• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Varios problemas  (Leído 435 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tgarijo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Varios problemas
    « en: 30 de Marzo de 2010, 15:41:59 »
    Hola a todos, me presento me llamo Tomas y encantado de participar en el foro, aunque de momento para preguntar.

    Me he comprado un megane grand tour dinamic 1.9 Dci, del 2006 y tengo tres problemas.

    El primero es con el cruiser, cuando lo activo y le doy al "+" me acelera, pero cunado le doy al "-" tambien y termina diciendo anomalia en el control de crucero. Sabeis que le puede pasar?

    Luego en el parrot yo escucho perfectamente pero a mi no me escuchan.

    Y el tercero  se inicializa el ordenador de abordo siempre que enciendo el coche, (los consumos, lo que queda de carburante, distancia, etc)

    Gracias y us saludo a todos.


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 15:43:33 »
    Tantos fallos de electrónica... no me extrañaría nada que te estuviera diciendo adiós la batería, especialmente si me dices que cada vez que arrancas el coche se te reinician los parámetros del ordenador de abordo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado tgarijo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 16:25:46 »
    Gracias mrFrank.....

    Si las 3 anomalias que tengo es de la bateria,  estupendo.

    Supongo que vendra especificado en la bateria el tipo que es, que marca me recomiendas??

    Lo que me tiene mosca es lo de el control de crucero, que le de al "-" y no reduzca la velocidad y la aumente, espero que sea como tu dice.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 16:28:05 »
    Hola a todos, me presento me llamo Tomas y encantado de participar en el foro, aunque de momento para preguntar.

    Me he comprado un megane grand tour dinamic 1.9 Dci, del 2006 y tengo tres problemas.

    El primero es con el cruiser, cuando lo activo y le doy al "+" me acelera, pero cunado le doy al "-" tambien y termina diciendo anomalia en el control de crucero. Sabeis que le puede pasar?

    Luego en el parrot yo escucho perfectamente pero a mi no me escuchan.

    Y el tercero  se inicializa el ordenador de abordo siempre que enciendo el coche, (los consumos, lo que queda de carburante, distancia, etc)

    Gracias y us saludo a todos.



    Hola Socio bien, vamos por partes,

    1.Tema control-cruise.

    Normalmente se soluciona cambiando el interruptor del volante. Sin embargo, se debe mirar también que los interruptores de los pedales de embrague y freno funcionan adecuadamente, pues si el sistema de control de velocidad hace una comprobación de ellos y el resultado no es óptimo, suele desconectar el sistema, pues un fallo en el interruptor del pedal de freno evitaría que se desconectase el contro del crucero y el coche siguiera acelerando aunque tú estuvieses frenando.

    2. Tema parrot.

    ¿Qué modelo de parrot es? Si es el que está integrado en el sistema de audio del coche y a ti no te oyen, mira bien que tu teléfono sea plenamente compatible con este manos libres. También puedes conectar otro micrófono en la centralita (andará oculta entre los pedales) y mirar a ver si con él funciona.

    3.Borrado de datos.

    Se debe al mal estado de la batería. Pon una batería nueva de buena marca y asunto solucionado. Te recomiendo la original Reanult (es Varta) o bien una Bosch o una Tudor-Exide.

    Para un 1.9 Dci debes montar una con los datos:  12v  70Ah  720A (EN)
    Al montarla, protege luego bornes y terminales de la instalación con vaselina para baterías o un spray específico.

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 16:32:21 »
    Gracias mrFrank.....

    Si las 3 anomalias que tengo es de la bateria,  estupendo.

    Supongo que vendra especificado en la bateria el tipo que es, que marca me recomiendas??

    Lo que me tiene mosca es lo de el control de crucero, que le de al "-" y no reduzca la velocidad y la aumente, espero que sea como tu dice.

    Saludos

    Tu motor es el mismo que el mío (bueno, con matices, el mío es el viejo de 120CV y el tuyo es el nuevo de 130CV) así que imagino que llevará la misma batería que el mío, una de 70Ah y 720A. Puedes poner una de similares características, pero si algún parámetro varía que siempre sera por encima, nunca por debajo, sobre todo en el tema de la corriente (720A) ya que sino corres bastante riesgo de que la batería no sea capaz de alimentar el motor de arranque y todos los elementos eléctricos que lleva el coche (que son un güevo) y te dure dos días la batería.

