho pero enfria,pero cuando paro con el coche y queda el motor a relentin pues el me hace un ruido asi como un "clik" y pega un bajoncillo las revoluciones voviendo a recuperarlas,pero asi cada poquito y deja de enfriar,es como si el compresor se conectara y desconectara al estar a relentin,esto lo hace practicamente siempre,hay vecs que no hace nada y sigue enfriando.
    ¿sabeis de que puede ser?

    bueno como este es mi 1º post os voy a contar los fallos que me dio mi megane.
    -2 elevalunas (uno aun no lo arregle)
    -la electrovalvula de bloqueo de la direccion.
    -3 tacos del motor.
    -el airbag del conductor (la espiral que lleva dentro se rompio y viene en conjunto con las manetas de luces e intermitentes)
    -el radio cd funciona regularcillo,a veces se queda pillado y no hace caso a ningun boton,menos al de apagado.
    -el turbo me manda aceite para la admision,muy muy poquito (no se nota que consuma aceite) pero baba aceite.
    -hece unos dias me empezo a "zumbar" el rodamiento delantero izq. ,pero por ahora es poquillo.
    tambien estoy descontento con la rumorosidad del motor,parece un tractor,sobre todo en frio.


    PD:menudo ladrillo que os acabo de mandar,pero al ser el 1º post os pongo un poco al dia sobre mi coche.
    « Última modificación: 03 de Junio de 2010, 22:45:57 por ZALO* »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 22:54:07 »
    Por partes y antes de que te echen la bronca; Presentate en su debido hilo y leete las normas, por cortesia.

    Lo segundo , no te preocupes, en un par de dias tienes tus dudas resueltas.

    Pasate por la zona de Bricos que alguno puede interesarte.

    Un saludo!
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 00:15:23 »
    La verdad es que te ha pasado toooodo lo que fallan los meganes... juder  8-O . No te quiero desanimar, pero todavía quedan cosillas que te podrán dar la lata. El mío no me ha dado ningún problema en 30.000 kms y ahora empiezan a hacer ruido las puertas al abrirlas  :-F , tiene pinta de ser los frenos de puerta... en fin  :roll:

    El clic ese yo diría que es normal, es el relé que activa el compresor del aire acondicionado. Te debe de bajar un poquito el relentí pues pierde fuerza el motor. ¿Tan poco te enfría??? Lo de activarse y pararse cada poco tiempo no se decirte, yo diría que en relentí es normal, pero no me hagas mucho caso. A ver que dicen los expertos.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 15:46:15 »
    Como dice jinjinato, esa puesta en marcha y parada automática del compresor es normal cuando el motor está a ralentí. Dicho funcionamiento lo gestiona la Unidad de Control del Habitáculo (UCH) teniendo en cuenta, entre otras cosas, la información que le llega desde la centralita de inyección relativa a la temperatura del agua del motor y el régimen de giro actual.

    El coche, en este aspecto te está funcionando adecuadamente, lo que no es del todo normal es la corrección de RPMs a ralentí que hace con el compresor puesto, es decir, según dices es como si tardara un poco más de la cuenta en hacerlo. Para intentar afinarlo, deberías:

    1.
    Poner nuevo el sensor de temperatura de agua del motor y de paso pon nuevo el refrigerante. Usa el original Renault (Glaceol RX tipo D).

    2.
    Verificar que tienes la batería adecuada para tu motor: 12v 70Ah y 720Ah  y que se encuentra en perfecto estado. Lo ideal es que la batería sea de buena marca o la original de la casa.

    3.
    Verificar que el alternador está cargando con una tensión de 14v.

    4.
    Verificar que los inyectores están en buen estado de limpieza. Si no lo has hecho todavía, ya estás tardando para hacer una limpieza de inyección y de paso poner nuevo el filtro de gasoil (original o MANN Filter).

    5.
    Sacar el gas antiguo y rellenar el circuito del A/C con gas y aceite nuevos para que el compresor gire mejor lubricado y con el gas nuevo genere más frío a menos RPMs del motor.

    Con este mantenimiento notarás que esta situación desaparece, el coche enfría mejor, el compresor no entra en funcionamiento y se desconecta tan frecuentemente y en general, el ralentí se mantiene perfectamente.

