• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: polea decaladora  (Leído 5415 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    polea decaladora
    « en: 03 de Julio de 2011, 05:10:21 »
    Hola hace un mes mi auto (megane ii 1,6 16v año 2004 122000km) comenzo con un traqueteo al encenderlopor las mañanas
    este sonido dura segundos pero cala el auto y tengo que darle 2 partidas para que parta y se quite el ruido.

    estuve investigando y encontre un video de el sistema VVT que es el que tiene nuestro auto y muestra que la polea incorpora
    un pasador de bloqueo
    FUNCION:Producir unbloqueo entre lapolea y la envoltura,mientras elcircuitoesllenado por completo
    de este modo se evita elgolpeteo de la envoltura y la paleta durante elarranque del motor,luego de haber permanecido por un tiempo muy prolongado.

    la pregunta es si nuestro auto tiene implementado este pasador de bloqueo y sera este elculpable del sonido producido por la polea.¿tendra arreglo?

    el link del video http://www.youtube.com/watch?v=zgygNgdOg98

    gracias.

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2011, 02:35:36 »
    Q, pasa no hay nadie en este foro que opine algo .

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 09:34:04 »
    Usando el buscador tienes mucha info al respecto del sistema de distribución variable de los motores 1.6 y 2.0 (atmosférico) del MeganeII:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37041.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36971.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36487.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32440.0.html
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35753.0.html
    .......
    ............

    Respecto al pasador que comentas, he de decirte que es un sistema propio de Toyota y no es un principio de uso en el sistema de Renault o el del grupo PSA Peugeot-Citröen. De citröen no te comento nada porque no viene al caso y tampoco hay tanta diferencia con Renault, así pues, me centro en nuestra marca:

    Como ya habrás podido leer en alguno de los post que te pongo más arriba, el sistema VVT de Renault hace uso de un piñón desfasador movido por la presión del aceite motor. Dicho piñón se encuentra en una cabidad que le alberga y le permite cambiar de posición (y con él, el árbol de levas de admisión) alrededor de 16 grados (si recuerdo bien), llevando a cabo este movimiento cuando recibe la presión del aceite motor en el momento en el que éste llega por la apertura de una electroválvula situada encima de la tapa de balancines, junto a la cuarta bobina.

    Este piñón desfasador o polea decaladora, como quieras llamarle, trabaja por presión hidráulica y como tal debe estar bañado con por aceite motor en muy buen estado, es decir, que para evitar que gripe la pieza por un engrase y presurización deficientes, lo ideal es usar siempre aceite sintético grado SAE 5w40, principalmente de la casa ELF o bien otro homologado para motores Renault.... pero ojo, de nada sirve dejarlo en el cárter los 30.000Kms que dice el fabricante, pues llega un momento en el que el aceite tiene una tasa de gasolina sin quemar, carbonilla y agua tan alta que dichos agentes logran agarrotar la pieza aun cuando la base lubricante del propio aceite aun sea efectiva.

    Saludos y ten paciencia a la hora de esperar respuestas, los compañeros responden siempre aunque a veces tarden un poco, pues cada uno tiene su vida y sus cosas que atender.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 21:16:59 »
    Gracias Mastermegane ,esta claro que el sistema es de toyota pero la pregunta es ,por medio de que sistema renault traba la paleta o polea al momento de encenderlo (hastaque llegue lapresion de aceite)
    alguen tiene alguna fotografia de la polea para ver como trabaja internamente y de que piezas consta ya que he buscado mucho y lo
    unico mas parecido que encontre fue el video de toyota porq de renault nada.
    gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2011, 11:21:58 »
    Gracias Mastermegane ,esta claro que el sistema es de toyota pero la pregunta es ,por medio de que sistema renault traba la paleta o polea al momento de encenderlo (hastaque llegue lapresion de aceite)
    alguen tiene alguna fotografia de la polea para ver como trabaja internamente y de que piezas consta ya que he buscado mucho y lo
    unico mas parecido que encontre fue el video de toyota porq de renault nada.
    gracias


    Échale un vistazo a este video, se trata del motor K4M Sport del Twingo, que no es otro que el 1.6 16V del megane con varias mejoras que le otorgan 130CV. En él se vé bastante bien el funcionamiento de la polea en función de la carga solicitada a través del acelerador:



