• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible averia embrague  (Leído 1175 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Posible averia embrague
    « en: 22 de Enero de 2010, 17:49:25 »
    Hola, en mi taller creen que tengo un problema de embrague. La cosa es que lo probaron conmigo y se notava poco en el momento de dejar el embrague en primera pegaba unos trompiconcillos. La cosa es que a mi me lo hizo mas pero ha disminuido hasta el punto que casi no se nota y en condiciones iguales de ciudad, arrancar en semaforos y tal. Yo pienso en algo de inyeccion. Me han perjurado de que si conectan la maleta que no veremos nada aunque haya sido una impureza que se haya disulelto. Total que si no me va a mas o no me lo hace es que fue una impureza o algo. He probado la prueba esa del embrague (freno de mano y soltar embrague en marcha larga) y se cala. Si es del embrague supongo que irá a mas. A Alguien que le haya pasado que sintomas tenia antes de cambiar embrague?? Echadme una mano que estoy negro por favor...
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 17:55:09 »
    Si es embrague prueba ahacer la prueba del freno de mano:
    - Pones 1
    - Freno de mano puesto

    Si el coche tira del freno de mano, es decir, intenta "arrastrar" el coche, no tiene el porque ser embrague. Si dicen que la inyeccion no les sale nada, puede que los captadores y sensores de dicha pieza esten averiados y no manden informacion veridica...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 18:39:52 »
    es ke no kieren enchufar la maleta. Y lo de la prueba del freno de mano yala he hecho y hace fuerza pa tirar.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 19:18:58 »
    pero que mania con no querer enchufar la maleta! Yo no lo entiendo! que se pierde con conectarla? Entonces pa que cojones está la maleta?

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 20:03:56 »
    Sigo opinando lo mismo, el que manda es el cliente, pues paga por una reparación bien hecha. Yo cambiaría de taller, así de claro, con el coche no me ando con ostias. Si yo digo que metan la maleta, se mete y punto, aunque tenga que pagarlo. El caso es que yo vea con mis propios ojos los posibles fallos que tenga grabados el coche.

    Ya huele rara tanta negativa, o bien no saben usar la maleta o pretender cobrarte un pastón por embrague nuevo. Socio, es así como lo veo. Ya nos dirás qué tal lo vas solucionando.

    Suerte y un saludo.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 20:36:35 »
    es ke me dicen que si no notan las vibraciones no pueden diagnosticar 100% lo que tiene. Estan seguros que es algo de embrague dicen ellos. Hasta que no lo haga mas no lo podre llevar. Quiza llame a otro taller para que lo vean. Por cierto me lo ha vuelto a hacer los trompiconcillos que rabia....
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 20:38:51 »
    por cierto esto del bimasa lo tiene que hacer en caliente o en frio? Porque a mi estos tembleques me los da en caliente. Me dijo un amigo que le cambiaron eso en una Scenic que pusiera el coche en llano, primera y sin dar gas soltar suave el embrague hasta que se moviera. Si iba suave estaba bien si temblava mucho estaba mal. No se lo hice y bueno vibraba un poco. No se si puede ser de lo mismo xro la marcha atras hay veces que entra pero no entra en realidad y tengo que meter otra marcha y despues la de atras o sino desembragar y embragar otra vez. No si aun tendré algun problema en la caja de cambios!!
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 21:12:47 »
    que de tirones a veces podria ser de la bateria que tiene 2 Años y medio y ke no inyecte suficiente chicha a los inyectores??? sobretodo y a en caliente???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 21:58:17 »
    es posible k sea tambien del filtro de aire k lo tengas una mijina sucio y le cueste al coche tirar en primera... miralo y pegale un limpiaito con aire a presion o incluso cambialo si es necesaria y mira a ver si aun te sigue dando tirones, ok?

    un saludo!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2010, 23:17:08 »
    me pasa lo mismo que ati, me va mal en caliente, cuando callejeo muxo, el filtro del aire podria ser¿¿¿ uns aludo
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 18:43:09 »
    Confirmado. Falla el embrague no porque esté gastado con 20000kms sinó porque está deformado y al no encajar bien por eso pega esos tirones. 900 euros y ya he hecho la reclamacion a Renault España. A ver lo que tardan que ya teno ganas de tenerlo arreglado... Por cierto cuanto suelen tardar en contestar???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 19:05:11 »
    OK. Bueno, ya sabemos lo que pasa. Ahora es sólo cuestión de poner la pieza nueva. Es una pasta, pero me da la sensación que Renault te va a hacer caso y te va a pagar parte de la reparación, porque el coche no tiene Kms ni de coña para presentar ese percance.

    La verdad, no sé cuánto tardan en contestar, pero si quieres un consejo, dales el coñazo y no les dejes que se duerman con el tema, porque el fallo es suyo y no deben retrasar una contestación ya sea para bien o para mal.

    Sobre el propio embrague, los compañero del foro ya hablan de modelo nuevo que Renault está montando para solventar este tipo de problemas, así que con un poco de suerte, te ponen el nuevo y andando, embrague para toda la vida del coche (espero!).

