Gracias gaco y gracias mgn_rafa,
La verdad es que lo de la electroválvula da que pensar. Y el caudalímetro pienso desmontarlo este finde y limpiarlo a fondo. Hacer un desembolso para electroválvula y caudalímetro nuevos es algo que no contemplo por el momento, sobre todo porque el coche va de maravilla y sólo he tenido ese pequeño incidente que he comentado.
Sólo espero que por no cambiar estas dos piezas se produzca una avería mayor, como por ejemplo "la muerte del turbo", algo que puede salirme por un ojo de la cara.
El problema de esto. Es que si no te salió nada en el marcador, no haya nada en la diagnosis, no sabes qué pasó.
El caudalimetro, mi consejo, ni lo toques. No lo limpies, no serías el primero ni el último que lo jode limpiandolo.
Respecto a la electroválvula, está conectada eléctricamente a la centralita, pues es la centralita la que comanda si abre o cierra así que saldría también fallo.
Por un caudalimetro malo no vas a joder el turbo.
Por una electroválvula, podría ser si se dan las circunstancias, pues la electroválvula mueve la geometría variable o abre la wastegate (según que motor tengas tienes geométrica variable o válvula de alivio y funciona de una u otra forma), y si se dan las cosas podrías tener sobrepresión y no poder bajarla, aunque realmente lo que jodería sería alguna tubería de admisión antes de romper el turbo. Pero esto sería muy complicado que se produzca, antes cortaría la inyección para evitar que eso pase.
Así que solo se me ocurre esperar que vuelva a fallar, y que aparezca algo en la diagnosis.
Si fuese la electroválvula, se puede comprobar haciendo un bypass en los 2 tubos de la misma juntos, arrancar y pisar (flojito) en vacío, si hay potencia sustituir la electroválvula. Nunca circular con el bypass pues puede petar algo.
Saludos.
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