    Ya nos dirás si te sirve. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 20:34:21 »
    Como dice jinjinato, esa puesta en marcha y parada automática del compresor es normal cuando el motor está a ralentí. Dicho funcionamiento lo gestiona la Unidad de Control del Habitáculo (UCH) teniendo en cuenta, entre otras cosas, la información que le llega desde la centralita de inyección relativa a la temperatura del agua del motor y el régimen de giro actual.

    El coche, en este aspecto te está funcionando adecuadamente, lo que no es del todo normal es la corrección de RPMs a ralentí que hace con el compresor puesto, es decir, según dices es como si tardara un poco más de la cuenta en hacerlo. Para intentar afinarlo, deberías:

    1.
    Poner nuevo el sensor de temperatura de agua del motor y de paso pon nuevo el refrigerante. Usa el original Renault (Glaceol RX tipo D).

    2.
    Verificar que tienes la batería adecuada para tu motor: 12v 70Ah y 720Ah  y que se encuentra en perfecto estado. Lo ideal es que la batería sea de buena marca o la original de la casa.

    3.
    Verificar que el alternador está cargando con una tensión de 14v.

    4.
    Verificar que los inyectores están en buen estado de limpieza. Si no lo has hecho todavía, ya estás tardando para hacer una limpieza de inyección y de paso poner nuevo el filtro de gasoil (original o MANN Filter).

    5.
    Sacar el gas antiguo y rellenar el circuito del A/C con gas y aceite nuevos para que el compresor gire mejor lubricado y con el gas nuevo genere más frío a menos RPMs del motor.

    Con este mantenimiento notarás que esta situación desaparece, el coche enfría mejor, el compresor no entra en funcionamiento y se desconecta tan frecuentemente y en general, el ralentí se mantiene perfectamente.

    Ya nos dirás si te sirve. Saludos.

    uff cuantas cosas,esta semana ire a cambiarle el gas,que aun no se lo cambié.lo demas mirare bien como va y donde para ver si lo puedo hacer yo.
    limpieza de inyectores no le hice,tan importante la ves con los kilometros que tengo (152000 aprox.) el filtro de gasoil se li cambio cada 20000km.
    la bateria esta bien,se la cambie no hace mucho por la original,ya que se me quedo sin bateria y no me encendia el coche ni empujando,lo lleve a la renault y me dice que esta sin bateria (yo la mire y tenia 9,5v) el mecanicome dijo que por debajo de 9,6 corta todo y no puedes hacer nada,una puñeta,como dije "ni empujando se enciende"

    muchas gracias por la info.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 21:36:42 »
    De nada hombre, para eso estamos  :ok:    :-T

    Sí,son unas cuantas cosas, pero todas ellas le vendrán bien el coche y lo notarás desde el primer momento. No te preocupes porque no es tan caro hacerle todo pues según tú, la batería y filtro de gasoil están en buen estado y teniendo esto en cuenta, te diré que el sensor de temp. de agua ronda los 28€ y el refrigerante (garrafa de 5 litros) los 20. La limpieza de inyección no creo que pase de 100 tirando muy por lo alto y la recarga del aire está entre los 60 y los 100 dependiendo de dónde la hagas (en este asunto algunos talleres se pasan bastante de rosca).

    Meterle 300€ en mantenimiento preventivo a un DCi con un ralentí inestable antes del verano y problemas de generación de aire frío con el A/C puede ayudarte a evitar averías graves del compresor del clima, por ejemplo, cuyo precio triplica (solo la pieza) al coste de esta operación que te comento.

    Bueno Socio, ya nos dirás en qué para el asunto, estaré al tanto del post.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 22:41:17 »
    pues hoy le hice la recarga al aire y probe a ponerlo y quitarlo un monton de veces y por ahora problema resuelto,ademas enfria de cojo*es,me midio la temperatura en el taller con un termometro digital y salia a la 9º  :KK:

    PD:lo cambie en norauto por 35€,me parecio buen precio.
    « Última modificación: 11 de Junio de 2010, 22:44:04 por ZALO* »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2010, 12:51:01 »
    OK, me alegro de que lo tengas listo por tan buen precio.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2010, 16:38:18 »
    ¿Te han probado que no tenga fugas el circito???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ZALO*

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2010, 22:21:27 »
    sip

    Desconectado elabogago

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: AIRE ACONDICIONADO
    « Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2010, 20:07:16 »
    A mi me esta pasando esto,pero con un aumento añadido de la temperatura del agua...mañana al taller.