    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2011, 01:51:48 »
    master siempre dando informacion q sorprende.. si es el motor del megane ... en el twingo no veas como debe zumbar jajaj
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2011, 22:17:57 »
    Que pasaria si sacara los 4 pernos que lleva la polea decaladora sin sacar el perno del centro ,podre retirar
    la tapa y ver interiormente sin tener que sacar la correa de
    distribucion,hoy retire la solenoide del vvt y la limpie aparentemente se ve buena,hay alguna manera de probarla por ej ,aplicandole voltaje.

    si alguien ha sacado o sabe que se puede retirar esa tapa seria ideal asi me animo a hacerlo

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2011, 22:19:28 »
    grabe un video del sonido que hace  alarrancarelproblemaes que no se como subir el video.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2011, 10:25:39 »
    Para subir el vídeo regístrate en Youtube y nos pones el enlace aquí :ok:


    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2011, 08:13:13 »

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 10:07:05 »
    Te lo pongo directo    :ok:

    aqui va el video

    A mi me sonaba igual o muy parecido cuando me tocó cambiar dicha polea.


    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2011, 20:49:31 »
    alguien a desrmado esta polea

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 21:05:51 »
    a mi me suena asi.... pero no se me mantiene, se cala, a no ser que lo acelere... tengo que hacer un video, mañana hago uno y lo subo, para acabar de confirmarlo xD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2011, 15:53:09 »
    Que pasaria si sacara los 4 pernos que lleva la polea decaladora sin sacar el perno del centro ,podre retirar
    la tapa y ver interiormente sin tener que sacar la correa de
    distribucion,hoy retire la solenoide del vvt y la limpie aparentemente se ve buena,hay alguna manera de probarla por ej ,aplicandole voltaje.

    si alguien ha sacado o sabe que se puede retirar esa tapa seria ideal asi me animo a hacerlo

    En principio puedes probar la electroválvula del sistema VVT aplicándole tensión y viendo si abre y cierrra, pero ten en cuenta que el método no es muy de fiar pues lo ideal es verlo si lo hace con el aceite fluyendo a 100ºC, que viene siendo la temperatura normal a la que trabaja en el motor...

    Sobre lo de desmontar los pernos, siento decirte que no hay otra forma de reparar la polea que desmontando la correa de distribución y sacando posteriormente dicha pieza....

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2011, 15:55:06 »
    master siempre dando informacion q sorprende.. si es el motor del megane ... en el twingo no veas como debe zumbar jajaj

    jjejejej.... imagínate un K4M 1.6 16V Sport de 130CV en ese cacharrillo.... miedo me da! jajajajjaj

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2011, 17:29:46 »
    este video lo grabe en la tarde pero generalmente se cala y al tercer intento parte bien

    eadomino

    • Visitante
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2011, 18:36:55 »
    en la renault te cobraran unos 400 euros y te lo hacen en 1 dia entero de trabajo asi que corre como te trajo tu madre

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2011, 20:04:55 »
    Muy Buenas señores, Mirando por el foro para ver el problema que me salio ayer en mi Megane 1.6 veo que este tiene mucho que ver. Al arrancarlo por primera vez en el dia me hace este ruido que comenta EPZ, ahora cuando el coche se calienta y llega a su temperatura me empieza a fallar y estando a ralentin se me cala. Tambien nose si formara parte de ese problema que creo que no porque no tiene nada que ver me sale el fallo motor "Antipolución" que supongo que sera por el tema de las bobinas de encendido o de bujias ya que tendria que haberlas cambiado y no lo e echo. Pensais que puede terner algo de relacion los dos problemas ya que es mucha coincidencia que los dos hayan salido a la vez.

    Un Saludo y gracias.

    Desconectado EPZ

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: polea decaladora
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2011, 21:40:12 »
    los dos sintomas que presenta mi auto es el sonido en la mañana cuando esta en frio que ahora lo hace casi cada vez
    que lo enciendo y el otro sintoma es la perdida de potencia que presenta al no funcionar bien la polea decaladora
    saludos