• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Repro en 1.5 105  (Leído 8420 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « en: 14 de Diciembre de 2007, 16:16:47 »
    Buenas hace unos dias pase a acompañar a un colega q tiene un saxo a un sitio donde hacen repros y reparan centralitas se llama chipodromo me dio por preguntar sobre nuestro coche y me dijo q subian 25cv y 50n, lo de los 50 newtons no se como ira si alguien lo sabe q lo explique, el caso es q me dijo q con este tipo de repro q son por odb2, renault no se daria cuenta a no ser q pusieran en un banco, y pocas renaults lo tienen, lo unico q pueden hacer es q si te actualizan el firmware de la centralita se vaya  a la mierda la repro, pero el tio me dijo q eso entra dentro de la garantia q no pasa nada y la vuelve a hacer  y ya esta, ademas de pedir el precio q es de 420€urazos, me comento q si ibamos unos cuantos del clubmegane q haria descuento, sino recuerdo mal lo deja a unos 360 depende de los q seamos.

    Saludos

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:10:46 »
    bua,,yo de todo esto no me creo nada, para empezar llevamos entre manos un 1.5dci, que muchos parece que se olvidan de este detalle, y exprimirlo mas no se si tan buenos resultados da, desde luego el que quiere tener mas caballos supongo que querra tambien tener fiabilidad y todas repros, modificaciones y cosas que le hagas no creo que te las de..

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2007, 11:30:51 »
    la verdad es q no lo se pero lo bueno de la repro es q te la hacen a medida no como el chip de potencia si tu ni quieres q te suba 25cv y qieres q te suba solo 10 por ejemplo pero que el par te lo suba un poco mas pues pueden hacertelo, creo, de todas maneras me tengo q seguir informando, pero estoy casi seguro q lo hare a mediados de febrero q me toca la revision del coche, justo despues pasare a hacerle la repro, si alguien sabe de algun otro sitio mejor por barna y mas barato pues q me lo diga.

    Saludos

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2007, 12:21:38 »
    Bueno cada uno que haga lo que quiera, ya nos contaras que tal sientan esos 10cv de mas, yo sigo pensando que eso no es milagroso, y que por algun lado terminara quejandose, cada motor esta estudiado para unas prestaciones, pedirle mas es forzarlo y x consiguiente disminuir su vida util, yo pienso que por tener 10cv mas no conseguiras  grandes cosas,

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2007, 12:29:37 »
    No quiero grandes cosas solo un poco mas de salida ya q nuestros coxes en primeras marchas son un poco lentos, lo que me gustaria q me hicieran es q ademas de subir el par, es q el turbo se active antes, por q se activa a partir de 2000 y pico y es bastante tarde. De todas maneras no voy a competir con este coxe solo quiero un coxe q consume poco con un poco de salida, no soy de los q van fundiendo siempro, yo con el coxe voy relajado pero si en algun momento necesito q el coxe responda mejor pues la repro ayudara. Si quisiera ir a fondo siempre me habria comprado el sport pero para mi este coche es para ir por ciudad. Y no creo q para ir por ciudad y mas por barcelona con los limites nuevos de 80 necesite un sport.

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2007, 12:56:39 »
    No creo que sea una mala idea si es una repro de par muy suave. Ya nos contarás. Ten en cuenta que este motor ya da 114 cv en banco. Todo lo que sea acercarse a la barrera de los 100 cv/l en un motor que no estre preparado n reforzado para ello es peligroso. Pero, que el turbo entrase antes y conseguir un poco más de par sin tocar la potencia, no creo que sea muy malo. Siempre vas a empeorar el consumo y acortar la vida del embrague. Ya nos dirás.

    Un saludo.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2007, 18:32:17 »
    Aun no se sabe cual el el limite de la bajada de cilindrada y el aumento de potencia, tened en cuenta que Renault ya está comercializando motores de 1.2 con 100 cv, casi tantos como este motor de 1.5
     El motor del Laguna III es un 1.5 Dci subido a 110 cv, con lo cual la fiabilidad tampoco está muy cuestionada. El problema será subirlo en exceso, aunque para que se notara en este coche un mejor resultado habria que subirle casi 20 cv, que creo que es algo excesivo. Subirle el par, creo que ya lo tiene bien, pero bueno si lo quieres subir tampoco lo vas a notar demasiado si subes entre 10-20 cv.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2007, 19:26:48 »
    Ya, pero el 1.2 es gasolina, que va a tener una fiabilidad infinitamente mayor aunque esté apretadito.