    Suerte y no dejes de contarnos cómo lo ves una vez te lo entreguen reparado ok?
    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2010, 19:21:15 »
    muchas gracias por tu interés Mastermegane te mantendré informado
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2010, 19:16:42 »
    bueno me han llamado esta tarde y me han dicho que lleve el coche al taller para hacer una pre-reparacion. Desmontan la pieza y entonces el taller se pone en contacto con Renault y analizan si esta desgastado por mal uso o defectuoso (incluso puede ir un perito) y valoran lo que pagan. Lo he dejado ahora y mañana lo desmontan y llaman a Renault. Me han dicho 3 dias en total. A ver si hay suerte!!!
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2010, 19:18:26 »
    OK, seguiremos atentos al tema. No creo que Renault se pringue pase de esta avería, verás como la cosa llega a buen puerto!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado afrufuro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2010, 19:35:00 »
    Joe, no me metía hace bastante tiempo y veo justo esto hoy que me meto, te comento mi caso.
    Hace ya unos meses, en Mayo del año pasado aproximadamente, me paasaba lo mismo que tu, el coche con SOLO 10000 kms, al arracar a medio embrague en primera, solo a medio embrague, y acelerando, empezaba a temblar y vibrar como dando pequeños tironcitos, pero que no significaban que se estaba calando ni nada.
    Estuvo un tiempo haciendolo y otro tiempo que ya no lo hacía hasta que lo empezó a hacer todos los dias, llegando un día, a vibrar tanto, que tuve que parar de acelerar porque pensé que el motor se salía por el morro......
    Al final lo llevé como tú, y me dijeron que nada, que no llegaba aajustar bien y que me lo reemplazaban en garantía, ya que el coche es de Julio del 2008.

    Hace unos meses, me empezó a pasar lo mismo, y empezó a vibrar igual, con la diferencia de que ha parado y parece que ya no lo hace, debido fundamentalmente yo creo, a que durante estos últimos meses no he hecho nada de ciudad prácticamente, y como ha dicho joanmm, estas vibraciones fundamentalmente se dan cuando el embrague está bastante caliente, vamos, normalmente en ciudad.

    Ahora que volveré a empezar a hacer mas ciudad veré si vuelve a fallar, y si es así pues me tocará volver al taller.
    De todas formas me parece un poco raro que un coche tan nuevo, falle de eso, y vuelva a fallar de nuevo, cosa que me lleva a pensar que el origen de la avería no esté en el embrague solo.....

    Por si sirve de algo, mi motor es el 1.4 de 100 cv, porque no se cual será el tuyo.

    Un saludo y suerte con todo el lío este, a mi por lo menos, no me dijeron NADA de pagar ni un euro, porque el coche primero no tenía ni un año, y segundo con 10000 kms... que me van a decir.....

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2010, 19:42:37 »
    pues el mio es en el momento de dejar el embrague en caliente y ciudad se nota mas xro en caliente viniendo de carretera se nota algo tb. Por cierto me dijo el mecanico que el gasolina no tiene embrague bimasa.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 19:44:32 »
    he oido algo de que hay una nueva referencia de embrague
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 20:15:45 »
    pues el mio es en el momento de dejar el embrague en caliente y ciudad se nota mas xro en caliente viniendo de carretera se nota algo tb. Por cierto me dijo el mecanico que el gasolina no tiene embrague bimasa.

    Exacto Socio, en los gasolina se monta un embrague muy sencillo (y más barato), con un diafragma, un disco de embrague amortiguado sobre resortes, una carcasa que recubre el conjunto y ciertos casquillos. Para la cilindrada y compresión que dan los gasolina va sobrado (supuestamente) con los resortes que amortiguan el acople del disco contra el volante motor. Aunque conviene recordar que en el test de los 100.000Km que le hizo la revista Autobild al Megane II 1.6 16V del 2002, se mostró en el despiece final el embrague desmontado y en él se apreciaba un desgaste acusado para ese kilometraje de los resortes del disco...

    La cosa cambia con los TD o Dci porque dan mucho más PAR y a muchas menos RPM por lo que deben montar un embrague más robusto, que absorva tanta fuerza de torsión con las menos vibraciones posibles. En realidad no es muy diferente, cambia en que el disco de embrague es totalmente rígido, sin resortes, siendo el volante motor el que "flota" sobre un mecanismo a base de resortes que acopla suavemente el motor con el cambio, resistiendo el mayor PAR del motor. Sobra decir que este kit es mucho más caro porque suele incluir el volante motor.

    Es este mecanismo de resortes (la bimasa) el que parte interiormente y echa a perder el conjunto. el resultado es que el acople del embrague se hace sin suavidad, sin amortiguar correctamente la fuerza de giro del motor contra el cambio y el resultado es el que conocéis: temblores, siendo éstos más acusados cuando el conjunto trabaja en ciclo urbano.

    He estado mirando por ahí y me he encontrado con embragues bimasa de audi y seat partidos con menos de 50.000Km así que, si os sirve de consuelo, hasta los flamantes audi pecan de embrague.


    Un saludo a todos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado afrufuro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: Posible averia embrague
    « Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2010, 21:03:48 »
    Pues la verdad que no se como irá el tema, pero si eso me pasa a mi, que tengo el motor menos potente :S no se.
    Alomejor también depende de la forma de conducir o algo así, pero bueno, yo tengo asimilado que antes de los cuatro años, que es cuando se me acaba la garantía, me cambian otro embrague....

    Y sobre lo de los temblores, a mi solo me pasa en primera, posiblemente por lo que has comentado, MasterMegane, que al ser primera, y más siendo mi motor, es en la únima marcha en la que se nota bien eso, porque es en la marcha que más PAR puede experimentar el embrague supongo no? porque en las demás ya te digo, nada de nada, y cuando ha vibrado muchísimo, ha sido precisamente, en algún momento en el que al ir ya moviendose el coche muy despacio en una cuesta, he metido la primera acelerando y claro, a medio embrague vibraba eso, que como he dicho antes, pensaba que el motor salíar por el capó hasta el punto de pisar el embrague del todo porque me daba miedo.

    Un saludo!

    « Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 21:13:17 por afrufuro »