• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema caja de cambios?  (Leído 1709 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Problema caja de cambios?
    « en: 20 de Enero de 2013, 17:00:41 »
    Hola a todos, os comento un problemilla que estoy teniendo con mi caja de cambios... lo mismo es normal pero no lo sé y he buscado y no encuentro nada...

    El problema que tengo es que cuando el coche está frío la primera marcha si el coche está rodando le cuesta mucho entrar, pero mucho... luego las siguientes como la segunda y tercerra están durillas pero entran bien... cuando el coche ya está caliente entran todas perfecto... si el coche está parado, tanto al ralentí como sin arrancar, la primera y demás marchas entran bien, es solo cuando el coche está rodando y en frío... qué puede ser? no creo que sea normal eso...

    Gracias y un saludo.

    P.D: La valvulina la cambié hace dos semanas pensando que era por eso y el embrague está recien cambiado.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Problema caja de cambios?
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 17:47:14 »
    Eso es normal que la primera marcha le cueste entrar cuando el cochr esta rodando

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema caja de cambios?
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2013, 23:47:19 »
    Eso es normal que la primera marcha le cueste entrar cuando el cochr esta rodando

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

    Pero tanto?? es que se pone dura de coj.....s y me da hasta miedo vaya a romperla.... a veces si puedo opto por parar cambiar y proseguir...

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 10:31:51 »
    cambia la valvulina

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 14:33:56 »
     :aaa:
    cambia la valvulina

    Lee arriba... :pincha:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 14:35:03 »
    Hola Socio, has puesto la valvulina correcta? 

    Mira a ver si has puesto esta de la petrolera ELF:

    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf


    Si no es así no es raro que la caja se haya vuelto dura y tosca, pues hay mucha diferencia de tacto y funcionamiento si pones una valvulina diferente a la original.

    Ante la duda, cambia la valvulina y asegúrate de que pones la cantidad adecuada para tu caja, que no es otra que ver que rebosa por el orificio de llenado mientras estás echándola... en las cajas de 5 velocidades la cantidad ronda los 2.8L más o menos.

    MAS:
    Procura poner una arandela de cobre nueva en el tapón de vaciado para evitar goteos.
    JAMAS pongas más valvulina de la cuenta porque puedes reventar los retenes de la caja.
    Aprieta con cuidado de no hacer excesiva fuerza el tapón de plástico de llenado.

    Y poco más, en el buscador tienes info de cómo cambiarla con imágenes del dialogys por cortesía de los compañeros del foro.

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 16:49:41 »
    Hola Socio, has puesto la valvulina correcta? 

    Mira a ver si has puesto esta de la petrolera ELF:

    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf


    Si no es así no es raro que la caja se haya vuelto dura y tosca, pues hay mucha diferencia de tacto y funcionamiento si pones una valvulina diferente a la original.

    Ante la duda, cambia la valvulina y asegúrate de que pones la cantidad adecuada para tu caja, que no es otra que ver que rebosa por el orificio de llenado mientras estás echándola... en las cajas de 5 velocidades la cantidad ronda los 2.8L más o menos.

    MAS:
    Procura poner una arandela de cobre nueva en el tapón de vaciado para evitar goteos.
    JAMAS pongas más valvulina de la cuenta porque puedes reventar los retenes de la caja.
    Aprieta con cuidado de no hacer excesiva fuerza el tapón de plástico de llenado.

    Y poco más, en el buscador tienes info de cómo cambiarla con imágenes del dialogys por cortesía de los compañeros del foro.

    S2!!!

    Hola :)

    Yo entiendo poco de mecánica y para curarme en salud lo llevé a la Renault de mi pueblo y supongo que me echarían la valvulina correcta y la cantidad... igualmente lo pregunté y me dijeron que me echan la que llevan los coches Renault, etc etc así que supongo que no se equivocarían...he de decir que no he notado mejoría, osea que lo que antes del cambio de valvulina me hacía ahora me lo hace igual... sólo me pasa esto a mí? ofuu

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 16:55:23 »
    Entonces es normal que la 1ª con el coche andando entre sin problemas?? es que en el mio nunca he podido meter primera con el coche en movimiento, incluso en un semaforo de mi pueblo que esta un poco en pendiente tengo que meter la marcha antes de soltar el freno, porque como se mueva hacia delante un centimetro cuando suelto el freno ya no entra la primera

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2013, 19:05:28 »
    Entonces es normal que la 1ª con el coche andando entre sin problemas?? es que en el mio nunca he podido meter primera con el coche en movimiento, incluso en un semaforo de mi pueblo que esta un poco en pendiente tengo que meter la marcha antes de soltar el freno, porque como se mueva hacia delante un centimetro cuando suelto el freno ya no entra la primera

    Exacto, eso me pasa a mi, solo que cuando ya llevo un rato rodando ya entra bien...

    Desconectado quitos21

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, 19:10:43 »
    A mi me pasa justo lo mismo cuando meto la primera es como si tubiese algo q hace un poco de tope...pero entra supongo q sera asi.

    Desconectado Moreno26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Problema caja de cambios?
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 19:30:39 »
    Q tipo de vavulina lleban los renault??  Y a cuanto sale mas o menos?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema caja de cambios?
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2013, 20:10:33 »
    Q tipo de vavulina lleban los renault??  Y a cuanto sale mas o menos?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Yo la puse en la Renault y la cambié por 75€ todo incluido... sólo se puede comprar en garrafas de 20L por lo visto así que creo que lo más conveniente es llevarlo allí... el tipo no me acuerdo bien.. buscando en google te sale rápido, pero ya te digo que creo que sólo la venden en grandes cantidades...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 13:10:12 »
    Hola Socio, has puesto la valvulina correcta? 

    Mira a ver si has puesto esta de la petrolera ELF:

    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf


    Si no es así no es raro que la caja se haya vuelto dura y tosca, pues hay mucha diferencia de tacto y funcionamiento si pones una valvulina diferente a la original.

    Ante la duda, cambia la valvulina y asegúrate de que pones la cantidad adecuada para tu caja, que no es otra que ver que rebosa por el orificio de llenado mientras estás echándola... en las cajas de 5 velocidades la cantidad ronda los 2.8L más o menos.

    MAS:
    Procura poner una arandela de cobre nueva en el tapón de vaciado para evitar goteos.
    JAMAS pongas más valvulina de la cuenta porque puedes reventar los retenes de la caja.
    Aprieta con cuidado de no hacer excesiva fuerza el tapón de plástico de llenado.

    Y poco más, en el buscador tienes info de cómo cambiarla con imágenes del dialogys por cortesía de los compañeros del foro.

    S2!!!

    Hola :)

    Yo entiendo poco de mecánica y para curarme en salud lo llevé a la Renault de mi pueblo y supongo que me echarían la valvulina correcta y la cantidad... igualmente lo pregunté y me dijeron que me echan la que llevan los coches Renault, etc etc así que supongo que no se equivocarían...he de decir que no he notado mejoría, osea que lo que antes del cambio de valvulina me hacía ahora me lo hace igual... sólo me pasa esto a mí? ofuu

    En principio deberíamos dar por bueno el cambio de valvulina y si estamos de acuerdo en ello.... habrá que mirar las varillas que van desde la palanca a la caja a ver si hay algún problema de reglaje o daño en alguna rótula.... y sino.... mal asunto, malo malo.

    Pasa por taller lo antes posible y que lo miren bien todo y a ver qué te dicen... estaremos al tanto del post.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2013, 13:13:40 »
    Q tipo de vavulina lleban los renault??  Y a cuanto sale mas o menos?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Yo la puse en la Renault y la cambié por 75€ todo incluido... sólo se puede comprar en garrafas de 20L por lo visto así que creo que lo más conveniente es llevarlo allí... el tipo no me acuerdo bien.. buscando en google te sale rápido, pero ya te digo que creo que sólo la venden en grandes cantidades...

    Efectivamente, para talleres se distribuyen garrafas de 20L, pero en el foro puedes encontrar envases de 1L cada uno:

    Este es el post de aceites:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32066.msg907604.html#msg907604

    Y aquí tienes la valvulina dentro de la página donde se venden:
    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf

    Así, si te atreves o si alguien puede echarte una mano, puedes hacerlo por ti mismo cuando tú quieras.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2013, 13:44:49 »
    Hola Socio, has puesto la valvulina correcta? 

