• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: alguien me da su opinión?  (Leído 1203 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kaneda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    alguien me da su opinión?
    « en: 22 de Febrero de 2009, 19:40:12 »
    Buenas,os explico el tema en cuestión.

    Tengo una bateria de coche,estaba sin utilizar,nueva.Estuvo sumergida unos dos dias bajo agua.
    ¿La bateria funcionara si se la pongo al coche?O es mejor que la tire.Es que la muy jodia me costo 100€.

    Bueno ya me direis.





    Saludos. :H:
    « Última modificación: 22 de Febrero de 2009, 19:42:36 por Kaneda »
    1.6 110cv Confort Dynamic - negro nacarado,3p,nervasport

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2009, 21:26:31 »
    Pues chico ke kieres ke te diga, yo la tiraria directamente, pero vamos, si kieres probar a ver si funciona...

     huh?
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Bittor13

    • Visitante
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2009, 21:31:24 »
    Yo la mandaría directa a un punto de esos de reciclaje...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2009, 21:41:04 »
         Y digo yo..... como que unos dias sumergidos? :pop:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2009, 21:41:46 »
    Yo tambien pasaria de montarla  huh?

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 22:15:05 »
    La batería es estanca para evitar que salga el ácido. Así que dudo mucho que le pueda entrar agua. Yo la aprovecharía.
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2009, 06:42:10 »
         Y digo yo..... como que unos dias sumergidos? :pop:

    Julito, nunca has probado ha darte calabrazos en las bolas???? Pues en la ducha es mucho mejor... :-P
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2009, 10:05:14 »
         Y digo yo..... como que unos dias sumergidos? :pop:

    Julito, nunca has probado ha darte calabrazos en las bolas???? Pues en la ducha es mucho mejor... :-P
    mmmmm...................probare a ver que tal
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2009, 10:13:18 »
    La bateria como indican m´´as arriba, es estanca, en principio, más bien esta "cerrada" para que no entre nada en los vasos. Pero al estar sumergida puede haber entrado agua "normal" que jode los vasos, además de estar en cortocircuito "permanente" ( cruzados los bornes) por lo que estará muy "jodida" y poco fiable. Yo no la pondría. Si es "nueva" y no se nota "mucho" intenta a ver si la garantia....

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 12:19:50 »
    Conectala a un tester, a ver cuanto voltaje da y si es estable. Si la tienes descargada, hay cargadores de baterías que se conectan al enchufe de casa.

    Un saludo!

    Desconectado Kaneda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2009, 16:19:16 »
         Y digo yo..... como que unos dias sumergidos? :pop:
    Pues sumergida la bateria y mi Megane. La bateria la tenia preparada en el maletero, porque la que tenia puesta el coche ya se estaba muriendo.

    La batería es estanca para evitar que salga el ácido. Así que dudo mucho que le pueda entrar agua. Yo la aprovecharía.

    Pienso lo mismo Xiquitinx.

    Al no haber estado conectada simplemente se a mojado.
    1.6 110cv Confort Dynamic - negro nacarado,3p,nervasport

    Desconectado nuberu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 16:24:47 »
    no creo que la bateria de problemas, a la hora de la verdad el agua destilada es vapor de agua condensado,  como la lluvia, que supongo que la inundacion sera por ese motivo, saca los tapones y comprueba si el nivel esta bien, si el nivel esta bien sera que no a entrado agua y la bateria seguira en perfecto estado, si ha entrado vacia los vasos hasta tener el nivel y llebala a comprobar, si no tu en casa en principio con un tester y una fuente de consumo te cantara la verdad

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 17:48:51 »
    Aprovéchala!!! todo lo máximo que puede pasar es que se haya descargado, en cuyo caso se carga de nuevo y ya está.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    corcubion81

    • Visitante
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2009, 21:15:51 »
    la bateria estanca de todo no es.tiene q tener unos pequeños respiraderos para q se escape el hidrogeno que se produce cuando se carga y pasa la tension de gaseo.sino pues podria llegar a explotar.y como se mezclase agua dentro de lso vasos pues si es agua salada se produciria uan reaccion de cloro.y lo mas seguro es que esto chunguilla.pero mira cuanta tension te da en bornes?es q estoy destinado en submarinos,alli llevamos 360elementos de tudor de 500kg cada uno,jeje.y soy electricista de ese destino,jaja.suerte!

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2009, 10:10:29 »
    La bateria es tan estanca como un vaso de agua, es decir, no se derrama, pero no es hermetica. Gasifica, se rellena, etc. Por tanto su ha estado sumergida, se ha jodido. Segundo el agua de lluvia tiene mucho más que agua gasificada, y cuando cae, y llena un recinto, tiene lo que tiene ese recinto, es decir, polvo, y mierda varia en general. Vamos que el agua se usa destilada para no joder los vasos, y con esto, ademas de estar en corto esos días pues no debe estar bien. Supongo que el coche estaba en agún sitio  ¿? por lo que quizas el seguro cubra lo de la bateria. Vamos que para salir de dudas la pruebas ( que para tirarla hay tiempo siempre) pero aunque funcionase, la duración que tenga se verá limitada.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: alguien me da su opinión?
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2009, 10:24:33 »
    Por el electrolito no creo que haya problema, porque la batería es estanca. A no ser que tenga respiradero. Pero en todo caso creo que lleva una valvula que solo permite la salida de aire y en ningún momento sale ni entra ningún liquido.

    Lo más probable es que a causa de estar sumergida, se haya descargado porque aunque el agua en si no es un elemento que conduzca la electricidad, ya sería mucha la casualidad de que el agua en el que haya estado sumergida no contubiese algún tipo de sal o de mineral, que son los que si conducen la corriente, y por lo tanto te hayan descargado la batería.

    Yo lo que haría sería conectarla a un cargador y comprobar que guarda la carga antes de conectarsela al coche. Si los resultados son buenos, pues pa lante. Y sino, pues a reciclar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: