• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 2 1.4 2005 no arranca +video  (Leído 73 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « en: 09 de Abril de 2024, 11:44:14 »
    Pues lo del título. Hace poco me ha estado dando problemas con lo de ir a 3 cilindros y tal. Seguí los consejos del foro y cambié bobinas y bujías. Parecía solucionado, pero después lo he tenido parado y al ir hoy a cogerlo me hace esto:


    https://www.youtube.com/shorts/3QEg5qO-0J8


    Si alguien tiene un diagnóstico posible se lo agradecería. Ahora mismo estoy un poco hasta los mismísimos del coche.


    Edit: Por lo visto youtube está sacándole el short al público en general y alguien me ha dicho que será la batería. Es bastante nueva y no veo motivos para que se haya desgastado. Pero si es así compraría un arrancador o pediría una por amazon.



    « Última modificación: 09 de Abril de 2024, 13:03:55 por brunomalone »
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2024, 15:10:03 »
    Pues lo del título. Hace poco me ha estado dando problemas con lo de ir a 3 cilindros y tal. Seguí los consejos del foro y cambié bobinas y bujías. Parecía solucionado, pero después lo he tenido parado y al ir hoy a cogerlo me hace esto:


    https://www.youtube.com/shorts/3QEg5qO-0J8


    Si alguien tiene un diagnóstico posible se lo agradecería. Ahora mismo estoy un poco hasta los mismísimos del coche.


    Edit: Por lo visto youtube está sacándole el short al público en general y alguien me ha dicho que será la batería. Es bastante nueva y no veo motivos para que se haya desgastado. Pero si es así compraría un arrancador o pediría una por amazon.





    Yo también creo que es la batería, aunque también podría ser un problema eléctrico. Lo primero sería comprobar la tensión de la batería con un polímetro. También, si tienes la posibilidad de acceder a un arrancador, prueba a arrancarlo con un arrancador conectado (si arranca sin problemas, voilá, ahí lo tienes).

    En caso de que sea la batería, si esta es muy nueva, no estaría de más comprobar el alternador, igual no te está cargando.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2024, 18:59:52 »
    Pues lo del título. Hace poco me ha estado dando problemas con lo de ir a 3 cilindros y tal. Seguí los consejos del foro y cambié bobinas y bujías. Parecía solucionado, pero después lo he tenido parado y al ir hoy a cogerlo me hace esto:


    https://www.youtube.com/shorts/3QEg5qO-0J8


    Si alguien tiene un diagnóstico posible se lo agradecería. Ahora mismo estoy un poco hasta los mismísimos del coche.


    Edit: Por lo visto youtube está sacándole el short al público en general y alguien me ha dicho que será la batería. Es bastante nueva y no veo motivos para que se haya desgastado. Pero si es así compraría un arrancador o pediría una por amazon.





    Yo también creo que es la batería, aunque también podría ser un problema eléctrico. Lo primero sería comprobar la tensión de la batería con un polímetro. También, si tienes la posibilidad de acceder a un arrancador, prueba a arrancarlo con un arrancador conectado (si arranca sin problemas, voilá, ahí lo tienes).

    En caso de que sea la batería, si esta es muy nueva, no estaría de más comprobar el alternador, igual no te está cargando.

    Saludos.


    Muchas gracias por la respuesta, hace poco me robaron el arrancador que tenía, pero tengo un cargador. A ver si este finde puedo cargarla. No obstante mañana verificaré la tensión con el polímetro. La batería, he mirado y tiene 4 años, y el coche habrá hecho 2.000 kms en esos 4 años. Y lo raro es que no me ha amagado en ningún momento hasta hoy. La semana pasada arrancó a la primera sin problemas. En fin, ojalá sea sólo eso.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2024, 21:33:00 »
    Cuando me ha hecho eso mi 1.5dci ha sido por bateria siempre.


    Es posible que al haber hecho tan pocos kms en 4 años la bateria se haya estropeado, o que necesite una regeneración. Prueba a cargarla a tope que casi seguro que lo tienes solucionado, y en el peor de los casos bateria nueva
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2024, 11:10:02 »
    Cuando me ha hecho eso mi 1.5dci ha sido por bateria siempre.


    Es posible que al haber hecho tan pocos kms en 4 años la bateria se haya estropeado, o que necesite una regeneración. Prueba a cargarla a tope que casi seguro que lo tienes solucionado, y en el peor de los casos bateria nueva


    Muchas gracias, hoy he medido tensión y marca 11,13, que yo diría que es baja. Este finde me traeré el cargador del pueblo y a ver si puedo solucionarlo así. Lo único que me extraña es que haya sido tan de golpe, la semana pasada arrancó sin problema a la primera, como siempre. Hace 15 días cambié la pieza esa que se estropea y hace que las ventanillas se bajen solas de una de las puertas, me pregunto si no habrá tenido relación.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2024, 11:40:05 »
    Cuando me ha hecho eso mi 1.5dci ha sido por bateria siempre.


    Es posible que al haber hecho tan pocos kms en 4 años la bateria se haya estropeado, o que necesite una regeneración. Prueba a cargarla a tope que casi seguro que lo tienes solucionado, y en el peor de los casos bateria nueva


    Muchas gracias, hoy he medido tensión y marca 11,13, que yo diría que es baja. Este finde me traeré el cargador del pueblo y a ver si puedo solucionarlo así. Lo único que me extraña es que haya sido tan de golpe, la semana pasada arrancó sin problema a la primera, como siempre. Hace 15 días cambié la pieza esa que se estropea y hace que las ventanillas se bajen solas de una de las puertas, me pregunto si no habrá tenido relación.

