• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: bloqueo del volante  (Leído 462 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aleminero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    bloqueo del volante
    « en: 27 de Febrero de 2013, 18:39:06 »
    hola mui buenas tardes.
    tengo un ruido debajo del volante, no es de plastico como es el tipico ruido que se comenta por aqui.
    es metalico ... creo que lo tengo localizado.
    creo que es del bloqueo del volante el que activa automaticamente al parar el coche.

    Alguien sabe como acceder asta este bloqueo?
    Como sustituir o como arreglar?

    Gracias  :smiley: :smiley:

    Desconectado Coronel_Truman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:bloqueo del volante
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 17:25:29 »
    olaa
    tienes k kitar el airbag, el volante y el mando de luces (piña), el blokeo de volante esta detras de esta tiene un conector y tornillo largo de torx
    saludetes
    P.D: kita los bornes de la bateria pa no tener problemas con el airbag y ten cuidao con los clips con los cables k lleva el airbag por los lados
    Megane II 1.6 16v. supresor intermedio + don silencioso + admision directa. Sensores parking. XENON + lavafaros. Equipo de musica pioneer. Llantas 16" reinaestela (sin tapas).

    Desconectado aleminero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re:bloqueo del volante
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2013, 08:50:43 »
    gracias  :-5

    Desconectado Coronel_Truman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    • Sexo: Masculino
    Re:bloqueo del volante
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 19:39:52 »
    denaa :-5
    Megane II 1.6 16v. supresor intermedio + don silencioso + admision directa. Sensores parking. XENON + lavafaros. Equipo de musica pioneer. Llantas 16" reinaestela (sin tapas).

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: bloqueo del volante
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:28:43 »
    Hola buenos días pues ayer de repente al girar en una curva a la derecha, escuche un sonido como metalico o plástico como cuando notas que una ruleta con dientes patina, y pasa sólo al girar a la derecha y volver el volante al centro en cambio al girar a la izquierda nada.

    Para confirmar lo temido al sacar la tarjeta suena el clic engancha pero si le fuerzo un pelin salta y asi con lo cual a debido de cascar.

    Como se podria ver si es eso? Hay foto brico o algo que por más que busco no doy con ello. Muchas gracias

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:bloqueo del volante
    « Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:45:17 »
    olaa
    tienes k kitar el airbag, el volante y el mando de luces (piña), el blokeo de volante esta detras de esta tiene un conector y tornillo largo de torx
    saludetes
    P.D: kita los bornes de la bateria pa no tener problemas con el airbag y ten cuidao con los clips con los cables k lleva el airbag por los lados

    No hace falta quitar nada de esto,con que le quites la tapa entere de donde van los fusibles y a lo sumo las carcasas inferiores de volante,te agachas a los pedales miras hacia arriba y veras una caja de color negro y aluminio con un conector,(esa a la altura de donde iria una llave de contacto en un coche normal)lleva un tornillo de torx,(ojo muy importante,este tornillo es de rosca izquierda,hay que aflojar al contrario de un tornillo normal)

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: bloqueo del volante
    « Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:56:24 »
    Ok este finde toca investigar, entonces eso debe de estar flojo no? Gracias

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:bloqueo del volante
    « Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2013, 17:39:31 »
    Puede estar flojo o puede estar dañado,si ves que no esta flojo,mientras el cerrojo te quite el bloqueo de la direccion,podras sustituirlo tu,pero si se queda el cerrojo echado ya no se si podras quitarlo,tengo entendido que esta pieza no se puede montar del desguace,(yo la monte y funciono pero fallaba ,al final nueva)prueba primero con una usada nueva vale casi 300 euros,hay que configurar el cerrojo,pero no hace falta maquina,

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: bloqueo del volante
    « Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2013, 17:53:40 »
    Ok le echare un ojo gracias por contestar

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:bloqueo del volante
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:06:37 »
    De nada,para eso estamos,para echarnos una mano unos a otros