• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1ª revisión y solución a los problemas.  (Leído 3732 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « en: 13 de Enero de 2005, 09:03:58 »
    Pongo esto aqui que antes me equivoque y lo meti en sin rombo...  :-1

    Bueno, llego de recoger el culón de la Renol, de arreglar las copelas y ruidos y hacer la revisión de los 30.000km.

    La nota (ahora no tengo escaner) transcrita es la siguiente:

    2x 7701207678 Kit amortiguador 0,0ý
    2x 8200040090 Muelle suspensión 0,0ý
    1x 7701207969 Colecc. Resorte 0,0ý (esto es el kit antiruido de los frenos)

    1x Revisión de mantenimiento 32,50ý
    0,2x Sustitución filtro particulas 6,50 ý
    ??x Aceite ??? (no pone nada  ) 48,45 ý
    1x 7701055109 Filtro Antipolen 19,66 ý
    1x 7703062062 Junta 16 0,17ý
    1x 8200274858 Filtro Aceite 9,00ý

    Total: 116,28ý
    Iva 16%: 18,60ý
    Importe dolorosa: 134,88 ý


    Como veis he puesto tb las referencias para ver las posibles diferencias en otros usuarios o para los que les hacen ruido los frenos, que pidan este kit a su conce.

    Al sacarlo noté la dirección rara, como si fuese más dura, ahora no hace ruido y se le nota más estable, aunque casi no lo probé además de por que está lloviendo a cantaros. Cuando lo pruebe mas a fondo ya contaré mis impresiones, pero de principio lo de la dureza y quizá no va tan recto como antes.

    El trato fue normal, las otras pijadas que pedí que me miraran (ruido porton y ventanilla) no lo han hecho, en cambio si me lo han mal lavado.

    En una nota aparte de Controles Visuales, pone revisar pastillas de freno dentro de 10.000km  y sustituir los 4 neumáticos.

    Bueno, pues eso es todo, más que nada para que lo contrasteis con las vuestras y sacar conclusiones, sobre todo Damatas, Ma_J y demás que tb tuvieron el problema de suspensión.

    Un saludo
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2005, 09:15:04 »
    Buenas Marss,

    Una preguntilla ¿Fumas dentro del coche?, lo digo por que si no yo creo que no es necesario cambiarle el filtro de partículas, de hecho cuando yo le hice la primera revisión lo sacaron y estaba prácticamente limpio, así que les dije que no me lo cambiasen.

    El precio me parece correcto, yo pagué algo menos que tú, tengo que mirar la factura a ver si me coinciden las referencias con las tuyas y así de paso te pongo el precio que pagué yo.

    Yo en la primera revisión le cambié el aceite, el filtro de aceite, el filtro del aire, revisión de filtro de partículas y antipolen, y también me realizaron la revisión de mantenimiento. Por cierto también me cobraron la junta que no es nada pero me llama la atención, podrían meter el precio de la junta con otra pieza y así no parecía algo tan irrisorio, aunque por otro lado mejor saber todo lo que te cambian ¿no?.

    Saludos.

    P.D. Siempre que leo temas tuyos Marss me queda el resquemor con lo de las copelas, y eso que yo no noto nada raro, pero encima me dices que a Ma_J también le pasa (compró el coche cuando yo más o menos) y ya me echo a temblar. :-3
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2005, 14:59:46 »
    Hola Keko9, como estas? Me sonaron flautas de que estabas de vuelta por Coruña, es asi?

    Yo no fumo, además de ser anti-tabaco activo  :-E  

    El filtro de particulas les pedí yo que me lo cambiasen porque soy alergico a acaros y soja. Simplemente por los 20 euros no me interesa exprimir su uso, si estaba al 50%, ahora esta al 0% otra vez.

    Lo que me sorprende es que no me hubiesen cambiado el filtro del aire de admisión, que tal como comentas a ti si te lo pusieron. Tendré que preguntarles, o si no lo compro en recambios que no es dificil cambiarlo.

    Lo de las copelas, pues si. Un coñazo. Supuestamente las debía tener destrozadas, ya que me cambiaron las 2 y los 2 muelles. Me daba verguenza que esos ruidos se escuchaban fuera del coche al circular, y quedaba bastante mal para un coche nuevo, además de mi imagen  :-A

    Pero sigo notando que hace un ruido como si hiciese tope al dar curvas cerradas con baches, por lo que deduzco que debo tener algo más mal. Ahora no hace ruido al amortiguar ni al girar la dirección, pero sigue haciendo ese ruido. No creo que sea normal, aunque sólo lo haga en apoyo o frenada y en juntas de calles, y más a derechas que izquierdas. Me juego que si lo han probado (que no creo), no habrán dejado de cambiar algo. Me jode tener que llevarlo otra vez, pero bueno.  :-P

    El ruido de frenos lo han quitado muy bien, ni se escuchan.

    Ya os contaré

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2005, 01:12:27 »
    Hola Marss, pues sí has oido bien (estas chivatas  :-O, espero que te llegasen los recuerdos que envié  :-E  ) y estoy de nuevo por Coruña, aunque algunas cosas han cambiado para mejor (menos mal) :-S .

