• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao  (Leído 828 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « en: 07 de Marzo de 2010, 19:33:20 »
    hola chicos... necesito vuestra buena ayuda otra vez... os cuento: vengo notando que el coche a ralenti y en frio o caliente (en frio quizas un poco mas, pero en caliente tambien) que en la rueda izquierda suena como un clinck- clinck- clinck-clink... y piso el embrague y desaparece... lo suelto y vuelve el clink-clink-clink-clink. El embrague funciona muy bien y no hace cosas raras, ni patina, el coche tiene fuerza, entran bien las machas, pero el clink-clink no cesa.... decidme que puede ser, pero vamos que es elembrague fijo. La pregunta es ¿hay que cambiar el embague entero¿ buuuf que mareo... he estado buscando en el buscador y  salen ruidos al reves es decir cuando embragas, pero al reves no. ayudadme amigos!!!

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 09:21:11 »
    Hola amigo, bueno el tema es curioso, yo tengo ese mismo ruido que desaparece al desembragar ,osea, cuando dejo el motor suelto, y que además no lo hace en los primeros 5 minutos de arrancar, sino cuando ya ha rodado un poquitín.
    El tema es que lo tengo desde los últimos 3 años, y me molesta bastante, aunque cuando pasas de 60 km/h o un poco más se convierte en un sonido imperceptible.

    El kit de embrague se puede comprar en el caso del 1.9dci, por unos 155 euros, mas mano de obra, lo que ocurre es que al no estár dando problemas de trasmisión de fuerza a las ruedas me parece un poco absurdo cambiarlo solo para eliminar el ruido. No sé....el dia que se funda el embrague lo cambiaré y mataré dos pajaros de un tiro!

    De todas formas mantenos informados, a mi me interesa el tema.

    Un saludo.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 15:12:33 »
    si no te entiendo mal te desaparece cuando sueltas el embrague.... a mi me hace ruido cuando suelto embrague... no se si es tu caso... por lo que pones no.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2010, 19:38:08 »
    Cojinete de embrague mal o holgura en la prensa, es un ruido bastante habitual y no es un problema, solo es el ruido...te puede durar asi 100mil kms mas o 10, pero no te dejara tirado por eso.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 22:45:46 »
    y seria mu caro arreglarlo?? es que me jode oirlo, porque no creo que tuviera que cambiar el embrague entero no??

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 00:30:18 »
    tiene pinta de rodamiento de embrague...y hace mas ruido cuando hace frio, yo lo dejaria como esta hasta que casque el embrague, no tiene problema mas que el ruido.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 21:08:20 »
    Pues lo malo del cojinete es que casi siempre merece la pena cambiar tambien el disco... hay que desmontar lo mismo para cambiar el cojinete que para todo el embrague, por eso se suele esperar a tener un kilometraje decente para cambiar todo de una sola vez y como ya te hemos dicho, es solo ruido...jode....pero no deberia pasar de ahí.

    Para nuestro consuelo, el mio tiene ya 97.000kms y esta empezando, pero mi novia tiene un Peugeot 207 HDi 110cv y con 35.000 ya le hacia ruido el cojinete y mas que el mio ahora. La peugeot le dijo que no era una pieza cubierta por la garantia....y hay mas casos pero no suficientes para ser problema de fabrica....CABRONES!!

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 21:50:35 »
    el mio tiene 77000 km y no se... si me junto cereon perras pues le cambio el embrague entero y ya esta... ya vere lo que hago pero por lo menos me tranquiliza que no sea na...s

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 21:52:56 »
    Es un 1.9 DCi? Es lo suyo, que te esperes y si eso se lo haces con unos kms mas razonables para hacer embrague (150.000) al menos que lo aprobeches un poco, porque seguramente el proximo dure lo mismo....

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 22:22:58 »
    yo me he quedado mas tranquilo tambien...y bueno, el sonido es un coñazo, auque, sabiendo que no es mas que eso...me quito un peso de encima!

