• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeño problema con la marcha atras  (Leído 982 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    Pequeño problema con la marcha atras
    « en: 10 de Octubre de 2007, 21:07:24 »
    Saludos foreros!!

    Bueno no se si este sera el lugar indicado para este post, pero bueno, yo creo que si. Os comento mi pequeño problema:

    Hace una semana justa que he estrenado mi megane II, es un 1.6 110cv gasolina, la cuestion esque en algunas ocasiones, no todas, al meter la marcha atras y soltar el embrague, el coche no se mueve, es como que no engranan bien los dientes de la caja de cambios. Mi pregunta es si os ha pasado a vosotros cuando estrenasteis el coche y que si con el rodaje, tanto el embrague como la marcha atras, me dejan de hacer ese extraño, o bien creeis que deberia llevarle al conce y avisar ya que logicamente esta en garantia.

    Yo espero que sea una tonteria y se solucione bien, porque aunque el coche, como bien os he dicho esta en garantia, si es algo me lo tiene que arreglar gratis, lo que pasa que con una semana, tener que meterle al taller, me da algo de mal rollo.

    Pues eso, perdon por el toston y espero que me ayudeis, porque la verdad estoy algo preocupado.
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 21:21:05 »
    Pues no es problema de rodaje. La marcha entra o no entra. El problema es si realmente la metes 8-O , quiero decir, si la palanca ha hecho todo el recorrido completo en las veces estas que comentas que el coche no se mueve.

    Si con volverla a meter el coche sí que se mueve, a lo mejor es una cuestión de práctica o costumbre y no hay que ir al taller.

    Si lo vuelves a intentar, sueltas el embrague y lo vuelves a pisar, la metes hasta el fondo  8-O  8-O  8-O y rasca igual 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O , entonces al taller, sin duda.

     ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 21:32:53 »
    Buenas zax, gracias por contestar tan rapido. Por ejemplo antes al meterle al garaje me ha pasado. La meto y el coche me hace el extraño, pero si la suelto, vuelvo a pisar el embrague me parece que siempre me ha entrado, osea, que a la primera no, pero a la segunda si jejeje.

    He notado que cuando si entra hace un clac que sientes con la mano y otras veces cuando no, la palanca se pone en punto muerto. Tienes que pisar bien el embrague y hacer algo de fuerza, ademas en ambos casos las luces de marcha atras se encienden.

    No se si sera por falta de costumbre, ya que vengo de condicir volkswagen, y en ellos la marcha atras es empujando hacia abajo y luego como si fuese a meter la primera.

    Si le tengo que meterle taller, ¿creeis que la averia sera mucho y que me la cubrira la garantia?
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 22:32:30 »
    Puede ser un diseño del cambio de marchas que haga que el recorrido de la palanca entre entrar y no entrar sea muy pequeño.

    Lo que yo te diría para meter correctamente la marcha es que el coche esté parado o casi parado, una vez parado, soltar el embrague y volverlo a pisar. Entonces meter la marcha suavemente pero con decisión. No se trata sólo de mover la palanca un poquito hacia atrás, sino de que haga tope en la posición correcta.

    La luz de marcha atrás se enciende un poquito antes de que la marcha esté engranada, así que puede estar encendida sin la marcha puesta.

    Sinceramente creo que es cuestión de cogerle el tranquillo. Haz algunas pruebas, a ver cuando entra y cuando no. Como tú dices, eso lo sientes con la mano.

    Si puedes, prueba otro 1.6 a ver si va igual que el tuyo. Si aún así no estás contento (le das con decisión, haces tope al final de su recorrido y no entra) y tu coche tiene sólo una semana, nadie te va a decir nada por pasar por el taller (para eso están). Si realmente hay un pequeño fallo del varillaje, o lo que sea te lo tiene que cubrir la garantía, por supuesto.

    La verdad, si normalmente entra, yo creo que es cuestión, como decía de pillarle el tranquillo. Cuando hay que tirar del pomo hacia arriba o empujarlo abajo como el Volkswagen anterior tuyo, parece que sin querer le das con más decisión y entra más fácil.

    No sé si te he liado más, pero es algo que hay que verlo y comparar con otro 1.6 para ver si va igual.

    Saludos
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 22:37:42 »
    Se me olvidaba comentar que yo a veces he fallado la marcha atrás (como todos)  :-A  ;-) , pero mi cambio va bien en general y tengo el 1.6 igual. Si alguna vez no ha entrado, sueltas embrague, pisas y la metes y a la segunda no falla. Para mí no es preocupante.

    Saludos
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 22:48:42 »
    Pues muchisimas gracias por todo zax, seguire haciendo pruebas, pero por lo que me has dicho sera acostumbrarse, ya que las demas marchas me entran bien y la marcha atras a la segunda, soltando el embrague y volviendole a pisar, si entra. En la tercera tengo que hacer algo de fuerza, pero poco, y desde luego no me a pasado eso de que no me entre, asique... a practicar!!! jajajajaja


    Saludos!!!!
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 22:51:50 »
    :-5

    A disfrutarlo!
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 09:38:23 »
    Sabes que tienes que tirar de la tirilla que hay debajo del pomo del cambio hacia arriba y es hasta la izquierda del todo y para adelante.

    No es por nada, pero por si a lo mejor no sabes como va. Yo esque todos los coches los tengo tirando de ahí, pero mi novia lo tiene como nosotros tenemos la sexta, y una amiga lo tiene como los G.VW. Metiendo la palanca para abajo y en el mismo sitio que la tenemos nosotros.

    Un saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 10:24:32 »
    En el 1.6 no hay que tirar de nunguna tirilla...... almenos en el mio  8-O

    Eso mismo me pasa ami, en ocasiones la marcha atras no me entra y tengo que volver a intentarlo x segunda vez........ supongo q sera una pekeña sorpresa de la caja de cambios......
    pero bueno, ami no me preocupa  :lol:

    un saludo compis!!!!!!!!

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    Pequeño problema con la marcha atras
    « Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 13:51:41 »
    Citar
    Sabes que tienes que tirar de la tirilla que hay debajo del pomo del cambio hacia arriba y es hasta la izquierda del todo y para adelante.


    Ritxy1987 todos los 1.6 como el mio son gasolina (creo) y tienen 5 marchas. Eso que dices es para los que tiene 6 marchas (diesel creo). de todas formas gracias por interesarte!!

    Saludos!!!
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!