Hola gente. Personalmente no puedo hablar pestes del embrague de mi 1.6 pero sí es cierto que es un elemento que en mi caso, cuesta cogerle el tranquillo.
Os explico;Bien, veamos, cojo el coche por las mañanas, lo arranco y dejo a ralentí unos minutillos para que engrase bien y caliente algo el agua, pues luego le esperan 75Km de autopista hasta llegar al trabajo. A la hora de salir, meto primera y, para que el coche salga suave, sin tirones raros y de forma perfecta y prograsiva, tengo que subirlo entre 2 y 3 mil RPM.
Pasados los kilómetros, cuando el coche ya está caliente, sale suavemente a menor régimen (entre 1500-2000). Puesto el caso en manos de mi mecánico (lo probó conmigo de copiloto), somos de la misma opinión, no hay avería mecánica, (ausencia de todo tipo de ruidos, vibraciones o cualquier otra cosa). Lo que ocurre, por lo menos en el mío (sep. 2005 y 140.000Kms) es, sencillamente, que el disco de embrague no es de una calidad cojonudísima,por lo que hasta que no se calienta un poco tiende a "agarrarse" en demasía contra el volante motor, es decir, no resbala tan suavemente como debería debido a la propia naturaleza un poco mediocre del forro del disco y el trabajo un tanto mediocre de los resortes de dicho disco (demasiado blandos ya).
Solución: lo voy a aguantar hasta los 180.000 y lo voy a cambiar por uno nuevo, cambiando además el kit hidráulico que le acciona y va atornillado en la carcasa del cambio. El nuevo será Valeo o Bosch (el primero que encuentre). Por otro lado, la revista AutoBild Nº10, pag. 50 (de enero de 2006) tenéis un reportaje del test de los 100.000Km del megane y en él se hace mención precisa y exacta sobre el "desgaste excesivo que presentan los muelles de torsión del embrague para esos kilómetros".
Saludos