Buenos días. Ayer las pasé canutas intentando volver de un viaje. Se me encendió varias veces lo que describe el manual como testigo de fallo eléctrico en un 1.9 DCI de 102 CV. La luz en la que se ven como dos espirales, una encima de la otra.
Se me encendió la luz varias veces, como no me fió de la centralita no paré por la alta probabilidad de que al parar la centralita decidiera que el coche no debía de arrancar. El resultado es que en las cuestas cuando se me encendía la luz el coche perdía mucha potencia hasta no poder superar los 60 kmh. Después de reducir a tercera y bombear el acelerador unas cuantas veces, el coche volvía a recuperar potencia y al poco tiempo se apagaba la luz. Así más de dos horas de trayecto.
Agradecería si algún entendido me pudiera orientar de a cuanto puede ascender la posible reparación. Según la renault por teléfono no dan pistas, porque puede ser un inyector, la centralita, un cable, un sensor, o vaya usted a saber que mas.
Otros datos son que el coche tiene 314.000 km, el 90% por autovía, cambios de aceite cada 8.000 kilómetros. Lleva meses con el servo freno que sopla cuando no se actúa en el pedal de freno. Al principio era un pitido, después estuvo una temporada que no sonaba y desde hace una semana el ruido es como el de desinflar una rueda. El mecánico me ha dicho que el servo vale una pasta, que continué así hasta que deje de actuar, entonces se debe cambiar.
Gracias y feliz verano.