    En reposo tiene que tener más de 12v, mínimo 12,3 (y eso ya es bajo, porque una batería de nueva da casi 13v en reposo). Así que esa batería está muerta. Inténtala recuperar con una carga a ver si revive.

    4 años no son pocos para una batería, menos para este tipo de coches que llevan ya bastante electrónica y por tanto bastante consumo eléctrico. Además, has hecho muy pocos kilometros en estos 4 años, y seguro que desplazamientos muy cortos, lo que no permite que la batería se recupere. Es normal que la batería esté muerta, entra dentro de lo esperable.

    Si la batería está tocada, hoy arranca perfectamente, mañana te pasa esto que te ha pasado. No es nada extraño, las baterías (o mejor dicho los coches) de hoy en día no avisan, porque hoy la batería tiene un umbral de energía suficiente para alimentar todos los sistemas y arrancar, mañana no tiene energía suficiente (ten en cuenta que los coches del pasado sólo alimentaban con la batería el motor de arranque y poco más, pero ahora tienen que alimentar el motor de arranque, centralitas, actuadores... si la batería no está al 100%, no hace ni el amago de arrancar).

    Lo de las ventanillas no creo que tenga que ver si no has tocado la instalación eléctrica, pero lo que sí ha podido influir es si has tenido el coche con las puertas abiertas mucho tiempo y han estado las luces de cortesía del habitáculo encendidas mucho tiempo, eso también consume, y si la batería está ya baja pues lógicamente le afecta. Yo lo que suelo hacer en estos casos es, o bien desconectar el borne negativo cuando me pongo a trastear, o si no quiero perder la configuración del coche apago las luces de cortesía interiores mientras estoy trasteando.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2024, 16:26:58 »
    Cuando me ha hecho eso mi 1.5dci ha sido por bateria siempre.


    Es posible que al haber hecho tan pocos kms en 4 años la bateria se haya estropeado, o que necesite una regeneración. Prueba a cargarla a tope que casi seguro que lo tienes solucionado, y en el peor de los casos bateria nueva


    Muchas gracias, hoy he medido tensión y marca 11,13, que yo diría que es baja. Este finde me traeré el cargador del pueblo y a ver si puedo solucionarlo así. Lo único que me extraña es que haya sido tan de golpe, la semana pasada arrancó sin problema a la primera, como siempre. Hace 15 días cambié la pieza esa que se estropea y hace que las ventanillas se bajen solas de una de las puertas, me pregunto si no habrá tenido relación.

    En reposo tiene que tener más de 12v, mínimo 12,3 (y eso ya es bajo, porque una batería de nueva da casi 13v en reposo). Así que esa batería está muerta. Inténtala recuperar con una carga a ver si revive.

    4 años no son pocos para una batería, menos para este tipo de coches que llevan ya bastante electrónica y por tanto bastante consumo eléctrico. Además, has hecho muy pocos kilometros en estos 4 años, y seguro que desplazamientos muy cortos, lo que no permite que la batería se recupere. Es normal que la batería esté muerta, entra dentro de lo esperable.

    Si la batería está tocada, hoy arranca perfectamente, mañana te pasa esto que te ha pasado. No es nada extraño, las baterías (o mejor dicho los coches) de hoy en día no avisan, porque hoy la batería tiene un umbral de energía suficiente para alimentar todos los sistemas y arrancar, mañana no tiene energía suficiente (ten en cuenta que los coches del pasado sólo alimentaban con la batería el motor de arranque y poco más, pero ahora tienen que alimentar el motor de arranque, centralitas, actuadores... si la batería no está al 100%, no hace ni el amago de arrancar).

    Lo de las ventanillas no creo que tenga que ver si no has tocado la instalación eléctrica, pero lo que sí ha podido influir es si has tenido el coche con las puertas abiertas mucho tiempo y han estado las luces de cortesía del habitáculo encendidas mucho tiempo, eso también consume, y si la batería está ya baja pues lógicamente le afecta. Yo lo que suelo hacer en estos casos es, o bien desconectar el borne negativo cuando me pongo a trastear, o si no quiero perder la configuración del coche apago las luces de cortesía interiores mientras estoy trasteando.

    Saludos


    Pues muchas gracias por la explicación tan detallada, de verdad.
    Uso muy poco el coche pero cuando lo uso suele ser para hacer unos 100Kms, el tema supongo que es el pequeño consumo cuando está parado, a veces durante varios meses, que le afectará. Mi anterior coché era un ibiza del 2000 que tuve durante 15 años y siempre con la misma batería, pero es cierto que entonces hacía diez o quince veces más kms. 
    Quizás me vendría bien instalar un desconectador para que no consuma nada durante los periodos largos.
    En cualquier caso probaré a cargar y si no, batería nueva. Por lo menos no ha sido una avería muy cara que fue lo primero que pensé.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Megane 2 1.4 2005 no arranca +video
    « Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2024, 20:18:26 »
    Pues no veáis la primera vez que me pasó a mí, y seguro que a decenas de socios, cuando se me jodió la 1ª batería y el coche dejó de arrancar, empezó a hacer un ruido muy raro en el motor de arranque y en el ordenador de a bordo empezaron a saltar mensajes de todo tipo y ninguno bueno, por ejemplo indicando fallo en Airbags, ABS, sistema de frenado, ... y cosas así. Vamos, que en aquel momento me hubiera dado un microinfarto si el coche no estuviera aún en garantía.

    Vamos, que ya tienes localizado el problema, por lo que te dicen los compañeros. Este coche es muy dado a estos sustos cuando se producen estos problemas.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.