    En cuanto a la marca pues da un poco igual, incluso te recomendaría que le pusieras una de marca blanca, que te saldrá algo más barata. Las baterías, al contrario que otras piezas, son todas iguales.

    Con respecto a lo del regulador... si yo te contara las pijotadas que le hizo al Megane de mi prima cuando se quedó sin batería... empezó por saltarle el intermitente izquierdo como cuando se te funde o se te suelta el intermitente (ya sabes, el parpadeo rápido), luego empezó a decirle que tenía el maletero abierto cuando era mentira... y así hasta que un día dijo basta y no le arrancó.

    En un taller con un útil te medición te pueden decir rápidamente y sin demasiado coste cual es el estado de tu batería, y así sales de dudas. Empezaría por eso que es lo más económico y sencillo de mirar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 16:33:41 »

    Para un 1.9 Dci debes montar una con los datos:  12v  70Ah  720A (EN)
    Al montarla, protege luego bornes y terminales de la instalación con vaselina para baterías o un spray específico.


    Mejor aún, grasa consistente ;-).
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado tgarijo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 16:43:31 »
    Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas,  buen foro.

    Ire esta tarde mismo a cambiarla, ya que salgo el fin de semana de viaje y no quiero quedarme tirado.

    Por lo demas buen coche, me gusta su conduccion, no hace ruido y en mi caso con 127.000 km esta nuevo.

    Saludos y gracias.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 17:01:10 »
    De nada Socio, para eso estamos.

    Saludos y buen viaje!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tgarijo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 08:41:49 »
    Hola a todos,

    De nuevo gracias por vuestras respuestas.

    Cambie ayer la bateria, al final el de la tienda me convencio para que pusiera una de Hipercor de 74, me dijo que la fabricaba Tudor y eran 50 € menos, que la boch. La que tenia estaba al 38% y me dijo que deberia estar como minimo al 60%.

    Teniais razon con respecto a que perdiera los datos del ordenador de abordo por falta de bateria, ya no me pasa.

    Pero lo de la velocidad de crucero no se ha arreglado, si le doy al "-" acelera, en vez de disminuir la velocidad. Admito sugerencias, jejeje. Si pudiera intentaria arreglarlo yo. Me he picado con lo de bricolaje para este coche. :)

    Lo del parrot sigue sin funcionar, pero no tengo ni idea que parrot es, la verdad que me gustaria que funcionara, debe ser comodisimo. El telefono que tengo es un HTC magic. Como puedo saber que parrot es? Lo unico que veo es la botonera (Tecla roja, verde y regulador).

    Que lo pasesi bien estas fiestas.

    Saludos.



    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2010, 08:56:22 »
    Me alegro que lo del ordenador se te solucionara con el cambio de batería. Yo hubiera apostado a que lo del regulador/limitador se te solucionaría con el cambio de batería también, pero no ha sido así, una lástima. Entonces ya tendrías que mirar lo que te dijo MasterMegane, comprobar primero la botonera del volante. Pero me temo que si no tienes mucha experiencia en electrónica, quizás fuera mejor dejar esa labor para un taller.

    Del parrot ni idea.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    sentinel

    • Visitante
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2010, 21:48:04 »
    a lo del parrot te puedo contestar, si tienes un modelo 3000, 3100 o 3200 de parrot y dices que tienes una htc o sea, un pda, no te lo van a pillar,no digo que la pda no te enlace con esos modelos de parrot, pero siempre se desconfiguran a lo sumo a la media hora de configurarlos,si no te uieres gastar más pelas en otro manos libres (suponiendo que sea algunos de los que te digo) intenta enlazar con el parrot cualquier teléfono por muy cutre que sea que tenga bluetooth y verás que no vas a tener ningun problema.espero haberte ayudado.saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Varios problemas
    « Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2010, 02:31:39 »
    Deja el tema de la botonera del regulador de velocidad al taller, eso que dices que hace es muy peligroso porque tiende a confundirte y te puedes dar un os*ión del copón. Míralo en cuanto puedas o no lo uses mientras tanto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM