• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?  (Leído 1221 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganetgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « en: 04 de Febrero de 2006, 14:47:31 »
    Buenas,
    He instalado 2 fuentes (la original y una kenwood que tenia) mediante un cable con doble connector de alimentación y altavoces. (fabricación casera)
    Al encender la fuente original todo funcionaba como siempre, pero al encender la kenwood se escuchaba un ruido como de interferencia que se incrementava segun el volumen.
    Desconecté los 2  conectores ISO de la radio de serie (Update list) y connecte solamente los ISOS a la kenwood y funcionaba perfectamente. (sonido limpio y potente).
    A continuación he conectado el ISO de los altavoces a la radio de serie, la kenwood se escuchaba perfectamente.
    Al volver a conectar el ISO de alimentacion a la radio de serie, otra vez se ha escuchado el sonido de interferencia (SIEMPRE CON LA UPDATE LIST APAGADA).
    Me comentaron en el foro que no hacia falta poner ningun relé en el cable para connectar las dos fuentes, pero es evidente que algo hay que hacer porque a mi no me funciona, i no es problema de las fuentes.
    ¿Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?
    ¿Se puede solucionar con reles? en caso afirmativo, ¿en que cables se tienen que conectar?

    gracias de antemano, y pido disculpas por la insistencia en el tema.

    (Mi megane es un 1.5 Dci  100CV confort dynamic del julio de 2005)

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2006, 02:26:00 »
    Si no quieres tener problemas debes conmutar tambien las alimentaciones con lo cual se necesitan tres reles de doble circuito , asi evitaras meter señal en la otra fuente(te puedes cargar la salidad de la fuente) e incluso puedes tener las dos conectadas.Una fuente seria la master y al encender esta se apagaria de forma automatica la secundaria.
    Para ello solo es necesario usar las salidas de 12v para la etapa , con ello conmutamos los tres reles un circuito para alimentaciones y el resto para lineas de altavoces.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado meganetgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2006, 13:12:58 »
    Perdona Luisake pero no entiendo la colocacion de los reles.
    Si los coloco en la alimentacion, cada vez que deje la fuente original apagada, tendré que poner el codigo de seguridad. A demas las fuentes no generan voltaje , por lo que no entiendo que se puede estropear al tener las dos enchufadas (no encendidas).
    Lo que si tengo claro es que en el tema de las conexiones de los altavoces hay que hacer algo ya que las fuentes son las que generan potencia hacia el "exterior" (los altavoces),¿ pero como conecto los Reles? uno por cable (8 reles), ¿con que señal los activo?
    ¿Tu crees que podria ser una solucion soldar un diodo en serie a cada salida de audio? Asi evitaria que entrasen corrientes inversas.
    Saludos!

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2006, 13:31:24 »
    No, solo tienes que conmutar la señal de encendido , la de memoria siempre la tienes.
    Recuerda que en toda fuente tienes dos alimentaciones, una de memoria y otra de encendido.solo conmuta la de encendido.Para ello usamos la salida de 12v para etapa.Cuando el master se enciende tenemos salida 12v en la salida de etapa y hacemos que los reles de los altavoces cambien a las salidas del master.Si apagamos el master la salida de excitacion del rele desaparece y el rele de alimentaciones cambia de estado al secundario.
    El master siempre tiene las dos tensiones , la de memoeria y encendido.De esa manera en el momento que enciendas el master este es el que escucharas.
    Si estas escuchando el secundario o el esclavo, sin apagarle enciendes el master y el esclavo se apaga.Pero si entonces apagas el master pasa de nuevo al esclavo sin tener que encenderle de nuevo, ya que le dejaste encendido.
    No se si me has podido entender , si controlas un poco de electricidad o electronica veras que es muy sencillo y a la vez util.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado meganetgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2006, 15:30:18 »
    ok, entiendo la idea.
    En teoria funcionaria perfectamente solo con el rele de la alimentación, pero por seguridad (tal y como me dices)pondre cuatro par la las salidas de audio, es decir un rele de dos circuitos por altavoz. (en un circuito el cable + y en el otro el -) connectando las patilla de control de los reles a la salida de la etapa de la fuente.
    Espero que no me cojan ruido los canales de audio!!!
    Gracias por la ayuda, corrigeme la conclusion si no te parece correcta!!

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2006, 23:10:01 »
    Eso es , no creo que te coja ruido , yo lo tenia asi en las furgonetas del trabajo y el sistema quedaba bien aislado, de manera que evitas cargarte de forma fortuita el final de linea de una de las fuentes.
    El sistema es sencillo y bonito de hacer.Esto mismo le instalaba hace años a clientes que tenian doble DIN y realmente quedaban encantados ya que nadie lo habia visto eso nunca.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2006, 10:19:54 »
    Pues yo creo que aun con los reles te seguira pasando igual que ahora, ya me contaras, yo he tenido las 2 fuentes asi puestas y sin problemas durante mas de 1 año, la 2ª fuente era una clarion.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2006, 22:05:03 »
    Hola meganetgn

    Yo tengo también dos fuentes: el RadioCasete de serie del Laguna + un autorradio lector de MP3 Belson tal que así:



    Pregunté a la gente de los fotros a ver cómo se podía hacer todo esto y la solución que me dieron fue el siguiente esquema:



    Espero que te sirva de ayuda tanto como a mí...

    ... Debería abrir un nuevo tema para contaros una nueva ñapa multimedia que estoy ideando... pero antes quiero volver a bucear por estos lares

    Saludos... CrossWays ha vuelto!!!  :mrgreen:
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2006, 22:14:37 »
    Muy buen esquema , exactamente esa es la idea.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado meganetgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    ¿Relé obligatorio para utilizar 2 fuentes?
    « Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2006, 23:23:22 »
    Gracias CrossWays, cojonudo el esquema.
    Todavia no he tenido tiempo de montarlo, ya os contare cuando lo tenga hecho.