    El filtro de la admisión del aire les pedí yo que me lo cambiasen por que no tocaba hasta la revisión de los 60.000, y como es algo que se nota (y bastante) en el consumo pues preferí poner uno limpio del todo.

    Ya el del Clio venía para los 30.000 y yo se lo cambié siempre a los 15.000 por que estaba siempre bastante sucio.

    Curiosamente yo también soy alérgico a los acaros y a algunos tipos de polen, pero me afecta más por el verano (rinitis estacional  :-2 ), y el filtro antipartículas lo tenía casi limpio del todo y por eso no quise cambiarlo (aunque visto lo que tienen que hacer para sacarlo casi hubiese sido mejor cambiarlo  :-F ).

    A ver si mañana encuentro la factura y pongo las referencias.

    Un saludo

    P.D. A ver si quedamos un día que puedas y nos conocemos, y de paso me enseñas el carminat y vemos si sabe llegar hasta el BIRRAS, para tomar algo.
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2005, 16:54:17 »
    Hola!

    Ayer lleve el coche al conce a la 1ª revision, cambio de aceite, etc, en fin, la revision de mantenimiento...
    Me cobraron por todo 144,45 ý...ahora estoy en lo mismo, no tengo el scanner, pero prometo ponerlo mañana domingo, para que veais lo que se hizo al coche.
    Tan solo os puedo decir por encima que el aceite que se le puso fue el excellium 5x40 mineral, (lleva mejor aguantar hasta los 30.000 siguientes), se le cambió el filtro antiparticulas, que tambien soy alergico a los acaros, y poco mas...
    revision visual: que proximamente tendré que cambiar las pastis delanteras, y me rellenaron el liquido limpiaparabrisas, pero me cobraron el bote completo!!!  8-O   8-O
    De lo que hablais de la direccion, la verdad es que no noté nada extraño.

    Las copelas, bueno, el puto tornillo del amortiguador derecho, que es el que produce el ruido al girar, me lo cambiarán el jueves 20. Me comentó el jefe de taller que es algo común que está sucediendo en toda la gama,...y  nada mas por ahora, lo dicho, ya mañana scanearé la factura para que comprobeis los datos..Saludos meganeros.

     :-T megane II sedan verde cobre 1.9 Dci confort express  :-T

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2005, 23:54:27 »
    Malaga3ws, a ver si es posible que te enteres de la referencia del tornillo ese que está dando fallos. Definitivamente no han dejado fino el tema de estabilidad, me hace cosas raras sobre todo en baches y carreteras desiguales. A mi me cambiaron copelas y muelles pero no dicen nada de tornillos, cosa que por aqui ya se ha comentado que estaban defectuosos.  :roll:

    Keko, la semana que viene te pongo un privi y a ver si podemos quedar, si tal le pegamos tb un toke a Turkito a ver si se anima. :mrgreen:

    Un saludo
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2005, 23:30:40 »
    Keko pues yo ahora despues de hablar el otro dia con marss por tlf., ya tengo claro que el problema que el tiene es el que yo tengo, y aunque os parezca extraño, creo que los que tenía Capizzi tb era nuestro mismo problema (eh marss), porque ¡¡¡¡tampoco hay tanta gente con el problema del ruido al girar a la derecha!!!, pero haber, la hay, y yo soy uno de ellos.

    A mi tb me cambiaron una copela+muelle y el ruido perdura, es mas yo las copelas las tenía bién ya que no noté nada ni antes ni despues, solo lo mismo.

    Solo comentar que a Capizzi le cambiaron toda la columna de la dirección despues de visitar el taller 6 veces, o eso decía el :-L .


    A ver a donde llegamos con todo esto.... :-C
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2005, 21:07:33 »
    Hola a todos,

    bueno pues deciros que tengo noticias en lo referente a lo mío, me explico.
    Como el coche de Ma_J es más o menos de mi época y había oído lo de las copelas y tal, y como no tenía muy claro de qué iba el tema  :oops: pues estaba bastante pendiente de todos los ruidos que pudiesen venir de esa zona (amortiguadores delanteros) y no notaba nada extraño, hasta que esta semana he notado que al girar el volante a tope hacia la izquierda sonaba un clack como metálico, hacia la derecha lo hacía pero muy de cuando en cuando (tenía que darle a tope hacia la derecha varias veces mientras que hacia la izquierda sonaba casi siempre).

    En un principio con la ventanilla subida sonaba un clack más suave y yo pensé que era el contactor giratorio que va dentro del volante (botoncitos del regulador/limitador de velocidad), pero con la ventanilla bajada sonaba a metálico y hacia la zona de la rueda.

    Como estaba mosqueado por lo de las copelas pues lo he llevado al taller y estaba  :-3 , por que me creía que eran las copelas y así se lo dije: "oye que conozco casos de coches que han tenido problemas con las copelas, y a ver si va a ser eso", y él Cotec muy sonriente  :mrgreen: me ha dicho: " Vamos a verlo pero no creo que sea de eso por que tu coche gasta bien las ruedas y si fuese eso te habrías dado cuenta antes por que se nota en la conducción."

