• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al abrir y cerrar puerta  (Leído 2292 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Ruido al abrir y cerrar puerta
    « en: 04 de Agosto de 2012, 19:45:40 »
    Buenas gente hace tiemoo que no posteo pero sigo leyendo el foro jeje bueno os cuento mi problema...para mi problemon porque me pone de los nervios,bueno,pues resulta que donde vivo hace un viento de narices y siempre tengo problemas con la puerta cuando voy a meter o sacar a mi hijo de la sillita porque entre que agarro la puerta le quito el cinturon al niño...me faltan manos se puede decir,pues hace una semana la puerta se me escapo,y el viento la abrio con una fuerza que no esperaba y hacia un leve ruido...pense,bueno mañana lo miro mejor haber que tiene..peeeeero mas tarde me paso lo mismo,y ahi si que se jodio,ahora al abrir y cerrar,en los tramos donde le cuesta mas abrirse la puerta (que creo que son 3) hace un "clack clack" y si la abro toda forma un angulo de 90 grados,se abre enterita...he preguntado y me han dicho que son los tensores de las bisagras que tengo que desmontar tapizado y todo,yo no tengo ni idea lo que es que cada vez que abro la puerta me dan ganas de llorar...

    Perdonad por la parrafada,gracias y saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2012, 21:59:58 »
    freno de la puerta cascado.
    O te acostumbras a los "clack´s", o lo cambias. En renault no se que cuesta, pero puedes buscarlo en un desguace... auqnue te tocará comprar la puerta entera.- de todas formas te costará más barata entera que sólo la pieza en el conce.

    Cambiarla...mejor entre dos: Tiens que desmontar la puerta, pesa bastante y hay que sujetarla para que no se descuadre o se dañen las bisagras.
    Otra solución es soldar el pivote que trae por debajo a la base. Si puedo en un rato te pongo imagen de dónde soldar.

    Esto es lo que se ha roto y habría que cambiar.


    y donde podrías soldar para evitar los ruiditos-

    (luego la busco)
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 22:10:00 por malaga3ws »

    Desconectado Cheo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 20:26:55 »
    Yo tengo exactamente el mismo problema, he intentado abrir esa pieza que muestra en la foto malaga 3ws y no lo consigo, por favor ayudadme.
    MAQS

    Desconectado Cheo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 20:28:56 »
    me pregunto tambien, ¿donde hay que soldar?
    MAQS

    Desconectado Cheo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 20:32:29 »
    La puerta que tengo averiada es la del conductor.
    MAQS

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 06:01:51 »
    yo tb tengo el mismo problema, trate de abrir esa caja y es imposible, que se debe hacer?
    saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:05:20 »
    tenía olvidado este tema  :slv:




    El vástago que sale y remarcado es el que hay que soldar a la base.
    Lo mierda que tienes es grasa que le eché para que crujiera menos  :-(

    Desconectado mariatomato

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:09:57 »
    OK detectado el problema y la solucion, pero , ¿como quitar la carcasa protectora?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:17:57 »
    con un destornillador apalancando... lo que vas a ver es un muelle de torsión que no hace su trabajo por estar roto el eslabon.

    Desconectado franjaiglesias

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:26:01 »
    con un destornillador apalancando... lo que vas a ver es un muelle de torsión que no hace su trabajo por estar roto el eslabon.

    Hola a todos. Sobre este asunto hay un poco de ma pues los capillos de renault hacen las cosa muy complicadas para que te tengas que gastar la pasta. Pues yo solucione el crujido de la manera mas rapida y eficaz, y sin gastar ni un duro. matas al perro y adios a la rabia. Asi que que pense en si me daria igual el prescindir de esos topes o posiciones y tener la puerta libre. es un poco raro el abrir la puerta y tener que acompañarla con la mano pero os aseguro que para un coche de 10 años no me pienso gastar ni un duro en la reparacion. para eso hay que quitar la tapa y levantar el muelle. La tapa se quita a lo vestia, Yo personalmente use una llave picoloro, esa que es como un alicate con tres o cuatro posiciones, y haciendo un poco de palanca hacia arriba al final sale. La jodida tapita esta pegada con una junta d silicona industrial la cual ya os digo que si no la quitas a lo vestia no sale. Luego olvidaros de colocarla porque la habreis destrozado. Rapido y cutre a lavez pero ya no tengo que molestarme y pasar verguenza cada vez que monto a alguien o en la itv cuando habren la puerta.... la cara que se les queda. Dios vaya mierda de coche me dijeron una vez.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:30:36 »
    franja...lo abrí con un destornillador y volví a cerrarlo, si pude colocarla de nuevo. Lo que vi por debajo es que el eslabon ( que va al muelle incrustado en la cajita esa) hacía torción para volver a su postura original y ahí es cuando provoca el ruido.
    Cómo sacastes el muelle?

    Desconectado franjaiglesias

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:11:32 »
    Muy facil. con el mismo alicate picoloro agarre el la parte final del muelle, donde hace tope, lo levante y lo puso a la izquierda del tope propiamente dicho. Aver si saco tiempo y le hago una foto ok? es muy sencillo y casi sin esfuerzo. Yo la tapa si que la destroze y no volvere a colocarla.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ruido al abrir y cerrar puerta
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:57:24 »
    como digo..la tengo puesta - la tapa- eso si, ya con levantarla con los dedos la quito  :-P . Ponte fotos con detalle de todos los pasos..aunque sean tres o cuatro, vendran bien.