• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI  (Leído 508 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manitax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « en: 20 de Agosto de 2013, 11:19:45 »
    Buenos días. Ayer las pasé canutas intentando volver de un viaje. Se me encendió varias veces lo que describe el manual como testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI de 102 CV. La luz en la que se ven como dos espirales, una encima de la otra.

    Se me encendió la luz varias veces, como no me fió de la centralita no paré por la alta probabilidad de que al parar la centralita decidiera que el coche no debía de arrancar. El resultado es que en las cuestas cuando se me encendía la luz el coche perdía mucha potencia hasta no poder superar los 60 kmh. Después de reducir a tercera y bombear el acelerador unas cuantas veces, el coche volvía a recuperar potencia y al poco tiempo se apagaba la luz. Así más de dos horas de trayecto.

    Agradecería si algún entendido me pudiera orientar de a cuanto puede ascender la posible reparación. Según la renault por teléfono no dan pistas, porque puede ser un inyector, la centralita, un cable, un sensor, o vaya usted a saber que mas.

    Otros datos son que el coche tiene 314.000 km, el 90% por autovía, cambios de aceite cada 8.000 kilómetros. Lleva meses con el servo freno que sopla cuando no se actúa en el pedal de freno. Al principio era un pitido, después estuvo una temporada que no sonaba y desde hace una semana el ruido es como el de desinflar una rueda. El mecánico me ha dicho que el servo vale una pasta, que continué así hasta que deje de actuar, entonces se debe cambiar.

    Gracias y feliz verano.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 11:55:39 »
    Buenas.
    Además de encendese el testigo, ¿te decía algo en la pantalla?
    Como bien te han dicho en el taller, pueden ser mil cosas. Por decirte algo, échale un vistazo al conector del sensor de presión de aire (MAP), que está justo detrás del radiador, "enchufado" en un tubo de plástico negro.

    Un saludo.

    Desconectado Manitax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2013, 20:29:44 »
    Pues muchísimas gracias por responder. Me ha asombrado la rapidez.

    Mañana miraré a ver si encuentro ese tubo. En la pantalla no dice nada más, no tiene ordenador de abordo. Es un modelo que tiene la carrocería del megane I, pero trae el 1.9 dci que ya empezaron a montar en los megane II. Por tanto no viene con todos los extras. Solo unas luces testigo en el cuadro.

    Hoy ha arrancado sin problemas, incluso después de un rato ha dejado de ronronear al ralenti. Este ronroneo hace poco más de un mes que lo he notado. Lo del ronroneo es que baja de revoluciones hasta menos de 500 para ponerse en las 750 al siguiente "momentun". Una oscilación rítmica como la del ronroneo de un gato.

    De nuevo muchas gracias por responder. Mañana probaré a ver si encuentro esa conexión.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 21:14:33 »
    El tener el ralentí inestable puede ser sintoma de fallo en la egr. No estaria demás que la desmontases y limpiases.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado Manitax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 21:49:39 »
    Gracias de nuevo Andelha. Voy a tener que dormir pegado al ordenador a ver si consigo responder a tiempo. Je, je.

    La válvula egr se la cambié hace unos 20.000 km. Hasta entonces el coche iba bien, el único síntoma es que parecía que salía más humo por el tubo de escape,... hasta que un día en la N-1 me paró la policía porque subía la cuesta del carrefour a 30 kmh, con una humareda impresionante. Yo iba acongojado al volante, porque tengo un trauma con eso de que el coche me deje tirado, no lo puedo remediar. Le cambiaron la egr y a correr de nuevo. Se le puso una sonrisa de oreja a oreja al que probó el coche, le gusta pisar a fondo y que el coche tire.

    No he observado que saliera humo de más por el tubo de escape recientemente, pero por si acaso lo pondré a unas 4000 vueltas un rato por la autovía a ver si se limpia. Estoy pensando en echarle un bote de WINS  para que limpie inyectores y demás porquería.

    Hasta septiembre no regresan de vacaciones los de mi taller de confianza, así que según vaya averiguando cosas iré informando. De nuevo gracias por responder.

    Desconectado Manitax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 12:02:59 »
    Estoy intentando enviar una foto del motor. Deduzco que en el tubo de los inyectores el sensor del gasoil es el tornillo que está situado entre el primer y segundo inyector, empezando por la izquierda.

    Debajo hay otro sensor de color verde que está al lado del filtro de aceite, ¿Es ese el MAP, sensor de presión de aíre?.

    Por fuera se ve correcto, pero por dentro a saber.

    Pues no consigo subir la imagen. Pincho en el icono imagen se abren corchetes y no me permite pegar la imagen seleccionada. ¿Alguien sabe como se hace?.


    « Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 12:15:56 por Manitax »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 12:17:22 »
    No sé si tu motor es igual al mío... Mira en este hilo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44139.msg932730.html#msg932730

    Un forero tenía problemas con el conector del MAP y le puse unas fotos, a ver si te sirve de orientación.
    El sensor de presión del common rail en el mío está un poco más atrás de donde está el MAP, y más a la izquierda.

    Edito: las fotos yo las subo a tinypic y luego pego aquí el enlace.

    Desconectado Manitax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 13:16:59 »
    Pues esta vez Andelha triple gracias.

    He subido la foto del motor, siguiendo sus instrucciones y he aquí el enlace: http://tinypic.com/view.php?pic=20rqwap&s=5.

    En la foto se ven dos sensores, el de arriba en medio de los inyectores creo que es el de la mezcla del gasoil. El inferior a la izquierda del filtro del gasoil, verde  blanco, podría ser el del MAP?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 13:45:08 »
    El de arriba sí que es el de presion del gasoil, pero el verde no es el MAP. Yo diria que puede ser el interruptor de marcha atras, pero no estoy seguro.
    El sensor de presion de aire puede que vaya en el tubo negro de plastico que se ve a la derecha. A ver si ves algo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado Manitax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Encendido del testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 20:01:13 »
    No identifico el sensor, además de que no me atrevo a tocar lo que no conozco.

    Por ahora le he cambiado el filtro de gasoil y le he puesto un limpiador de inyectores. En los primeros kilómetros el coche me andaba bien, ha desaparecido el ronroneo. El motor gira en ralentí a 700 vueltas sin oscilaciones, ni ronroneos.  Pero después de los primeros kilómetros vuelve a encenderse la luz, pierde fuerza a menos de 2000 vueltas. Si reduzco la velocidad, aceleró un rato vuelve a recuperar la fuerza por encima de las 2000 vueltas. Después de un rato o de apagar el coche se apaga la luz en el nuevo arranque.

    Me da en la nariz que a pesar de que la válvula EGR, tiene pocos kilómetros o bien es de ahí o algún inyector no funciona como debería. Todo ello de vez en cuando, ya que al cabo de un rato se vuelve a apagar la luz.

    Si me encuentro con ganas intentaré desmontar y limpiar la válvula EGR. Seguiré informando de lo que descubra.