    Mira a ver si has puesto esta de la petrolera ELF:

    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf


    Si no es así no es raro que la caja se haya vuelto dura y tosca, pues hay mucha diferencia de tacto y funcionamiento si pones una valvulina diferente a la original.

    Ante la duda, cambia la valvulina y asegúrate de que pones la cantidad adecuada para tu caja, que no es otra que ver que rebosa por el orificio de llenado mientras estás echándola... en las cajas de 5 velocidades la cantidad ronda los 2.8L más o menos.

    MAS:
    Procura poner una arandela de cobre nueva en el tapón de vaciado para evitar goteos.
    JAMAS pongas más valvulina de la cuenta porque puedes reventar los retenes de la caja.
    Aprieta con cuidado de no hacer excesiva fuerza el tapón de plástico de llenado.

    Y poco más, en el buscador tienes info de cómo cambiarla con imágenes del dialogys por cortesía de los compañeros del foro.

    S2!!!

    Hola :)

    Yo entiendo poco de mecánica y para curarme en salud lo llevé a la Renault de mi pueblo y supongo que me echarían la valvulina correcta y la cantidad... igualmente lo pregunté y me dijeron que me echan la que llevan los coches Renault, etc etc así que supongo que no se equivocarían...he de decir que no he notado mejoría, osea que lo que antes del cambio de valvulina me hacía ahora me lo hace igual... sólo me pasa esto a mí? ofuu

    En principio deberíamos dar por bueno el cambio de valvulina y si estamos de acuerdo en ello.... habrá que mirar las varillas que van desde la palanca a la caja a ver si hay algún problema de reglaje o daño en alguna rótula.... y sino.... mal asunto, malo malo.

    Pasa por taller lo antes posible y que lo miren bien todo y a ver qué te dicen... estaremos al tanto del post.
    S2

    Cuando dices malo malo que significa exactamente? me has asustado :/

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 15:49:15 »
    He estado mirando por internet y dicen que si fuera algo de varillas o rotulas fallaría siempre y no sólo cuando está frío el coche...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 15:52:51 »
    Lo que comentais de la 1º, a mi si que me entra bien en marcha, vamos, a velocidades ridiculas, 1, 2 km/h....y le cuesta mas que a las demas entrar, pero entrar entra.

    La palanca de cambios como la tienes de holguras?

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 15:58:35 »
    Tiene un poco pero vamos no algo exagerado... solo ligeramente... supuestamente lo normal en los megane..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2013, 14:09:48 »
    He estado mirando por internet y dicen que si fuera algo de varillas o rotulas fallaría siempre y no sólo cuando está frío el coche...

    Y razón no les falta.... ummmm pues sigo pensando en que algo pasa con la valvulina, puede que hayan puesto menos de la cuenta aunque sería extraño que así fuera si lo el cambio, tal y como dices, lo han llevado a cabo en Renault.

    Si yo estuviera en tu caso pasaría por taller a hacer valer la garantía de reparación diciendo que el coche NO mostraba ese tacto en el cambio antes de sustituir la valvulina y solicitaría que revisasen el trabajo hecho para evitar dañar la caja.

    A parte de esto, quizá convenga también cambiar el líquido de frenos ya que es el fluido que mueve el bombín del embrague y pudiera ser que lo tengas ya pasado y con exceso de humedad y quizá, estando el coche en frío no ofrezca el rendimiento que debiera y por ende, lo notes en el cambio.

    Más cosas ya no se me ocurren socio, pasa por taller a ver qué te dicen y nos cuentas.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema caja de cambios?
    « Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2013, 17:02:11 »
    En serio? puede estar el cambio así por culpa del liquido de frenos?? he buscado y no encuentro nada al respecto... no sé que hacer... supongo que cambiaré el líquido de frenos aunque creo que el cambio seguirá igual... me da a mí que como me pasó al cambiar la valvulina... seguirá igual... pfff vaya lio...