• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: limpieza desague A/A  (Leído 22577 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    limpieza desague A/A
    « en: 23 de Mayo de 2007, 23:25:11 »
    Hola buenas escribo para ver si me podeis resolver una un problema que tengo en mi megane, resulta que me e encontrado todo el cofre del copiloto inundado de agua y por lo visto es que esta obstruido el desague del aire acondicionado, y quisiera desatascarlo yo mismo, por que paso de ir a la renault. He estado buscando por el foro pero no encuentro como llegar asta el dichoso tubo del desague. aunque e visto k debe estar por debajo de la palanca de cambios mas o menos. Me gustaria que me indicaseis como acceder a el.
    El filtro del habitaculo lo e cambiado para ver si lo solucionaba pero nadade nada.
    mi coche es un megane extreme 1.9 dci rojo vivo del año 2005.
    Gracias a todos y un saludo.

    Desconectado hermanolobo2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 13:04:18 »
    Hola, me acaba de ocurrir lo mismo que a ti, el otro dia lo lleve a la Renault y me limpiaron el desague  (36 euros) pero ayer viniendo de viaje me volvio a ocurrir, em han dicho en la Renault que tendran que desmontar el salpicadero para localizar el atasco.   Como se te soluciono a ti?  Muchas gracias.
    Megane Gran Tour  1.9  Confort expression 120 cv  Manos libres y cargador 6 cds  Año  2004  121.000 kilometros

    Desconectado asl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 14:50:23 »
    Hola buenas, yo lo solucione yo mismo desmontando la guantera y el tubo ke refrigera la guantera, ya ke este sale justo del evaporador y por el huequito que queda pude localizar el orificio por donde desagua el agua condensada, ke este sale por una especie de junta de goma ke une el habitaculo con el evaporador, pues por hay introduje una guia de elecrticista asta ke izo tope y sono un ruido metalico que esla chapa que hay debajo del coche, y el problema se soluciono pero ahora se ma vuelto a atascar y esta vez lo llevare a la renault para ke me lo solucionen ellos ya que esto que ice yo me resulto muy complicado por el escaso hueco que hay, y resulta mas facil acerlo por debajo del coche, pero claro hay ke levantarlo. espero que esta vez te lo resuelban y yo no creo ke tengan que desmontar nada solo limpiar bien el desague y el evaporador.
    Venga saludos y ya me contaras

    Desconectado ALMERIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 16:18:06 »
    Yo me encontré con el charquito de agua en los pies del copiloto el jueves pasado. El viernes en la Renault me lo desatascaron desde abajo.
    Me cobraron 14,55. Hoy por hoy va bien el arreglo.

    Me avisaron que si volvía a ocurrir próximamente tendría entonces que mirar el filtro de habitáculo por si era éste el que estaba obstruido.
    egane 1.9 DCI 120cv Luxe Privilege 5P Esp+Asr,Cabasse,Xenon,Azul Tinta

    Desconectado hermanolobo2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2007, 13:28:44 »
    Muchas gracias por vuestra informacion, mañana llevo el coche al taller y les comentare lo que apuntais aqui, os informo cuando me lo hayan reparado.  Saludos
    Megane Gran Tour  1.9  Confort expression 120 cv  Manos libres y cargador 6 cds  Año  2004  121.000 kilometros

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2007, 21:01:24 »
    Es relativamente sencillo.Primero recomiendo aspirar siempre que cambiéis el filtro de polen.Con el aspirador y un tubo flexible limpiad el interior del enfriador.
    Para limpiar el desagüe:
    Elevar el coche.El desagüe se encuentra justo en el centro del salpicadero, debajo del radiocd, para situarnos.Debeis desmontar la chapa aislante de aluminio que esta entre el chasis y el escape.Son 6 grapas que salen a rosca.
    La chapa no sale pero la podeis inclinar desplazar hacia atras ligeramente y si es necesario , que lo sera , doblarla un poco.
    Justo en el centro sale un tubo pequeño negro en forma de codo con una válvula.
    Si os gusta el sexo ahora es el momento de saber lo que sabéis.
    Empezad con el indice o el meñique si veis que es muy pequeño el agujero.Es como el culito de una jovencita. :-K
    iréis sacando barro y restos de hojas probablemente.Cuando no podáis sacar mas con el dedo es hora de penetrar bien fuerte.Coged una guía o un cacho de cable de 6mm de electricidad no rígido.Id introduciendo para abrir el mismo y poder ir limpiando.Una vez doblado el codo entra entero, en mi caso 20cm son suficientes.Se que no todos podréis meter tanto cacho  :-H  pero intentadlo .Una vez introducido haced el mete saca para limpiarlo bien.
    Si la válvula se mete para dentro con apretar en los laterales del tubo se vuelve a su sitio.
    Ya tenéis el desagüe limpio para otros tantos años.Y recordad aspirar después de poner el filtro de polen , mas si como el año pasado hubo esa cantidad de polen inmensa.Vaya bacanal de vegetales que hubo.
    Recordad siempre lavarse bien las manos , que luego todo va a la boca.
    Que lo disfrutéis. :roll:
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado hermanolobo2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2007, 11:47:14 »
    Ayer recogi el coche del taller y me explicaron que estaba taponando con barro el desague superficial de aire acondicionado le quitaron el barro y listo .............. y no me cobraron nadaaaaaaaaa.   Saludos
    Megane Gran Tour  1.9  Confort expression 120 cv  Manos libres y cargador 6 cds  Año  2004  121.000 kilometros

    Desconectado superalexete18

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2007, 16:53:38 »
    HOLA foreros, yo me meti debajo del coche quite la tapa metalica(no sale pero se puede mover) y directamente arranque la tapa de plastico del desagüe y solucionado
    enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2008, 16:31:40 »
    hola! estoy buscando una foto que había en un post sobre la ubicación exacta del tapón para poder limpiar el desague del aire acondionado....llevo dos dias con un charco tremendo en la zona del copiloto. En el cofre tengo puesta una bayeta y mi novia no para de quejarse de que cada dos por tres, un "chigato" de agua fria le salpica los pies.