    Un saludo.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 23:18:57 »
    si es un 1.9 dci 120cv , bueno enprincipio esperare aunque el ruidito es un coñazo, y cuando me de la vena pues lo cambio

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 23:21:22 »
    Eso haré yo tambien, lo aguantare hasta que el ruido sea molesto, ahora con la musica muy bajita, ni se escucha, y hasta que llegue el volumen a tope....jajajaja

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 23:25:07 »
    si yo lo oigo cuando salgo... dentro del coche ni lo oigo... gran solucion lo de la musica pa grillos y pa to!!! jajaja ;D

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 23:28:08 »
    sip, por eso mejore el audio y lo malo...es que no es broma... :$

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, 00:29:15 »
    si yo lo oigo cuando salgo... dentro del coche ni lo oigo... gran solucion lo de la musica pa grillos y pa to!!! jajaja ;D

    Hola Socio, veamos, comentas que el ruido lo hace cuando sueltas el embrague. bien, entonces te explico:

    Cuando pisas el embrague, la caja de cambio se detiene por completo mientras el motor sigue girando. Cuando sueltas el embrague, el giro del motor se traslada a través del propio embrague al árbol primario del cambio.

    Seguimos: estando el coche a ralentí y en punto muerto, el árbol primario está girando como si fuera una extensión del propio cigüeñal, así pues, si lo que oyes es un "click, click click", pueden ser dos cosas:

    1.
    Problema en el embrague. Algún tipo de roce del collarín, por ejemplo contra el cilindro receptor... Esto sería lo más probable. Se monta un embrague nuevo y andando.

    2.
    Problema en el eje primario del cambio. Hombre, puede ser que el sonido venga de la caja de velocidades, pero no creo que sea el caso porque cuando las cajas avisan de algún defecto se muestran otras evidencias (saltan las marchas o no entran, rascan... se pierde valvulina por los retenes...) En tu caso lo más parecido sería un posible fallo en un rodamiento, pero no creo que sea el caso porque este fallo e aprecia como un silbido. Así pues.. vete pensando en embrague.

    A otros compañeros les ha salido la broma por unos 1.300€. Es una pasta sí, pero no intentes ahorrar cambiando solo el propio embrague. TIENES que cambiar también el cilindro de mando y el cilindro receptor, que son los encargados de transmitir el movimiento del pedal al porpio embrague usando para ello el líquido de frenos como líquido hidráulico de embrague.

    Si no pones estos dos mecanismos, ten por seguro que te van a fallar (sobre todo el cilindro de mando) y vas a formar una gorda cuando se parta, te deje tirado sin embrague y se vierta el líquido de frenos por el vano motor.... te recuerdo que es corrosivo.

    Los compañeros han hecho esta reparación en Renault y en los Bosch Car Service. Te recomiendo que busques un taller de éstos últimos cercano a tu casa porque trabajan muy bien y te sale mucho mejor de precio que en Renault, por lo menos es lo que dice la gente en el foro.

    Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2010, 11:14:42 »
    buuuf muchas gracias pero me has dejado un mal cuerpoo... joder... gracias por tu aportacion

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2010, 12:25:33 »
    De nada Socio. No lo pienses mucho, si te sirve de consuelo el embrague lo vamos a tener que cambiar todos, el mio, por ejmplo, ya está empezando a tener algún que otro "achaque"...

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2010, 00:32:35 »
    pues tienes razon no hay que pensarlo mucho... pero aparte del embrague (que ya se que es caro)... el cilindro de mando y cilindro receptor son muy caros

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2010, 01:13:00 »
    No socio, en el precio que te he puesto ya va todo incluido: el embrague, las piezas que mencionas, el líquido de frenos, la mano de obra, y el IVA.

    Es una factura de un Bosch Car Service en málaga, creo. Lo he leido en un hilo que inició malaga3w hace mucho tiempo cuando se le fue el embrague del suyo, pero no recuerdo dónde  está... usa el buscador a ver si lo ves porque yo no lo encuentro.

    Hale, no te preocupes, el embrague no es eterno, el que tiene coche, sea cual sea, sabe que tarde o temprano ha de cambiarlo a no ser que cambie de coche cada año.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: ruido del embrague a ralenti... toy preocupao
    « Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2010, 20:13:20 »
    gracias mastermegane....eres el jefeeeeee!!!! :o: