Es relativamente sencillo.Primero recomiendo aspirar siempre que cambiéis el filtro de polen.Con el aspirador y un tubo flexible limpiad el interior del enfriador.
Para limpiar el desagüe:
Elevar el coche.El desagüe se encuentra justo en el centro del salpicadero, debajo del radiocd, para situarnos.Debeis desmontar la chapa aislante de aluminio que esta entre el chasis y el escape.Son 6 grapas que salen a rosca.
La chapa no sale pero la podeis inclinar desplazar hacia atras ligeramente y si es necesario , que lo sera , doblarla un poco.
Justo en el centro sale un tubo pequeño negro en forma de codo con una válvula.
Si os gusta el sexo ahora es el momento de saber lo que sabéis.
Empezad con el indice o el meñique si veis que es muy pequeño el agujero.Es como el culito de una jovencita. :-K
iréis sacando barro y restos de hojas probablemente.Cuando no podáis sacar mas con el dedo es hora de penetrar bien fuerte.Coged una guía o un cacho de cable de 6mm de electricidad no rígido.Id introduciendo para abrir el mismo y poder ir limpiando.Una vez doblado el codo entra entero, en mi caso 20cm son suficientes.Se que no todos podréis meter tanto cacho
pero intentadlo .Una vez introducido haced el mete saca para limpiarlo bien.
Si la válvula se mete para dentro con apretar en los laterales del tubo se vuelve a su sitio.
Ya tenéis el desagüe limpio para otros tantos años.Y recordad aspirar después de poner el filtro de polen , mas si como el año pasado hubo esa cantidad de polen inmensa.Vaya bacanal de vegetales que hubo.
Recordad siempre lavarse bien las manos , que luego todo va a la boca.
Que lo disfrutéis.