    Me he estado fijando, y al tener conectado el aire, no cae ni una sola gota en el exterior del coche, por lo que he llegado  a la conclusión de que está atorado el tubo de desague.

    El hueco del filtro ya lo he limpiado ( estaba ya limpio)...pero la moqueta y demás humedo...vamos, que le he puesto unos periódicos viejos y he dejado la bayeta en el cofre para que vaya absorviendo el agua.

    A ver si alguien se acuerda del post donde estaba esa foto, me he echado bajo el coche y esto es lo que hay:
    base de hierro y parte inferior de la caja de cambios:



    si miro hacia atrás de esta zona, me encuentro con esto, chapa calorífica y conducciones de cables. en La chapa calorífica aflojé los tornillos de ambos lados, y había algo de plástico, cuadrado, detras de la chapa, pero no pude moverla -..que hago? donde está el tubito del desague?


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2008, 15:28:29 »
    una ayudita....es que si quito los seis tornillos que sujetan la chapa calorífica, no quedará mucho espacio, digo yo vamos....y para doblar esa chapa, una cosa es doblarla un poco y otra es todo lo que hay que doblar para acceder al plástico cuadrado, qu es lo único que conseguí ver, y creo que ahí estará el tubo de desague no?

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2008, 17:55:01 »
    Justo debajo del condensador esta el desagüe.Por delante de la palaca de cambios y debajo de la radio.
    La chapa la desplazas un poco hacia atrás y veras un pequeño codo de goma negro.Es sencillo aunque incomodo.Usa el meñique o busca a alguien con dedos pequeños.Luego usa un cacho de cable de 6mm para asegurarte que esta desatascado.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2008, 20:17:42 »
    o sea, la caja negra de plástico , bueno, ésta no, pero era algo parecido a lo que ví cuando retiré los dos primeros tornillos de la chapa  miré por encima...



    pues el proximo dia que descanse volveré a desmontar todo  y le meteré el dedo  :roll: ...

    Gracias luisake

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2008, 22:58:35 »
    Calcula que esta a la altura de la radio , desplazando la chapa de aluminio hacia atras y doblando un poco para meter el brazo.Se ve perfectamente un codo de goma de unos 16mm de grosor.
    El codo termina al final en una pequeña valvula a modo de tapa.Hay quien la quita para evitar que se vuelva a atascar.Eso ya a gusto del consumidor.
    Una pena que nunca haga fotos , ya que no tengo compacta, solo un camarón muy como grande para meter bajo el coche.

    Saludos
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2008, 23:02:35 »
    aunque sea con un móvil luisake...
    Gracias por el aporte en su dia ( co*o, casi un año   8-O ) y por el de ahora. Mañana y pasado descanso...así que nos meteremos otra vez bajo el coche.
    Gracias Luisake!!    :-5  :-5
    Yo creo que este post debería estar con chinchetilla...al menos porque la idea general sobre la ubicación y el sistema de limpiado es bueno. Ahí queda...a ver si quieren.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2008, 16:07:15 »
    yo tmb lo voto con chincheta porque me tiene frito a mi....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2008, 19:29:34 »
    Hoy no ha podido ser por un problema ajeno a esto...pero en cuanto el tiempo me lo permita, lo limpio y hago fotos del proceso.

    Desconectado morroko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2008, 11:12:56 »
    Nosajodio... si ya empezamos con "elevar" el coche, tela... con el gato paso, q soy mu paranoyas.

    el caso es yo antes de q me empezase a gotear, ya oia por las rejillas como "hojillas engachadas" por algun lao...

    a ver... todo lo "limpiable" q afecta al climatizadro es el desagüe y el filtro del habitaculo??? ... o hay algo mas???... es q intuyo q esta todo hecho una mierda.

    gracias de antemano gente.

    Desconectado carri

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2008, 20:31:53 »
    yo tambien tengo el cofre del copiloto inundado y con el aire acondicionado enchufado miro debajo del coche y si que sale agua. que conducto deberia mirar quitando la guantera y/o la consola frontal donde va la radio, etc.....?????
    megane II confort expresion.gris holograma.5p. 1.5 dci 100cv. manos libres parrot ck3100. belson navix-450 pantalla 4\" tactil navegador ¡GO8 ps3 60gb

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2008, 17:06:02 »
    Todo empieza con unas hojas o con un año de mucho polen.Esto acaba entrando si al cambiar el filtro de polen no tenemos cuidado o aspiramos bien antes de instalarlo.
    Hay gasolineras que tienen foso o semi-foso.También podemos usar una pendiente natural en caso de no tener alguna amistad que nos deje meter el coche en un elevador.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    limpieza desague A/A
    « Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2008, 23:13:51 »
    Hola a todos:

    Mucho ojo, que creo que no es tan sencillo, por lo menos hablando por experiencia propia.

    El caso es que mi meganito tiene algo más de un año, concretamente de Marzo del año pasado. Y el 1er verano no pasó nada, pero en éste mi señora esposa iba nadando en el asiento del copi... A priori me desembozaron el desagüe, en garantía claro, pero seguía igual o parecido. El caso es que parece ser que hay una pieza de poliespan, o como se llame, que hace de canal, o algo así, y no tiene bastante altura y se desborda, cayendo hacia el interior, se cambia por otra que han diseñado nueva vistos los problemas del tema este, y parece (aún lo tengo en observación) que funciona.

    Eso os puedo contar.

    Saludos :twisted: