• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones al salir en 1ra  (Leído 5492 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    tirones al salir en 1ra
    « en: 11 de Diciembre de 2009, 17:14:48 »
    Hola tengo un problema desde hace un tiempo mi megane al salir en 1ra me da unos tirones ,por eso tengo que sacarlo muy lento asi no los da,yo he escuchado que puede ser el embrague ya que en la partida es cuando mas esfuerzo hace el disco  para poder sacar de la inercia el auto,el resto nada sin nigun porblema todos los cambios pasan sin ningun problema ,no se sube de revoluciones ,eseo el disco aparentemente no patina , lo que me preocupa es el tiron en la salida porque cuando mas rapido quiero sacarlo son mas bruscos los tirones ,el auto tiene 112000km  1,6 16v año 2004 anteriormente era de una señora ,no soy de los que anda como loco en el auto pero ahi ocaciones que quiero salir fuerte  y con ese problema es molesto.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:55:07 »
    Si no notas nada raro en el pedal de embrague.......que se quede agarrado o algo así, debes mirar los soportes del motor por si tiene alguno roto. Un saludo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:16:51 »
    en mi opinion yo me decanto mas por el embrague, me imagino que es como si retemblara. si es este el problema, la unica manera de arreglarlo es cambiar no solo el kit dembrague, sino tambien el volante de inercia donde apoya el disco, y esa pieza es cara cara. otra opcion es llevarlo a un tornero a comprobarlo y que lo planifiquen. el problema no es que se desgaste el disco, el problema es que se deforma el volante de inercia y genera vibraciones por esas deformaciones que se notan el 1º velocidad.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:11:53 »
    es exactamente lo que le pasa a mi coche y me dijeron que era el embrague

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:17:56 »
    Siento decirte que lo más seguro es que sea la averia del volante motor, embrague y receptor de embrague, la avería (si es esa) es cara, se va a mas de 1000 eurazos.
    Estoy de acuerdo con lo dicho por vicman32. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:10:12 »
    unos 1060 euros en midas me dijeron a mí, kit embrague y volante motor bimasa, con mano de obra e iva.
    yo lo estoy aguantando hasta lo tenga que cambiar por huevos, lo unico que no me absorbe algunos tironcillos que debería absorber.
    Los tembleques de salir en 1a los noto sólo cuando cojo el coche despues de estar toda la noche a 5 grados pero saliendo a más de 1500 rpm no los hace. En cuanto se calienta un poco desaparecen, es como si se agarrotara el embrague con el frio.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:41:40 »
    este mismo problema lo tiene el clio de mi novia y con el que tiene ahora son tres los embragues que le han puesto todos en garantia. uno de ellos se lo cambiaron con 6000 km. el que tiene ahora ya tendra unos 40000 km y a los 20000 km lo volvia a hacer, pero como ya no estaba en garantia pues decidimos esperar hasta que cascase del todo y lo que ocurre ahora es que ya lleva unos cuantos km que no lo hace. tocaremos madera. si es verdad que en caliente no o hace o lo hace menos que con frio. aunque la verdadera solucion ha sido que mi novia cambio sus habitos de conduccion. antes iba con el pie todo el tiempo encima del pedal de embrague, y aunque esa no es la unica razon para que se estropee aunque es una razon poderosa, lo cierto es que la verdadera razon de esta averia es por un fallo en el volante motor. desde luego si lo fuerzas casca antes, pero el problema es un fallo del volante motor. al clio de mi novia solo le cambiaban el llamado kit de embrague, en donde no entra el volante motor, y claro la averia no se cierra nunca. encima como la mayoria de los mecanicos son cambiapiezas, pues nada a padecer los clientes.
    si esta en garantia y tienes opcion, apretales las tuercas a ver si te lo cambian todo. yo no lo consegui.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:29:24 »
    Nos vamos al Foro del 1.6 16 V.
    « Última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 10:33:52 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:29:16 »
    Pues eso le pasa al mio cuando quiere y al bmw de un colega. La solucion que le di: salir con mas cariño con el embrague y ya esta. Me da la sensacion que es como si pudiera coger suciedad y por eso a veces lo hacia. Pero desde hace un par de meses que no lo ha vuelto hacer.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:07:48 »
    Eso es, cogiendole el tacto se evita
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:52:23 »
    es justo lo que hago yo lo saco  con cariño despues lo acelero ,lo otro que noto es que la palanca del cambio tiene en ligero movimiento adelante y atras
    eso lo noto cuando acelero y luego desacelero ,sera problema de los soportes del motor,ayer compare el movimiento al acelerar con un civic y  es notable la diferencia el honda es muy leve el movimiento en cuanto al megane lo encuentro exajerado (el movimiento del motor) , no se si se pueda comparar entre estos motores pero son similares en cilindrada .

    ud creen que es alguna deformidad del volante,pero si fuera asi no tendra siempre esos tirones independiente de la marcha en que andemos,que hay de los resortes que lleva e embrague la funcion de esos resortes es de amortiguar el golpe  que pasaria si estubiese alguno roto o desgastado

    si fuese deformidad del volante no existe la manera de rectificar asi como se rectifican los discos de freno.

    espero respuestas ,gracias

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:40:57 »
    yo mas que deformidad del volante motor, pienso que es de rotura de los muelles-amortiguadores que lleva él y el embrague.
    y eso es cambiar toda la pieza.
    lo de que se mueve la palanca tambien me pasa a mi, al acelerar y desacelerar
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:07:07 »
    Hola gente. Personalmente no puedo hablar pestes del embrague de mi 1.6 pero sí es cierto que es un elemento que en mi caso, cuesta cogerle el tranquillo.

     Os explico;Bien, veamos, cojo el coche por las mañanas, lo arranco y dejo a ralentí unos minutillos para que engrase bien y caliente algo el agua, pues luego le esperan 75Km de autopista hasta llegar al trabajo. A la hora de salir, meto primera y, para que el coche salga suave, sin tirones raros y de forma perfecta y prograsiva, tengo que subirlo entre 2 y 3 mil RPM.

    Pasados los kilómetros, cuando el coche ya está caliente, sale suavemente a menor régimen (entre 1500-2000). Puesto el caso en manos de mi mecánico (lo probó conmigo de copiloto), somos de la misma opinión, no hay avería mecánica, (ausencia de todo tipo de ruidos, vibraciones o cualquier otra cosa). Lo que ocurre, por lo menos en el mío (sep. 2005 y 140.000Kms) es, sencillamente, que el disco de embrague no es de una calidad cojonudísima,por lo que hasta que no se calienta un poco tiende a "agarrarse" en demasía contra el volante motor, es decir, no resbala tan suavemente como debería debido a la propia naturaleza un poco mediocre del forro del disco y el trabajo un tanto mediocre de los resortes de dicho disco (demasiado blandos ya).

    Solución: lo voy a aguantar hasta los 180.000 y lo voy a cambiar por uno nuevo, cambiando además el kit hidráulico que le acciona y va atornillado en la carcasa del cambio. El nuevo será Valeo o Bosch (el primero que encuentre). Por otro lado, la revista AutoBild Nº10, pag. 50 (de enero de 2006) tenéis un reportaje del test de los 100.000Km del megane y en él se hace mención precisa y exacta sobre el "desgaste excesivo que presentan los muelles de torsión del embrague para esos kilómetros".

    Saludos
    « Última modificación: 12 de Diciembre de 2009, 22:31:20 por malaga3ws »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2009, 01:10:49 »
    ¿No te parece un poco excesivo llevar el motor hasta esas vueltas para embragar huh??... Ademas del hecho de dejar que el motor se caliente en frio, que es cuando peor lubrica. Desde luego en esto no estoy para nada de acuerdo contigo :no:.

    Mas que nada porque es justo lo contrario a lo que siempre he oido y me han dicho sobre como tratar a un motor atmosferico. :-k

    Esta claro que por como hablas parece que entiendes bastante de mecanica, pero es  que esto que has dicho me suena muy antagonico a mis conocimientos de mecanica.

    Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2009, 03:06:17 »
    ¿No te parece un poco excesivo llevar el motor hasta esas vueltas para embragar huh??... Ademas del hecho de dejar que el motor se caliente en frio, que es cuando peor lubrica. Desde luego en esto no estoy para nada de acuerdo contigo :no:.

    Mas que nada porque es justo lo contrario a lo que siempre he oido y me han dicho sobre como tratar a un motor atmosferico. :-k

    Esta claro que por como hablas parece que entiendes bastante de mecanica, pero es  que esto que has dicho me suena muy antagonico a mis conocimientos de mecanica.

    Un saludo

    Hola, si es cierto que es excesivo llevar el motor a esas vueltas para embragar, pero cuando peor lubrica el motor en frío son los motores diesel con turbo (TD, DTI ó DCI). El 1.6 no tiene turbo y es gasolina. Según tengo entendido es porque la bomba de aceite tarda en hacer que el aceite (que está todo abajo cuando esta frío y mucho tiempo parado) suba arriba y lubrique todo, en especial el turbo. El turbo coje una alta temperatura muy rápidamente, mientras el motor está todavía frio. Lo bueno es acelerar un poquito, (OJO, un poquito, 1.500 rpm) al arrancar para que suba el aceite y no dar acelerones fuertes hasta que coja su temperatura el motor. Si se acelera muy fuerte en frío, la diferencia de temperatura del aceite que entra frío y sale muy caliente hace que se cristalice el aceite y se joda el turbo, de ahí que se vallan tanto.

    Es lo que tengo entendido, si estoy equivocado que me corrijan.

    Ahh, y si, los muelles de los discos de embrague son malísimos, es lo que hace que se joda todo, por decirlo de una manera clara.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:47:43 »
    Hola gente. A ver, jinjinato lo ha dicho claro y preciso en cuanto al engrase. OK. En el caso del Megane, dejo el coche por la mañana dos o tres minutos a ralentí no sólo para que engrase perfectamente los árboles de levas, que como bien dice jinjinato están en la parte alta de la culata y el aceite tarde unos instantes en llegar hasta allí. Además de esto, es importante esperar esos dos minutos para que se presuricen los taqués hidráulicos que se interponen entre las levas y las válvulas, de manera que éstas se gobiernen perfectamente y no haya problemas de malas aperturas o cierres por salir arrreando con el coche frío. Por último, con esos minutillos, uno se asegura que también se presuriza correctamente el circuito hidráulico del desfasador de las válvulas de admisión, de manera que su funcionamiento es corrrecto en cuanto pisamos el acelarador, pues dicho elemento funciona a partir del régimen de ralentí hasta las 4000 RPM más o menos. Salir inmediatamente después de arrancar, con el coche frío, en mi opnión, para el megane en concreto, no es lo más aconsejable. A mí me va muy bien así, es lo único que digo, la gente puede luego hacer lo que más le convenga y no pasa ni media.

    Lo de subir a 1.500 es sencillamente porque mi embrague anda ya un poco jodidillo y bien es sabido que los que ha montado Renault hasta el 2006 no son una joya que digamos. El año que viene le pongo un Valeo o Bosch nuevo con kit de mano nuevo en mi taller de confianza y arreando.

    Saludos!
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 12:49:34 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:47:10 »
    soporte de motor ...fijo .
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2010, 14:51:36 »
    a mi me pasa con 19500km a la que se calienta un poco al arrancar en un semaforo poniendo 1ª al dar gas y ya al soltar el embrague  me da como unos trompicones/ vibraciones. Que puede ser???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2010, 16:04:12 »
    Hola joanmm, lo mejor y más rápido es que lo lleves a Renault o cualquier otro taller de tu confianza donde le puedan mirar con la maleta, pues eso que dices pueden ser muchas cosas.

    Por ejemplo, en mi caso, el mío me hace algo parecido y ha salido en la maleta como fallo el captador del árbol de levas de admisión. Algo en lo que, a decir verdad, no creo que hubiese pensado así como así.

    Ya nos dirás en qué queda el asunto.  Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado culon_mad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones al salir en 1ra
    « Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2010, 23:00:45 »
    dicn que los tacos del motor de este ciche se van mucho, puede ser de eso