    Un saludo.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2007, 19:51:13 »
    Entre un turbodiesel y un turbogasolina yo no hablaría tanto sobre fiabilidad.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2007, 03:09:01 »
    Hay que tener en cuenta que este motor ya lo han potenciado en cinco CV mas quedando ahora en 68, 86 y 106 segun la ficha tecnica, montado en el Clio y el Megane. Tambien que en banco da algunos caballos mas de los declarados.

    Entonces no veo la necesidad de repotenciarlo aun mas sin saber las consecuencias que tendrá a medio-largo plazo.

    En diesel ya hay algun motor por ahí de 1,3 cc con 100 CV.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2007, 08:52:10 »
    Cita de: "lozanito"
    Entre un turbodiesel y un turbogasolina yo no hablaría tanto sobre fiabilidad.


    Hombre, pues sí que hablaría porque, por ejemplo, motores de alu de gasolina hay a patadas pero diesel no tantos, el bloque tiene que soportar los pistonazos del diesel, una inyección mucho más complicada...

    Un saludo.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:47:47 »
    yo no soy partidario de modificar los cvs y mas cuando se trata de uno de tan baja cilindrada como el 1.5cc, si eso me habria pillado el de 130cv ............pero cada uno es libre de hacer lo que quiere ............asi que si a ti te mola la idea adelante y ya nos contarás, un saludo. :-5
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:15:18 »
    Cita de: "Akira68"
    yo no soy partidario de modificar los cvs y mas cuando se trata de uno de tan baja cilindrada como el 1.5cc, si eso me habria pillado el de 130cv ............pero cada uno es libre de hacer lo que quiere ............asi que si a ti te mola la idea adelante y ya nos contarás, un saludo. :-5


    Es lo que yo pienso, si cuando t compras un coche ya piensas en modificar la potencia,,,esq no t lo compras agusto,,
    si es por el tema economico tampoco es muy sensato gastar dinero en el y siempre tener la sombra de una grave rotura por el "sobreesfuerzo",,,,

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:20:57 »
    Bueno nose  cuanto creeis q hos va a durar vuestros coxes pero yo el año q viene lo acabo de pagar y seguramente antes de q el coxe cumpla cuatro años lo vendere.

    De todas maneras no quiero forzarlo en exceso es simplemente un poquito y si vas con cuidado y vas cambiando el aceite unos 5000km antes y no vas siempre a fondo no veo q sea un sobreesfuerzo, yo creo q esto depende muxo de la manera de conducir de cada uno.

    Saludos

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2007, 17:49:30 »
    Buscando he encontrado esto en TLR, eso si es muy bestia y no es lo q yo quiero.



    Saludo

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2007, 22:34:51 »
    yo pregunte en TLR para que me lo dopasen un poquito, y me dijeron mas o menos lo mismo, que sobre unos 135cv aprox y unos 290Nm de par.

    reprogramar un coche no es sinonimo de que se vaya a joder,
    hay que tener mas cuidado con los tiempos del turbo, y no pisarle a saco.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:55:17 »
    Coooooooooooooooooooorrectoooooo!!!

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:20:54 »
    Si con el 1.5 sacas casi 140 cvs le auguro una vida muy cortita. Una cosa es subir un poquito el par a bajas y otra son ganar más de 30 cvs.

    Un saludo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:25:48 »
    Lo q sale en la grafica no es lo q realmente quiero conseguir.

    Sludos

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Repro en 1.5 105
    « Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2007, 19:43:53 »
    jondalar que yo sepa el par y la potencia van unidos de la mano.
    a mas PAR mas potencia, siempre

    lo que quieres decir tu es que cambien la curva de Par, y que de la potencia mas pogresiva,
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface