• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..  (Leído 567 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tyt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « en: 10 de Octubre de 2007, 23:08:55 »
    El mio es un 1.6 y cuando hace unos meses empezo a no querer arrancar cuando le daba la gana. No es bateria porque jamas ha dado signos de fatiga y cuando quiere arranca a la primera y sin tituveos. Cuando decide que no es que no y tampoco el fallo seguía patrón alguno, un día te podía fallar 3 de las 4 veces que lo intentas y luego una semana sin fallar. Un día de los que estaba pesado con arrancar a la 3 o 4  lo llevamos al taller y claro allí no saben de lo que hablas, te toman por tonto (.... a ver si es que no metes bien la llave, a ver si es la pila,..... joder llevo 3 años con el coche) luego deciden probar, le meten 5 o 6 arranques seguidos y claro, arranca sin problemas a la primera y llega la frase MUNDIAL "dejamelo aquí unos días que lo vamos probando" (jajajaja como si lo viera todos los dias el chico de prácticas arrancandolo 15 o veinte veces diarias y coche para arriba coche para abajo.....) total que viendo el panorama me llevo el coche con la tambien típica despedida "bueno seguiremos viendo como evoluciona". Total que decidimos (mi novia y yo que usamos el coche indistintamente) ir probando pautas que hagan aflorar o desaparecer el fallo y tras varias pruebas hemos encontrado una pauta que ha hecho que no nos haya pasado mas el problema de arranque ni una sola vez desde hace 2 meses y lo usamos todos los dias para carretera y ciudad. Se trata de que: una vez hemos estacionado y apagado el motor no se toque para nada la palanca de cambios y claro tampoco cuando nos montamos la podemos  tocar hasta que arranquemos. (lo más "costoso" es no hacer la clásica comprobacion de punto muerto que instintivamente hacia siempre) No se cual es la explicacion técnica pero de momento funciona 100x100. Y sin que me hayan cambiado medio motor que es lo que hacen cuando no saben que falla...

    SAludos

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 23:24:55 »
    Interesante.

    A mí, en un año y medio sólo me ha pasado una vez, pero flipaba. Al darle al start para arrancar, subía a 1500, se mantenía 1 segundo y caía a 0, y así siempre, como si se calara. Incluso a veces se quedaba como enganchado el motor de arranque intentándolo.

    Al final lo tuve que arrancar a golpe de gas, como en los viejos tiempos :-A  :-A . La cuestión es que no lo ha vuelto a hacer, pero no había pensado que pudiera ser algo de la caja. Yo siempre arranco pisando el freno y dejo el coche en punto muerto.

    No sé si son los mismos síntomas o qué leches le pasó aquel dia (a lo mejor estaba resentido por algo :-A ), pero si me vuelve a pasar también me fijaré en eso :-5

    Saludos
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 23:27:18 »
    Eso que te pasa se llama: fallo de captador de punto muerto superior. Es una pieza barata pero desmontan toda la distribución para acceder a ella.

    Si lo tienes en garantía aprovecha y te cambian todo gratis.

    Yo también dejo siempre el coche en punto muerto y aún así se arreglaba el problema.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 23:40:37 »
    FUNE, entonces si falla ese captador, me imagino que el que arranque o no depende de cómo queden los cilindros cuando paras el coche y si alguno queda en el punto muerto superior.

    Lo digo por si a alguien le pasa (o me vuelve a pasar a mí) una solución para arrancar sería poner la 1ª mover un poquito el coche e intentar arrancar de nuevo ¿no?. Si así arranca perfectamente ya podemos ir directos al taller con el problema.

     8-O  Igual estoy flipando ¿no? :-A  :-A
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 23:54:22 »
    Si tienes la 1ª puesta el coche no hace ni amago de arrancar a no ser que tengas el embrague pisado. Los "inconvenientes" del arranque por tarjeta.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado superalexete18

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 01:02:51 »
    ojo no confundir el captador del punto muerto superior, que es una pieza que no hay que desmontar nada y que es barata y que hace que se cale el coche nada mas arrancarlo y otra el decalador del arbol de levs que produce ese desagradable sonido metalico arrrrggggggg y que luego no vuelve a pasar una vez arrancas.1 saludo
    enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 01:03:08 »
    tyt, El mio empezo haya por el mes de mayo del año pasado, como el tuyo, se tiro unos dias que arrancaba al 5º/6º intento, hasta que un buen dia dejo de fallar y arrancaba a la 1ª. Asi se tiro 4 meses, hasta septiembre, que empezo otra vez a arrancar cuando le daba la gana, como los sintomas ya se habian comentado por aqui y eran los mismos un dia fui al taller y les dije que me cambiaran el C.P.M.S. (se quedaron asi  8-O ) me dijeron que se lo dejara que lo probarian, al dia siguiente me llamaron que fuera a recogerlo, le habian cambiado el C.P.M.S.  :mrgreen: , pague los 48 y pico de € y hasta hoy.

    Asi que ya sabes cambiale la dichosa piececita y veras como te arranca a la 1ª y vas a poder toquetear todo lo que quieras, incluso a tu novia.  :-A  :-A  :-A  :-A

     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 07:18:55 »
    Cita de: "superalexete18"
    ojo no confundir el captador del punto muerto superior, que es una pieza que no hay que desmontar nada y que es barata y que hace que se cale el coche nada mas arrancarlo y otra el decalador del arbol de levs que produce ese desagradable sonido metalico arrrrggggggg y que luego no vuelve a pasar una vez arrancas.1 saludo


    Rectifico.

    Como me han cambiado medio coche no se al final lo que es  :roll:

    Lo que puedes hacer es grabarlo con el móvil y llevárselo.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado tyt

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Por si a alguien con problemas de arranque le puede ayudar..
    « Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 16:45:19 »
    gracias

    Garantía ya no tenemos, tomaré nota por si vuleve a surgir el problema, tengo curiosidad por saber si esto de la palanca es mera casualidad o repercute de alguna manera. La verdad es que estoy algo desencantado con los conces (he tenido malas experiencias con una Espace IV DIESEL) y solo dejo el coche en el conce si no hay mas remedio.

    saludos