A ver, os cuento lo que me ha pasado y vosotros me dais vuestra opinión.
Estoy con un amigo mecánico comprando coches averiados para arreglarlos y después venderlos, llevamos solo 2, de hecho el segundo lo tengo en el garaje a falta de terminar cuando me lleguen las piezas.
El primero fue un Passat que arrancaba a 3 cilindros y el dueño estaba ya negro porque lo llevaba a un taller y le cambiaban algo, luego a otro y le cambiaban otra cosa, pero volvia a no ir bien al dia siguiente. Le mandaron los inyectores a un bombero y comprobaron que estaban bien, menos 1 que tuvieron que cambiar.
Nosotros estuvimos indagando a ver que pasaba, probando el cableado que va a los inyectores por debajo de la tapa de balancines, creo que se llaman inyectores-bomba, y no dábamos con el fallo. Al final, mirando por YouTube dimos con una prueba para hacer y llegamos a la conclusión de que el problema venía de la centralita, así que compramos una de segundamano y nos la clonaron con la información de la nuestra.
En cuanto la pusimos el coche arrancó bien y ya solo hubo que rellenar de aceite. Lo estuve usando 3 semanas haciendo tanto trayectos cortos, al trabajo, como alguno medio, en total calculo que unos 1000kms, achuchandole y subiéndolo de vueltas para cerciorarme de que todo estaba bien y así era, de hecho el coche me gustó mucho de lo bien que iba y lo cómodo que es.
Una vez que vimos que todo estaba bien y que la diagnosis no daba ningún fallo lo pusimos a la venta.
Hoy me ha escrito el chico que me lo compró, hace 2 meses y medio, para decirme que le ha dejado tirado y que al parecer es un inyector lo que falla.
Yo entiendo que el coche tiene garantía, creo que de 6 meses, aunque sea una venta entre particulares, pero creo que falle un inyector después de 16 años y casi 300k kms es algo normal o que puede pasar por desgaste mismamente, y que si el coche ha estado funcionando no me lo puede reclamar. Considero que es un fallo que no estaba cuando yo lo vendí ya que sino el coche no hubiera funcionado.
¿Como lo veis vosotros?