Hola kikomegane2.
Pasa por el hilo de presentaciones, que te conozcamos todos, anda.
Bueno se me ocurren varias cosas, cuatro en concreto.
Empezaremos por lo mas sencillo.
1.- El tapón. Mira a ver que cierre bien. Suele tener una junta tórica, que con el tiempo se va deteriorando.
2.- Dinos cuantos km tiene tu coche, y si tiene distribución hecha. Lo digo, porque con la distribución, siempre se cambia la bomba de agua, ya que esta es una avería que suele dar el coche en caso de no cambiarla al hacer distribución. La distribución hay que hacerla a los 100000 0 120000 km.
Una fuga por la bomba del agua, en la mayoría de las ocasiones no se nota, a no ser que sea muy gorda.
Las bombas de agua, suelen dar fugas cuando el reten está mal, y cuando está en marcha el motor, y en marcha una gota no la notas ni la detectas, pero poco a poco te quedas sin agua.
3.- Puede ser junta de culata, pero es lo menos probable. La junta de culata, puede irse de muchas formas. Puede comunicarse entre aceite y agua, o entre agua y piston, o entre aceite y pistón.
Comprueba que con el coche arrancado, no salen burbujas por el deposito del agua. Si no salen, es buena señal.
4.- Culata. La culata, puede tener una fisura. La fisura, puede ser de circuito de agua a admisión, escape, o aceite en tu caso, pero vamos descartando.
Si no hay aceite en el agua, ni agua en el aceite, entonces descarta la fisura al aceite.
A la admisión, también es dificil si no aparecen pompas en el deposito del agua.
Pero si puede ser al escape. En este caso, no haría pompas, simplemente, el agua se iría pasando al los colectores de escape, evaporandose en ellos.
Yo me inclino mas por la bomba del agua, o por el tapón.
Si es la bomba de agua, hazte a la idea que tienes que cambiar la distribución, porque para sacar la bomba, hay que quitar la correa, y siempre que se quita una correa de distribucion, conviene ponerla luego nueva. Y si no le has hecho distribución, pues eso es señal de que le va tocando. La distribución en la renault son unos 700 € con bomba de agua, y en un taller de barrio, pues menos. A mi me cobraron en un taller de barrio hace un par de años, 450 €.
Suerte.