    Total que vamos hasta el coche y le enseño el ruido que hace en parado (por que solo lo hacía en parado y en condiciones muy específicas en movimiento), y nada más oirlo aún más sonriente me dice:  :mrgreen: "Eso es el avance de la cremallera de la dirección, lo ajustamos y ya verás como se quita".

    Yo supiré aliviado  :-Q, y más aún cuando me dijo: "Si quieres miramos que las copelas estén bien para que estés más tranquilo."

    Por supuesto que le dije que sí por que quería asegurarme, pero no he podido quedarme a ver cómo lo hacía por que me he tenido que ir a hacer un recado con mi padre (tampoco me quedé por que el taller es de confianza y sé que me lo miran como si fuese de ellos el coche  :-/ , que si no mi padre se iba solo al recado  :-P ) .

    Pues bien despues del recado he ido a buscar el coche y me han mirado las cotas de las ruedas, han comprobado el coche con esta máquina como la de la ITV con el peso del coche sobre el suelo, y no recuerdo ahora si le han hecho algo más (el problema de hablar mucho es que no te acuerdas de todo lo que te dicen los demás), y me han dicho que las copelas están perfectas.

    Tambien deciros que lo del avance de la cremallera de la dirección se corrige desde dentro, junto donde la columna de la dirección sale del habítáculo debajo del salpicadero. También me preguntó si había llevado algún golpe en la rueda con ella girada, y yo no me acordaba, pero efectivamente pensándolo después recordé que había "atropellado" una especie de tablón como un bordillo en la carretera con la rueda izquierda.

    Vamos que el caso es que el ruido ha desaparecido, y que tengo las copelas perfectas :-Y .

    Saludos a todos y perdón por el tocho.
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2005, 15:35:51 »
    Ostras pues a ver si va a ser eso lo que tengo yo :roll: .


    De todos modos hice lo siguiente ademas porque no to algo raro tb sin pasar por baches en apoyo.

    Como Marss me dijo conecté la dirección con el motor parado y si hago giros bruscos enparado se escucha "clonck, clonck" junto al cambiar el giro es decir giro 45º el volante, cambio en sentido y giro otros 45º y al cambiar el giro escucho unos ruidos raros como si hubiese horguras por algun sitio :-C .

    Tendré que llevarlo entonces al conce, a ver cuando encuentro tiempo.

    Marss confirmame que a ti no te hace nada como lo que describo.


    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2005, 23:47:08 »
    No Ma_J, a mi no me hace ruido al girar en parado, solo rodando y en apoyo con mal firme.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado VIRION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2005, 00:31:10 »
    :mrgreen: Wolas,pos yo me he adelantao a la primera revision para haser una visitilla a los del consesionario, por el clonk ese del ke hablais.... y me dijeron ke era un tornillo de la direccion...me lo cambiaron y como una seda.. digooo como un sedan  :-A
    edan Nacarado, Conford Dinamique, 1.9dci, 17" Louxor, Clima+ASR+ESP, Un peluche mu feo...
    http://usuarios.lycos.es/virion2/Firma.gif'>

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2005, 10:57:02 »
    Wenas. A mi me paso lo mismo q a ti. Giraba el volante a un la do o a otro en parado y antes de llegar al final del recorrido, sonaba un clonk metalico bastante fuerte y me cambiaron un tornillo de la direccion y solucionado.
    Ahora me hace un ruido en la rueda derecha cuando hago un giro en parado o en curvas lentas a la izq y en el momento q llega el volante al punto medio suena un clonk. Yo creo q ahora seran las copelas. Ya os contare q tengo cita con el conce el dia 26.
    Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado eliminado-7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2006, 23:08:37 »
    Compañeiro Marss: Quizas todos los problemas que tienes en tu coche, es simplemente que has ido a BCN dandole estopa, y claro...... abur el rodaje.  Parece metira tios, si los reanult por muchas cosas que traigan siguen siendo la misma chatarra de siempre.
    Haces bien en pensar en cambiar de coche, seguro que este dentro de poco le vas a tener que poner llave en la puerta para poder abrila
     :-A .

    Saludos y no te me mosquees Marquitos

    AHHH!!! mu xula la foto en la finca del suegro

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2006, 08:52:50 »
    8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

    ¿Y tu quien eres? Habida cuenta de que me conoces, por lo menos, identificate.  :roll:

    Ummmh. Registrado 4 de enero. ¿Ana?¿Fran?¿Medy? :roll: Sabe lo de BCN y lo de la estopa...   :-D  No sé.  :-D
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Sedangel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2006, 14:13:39 »
    Pues a mi me an engañado entonces, revision de 30.000
     km, cambiando pastillas de freno delanteras, 300 € en taller Renault Moreno en Madrid.
    ¿Que pasa con estos tios?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    1ª revisión y solución a los problemas.
    « Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2006, 20:57:19 »
    sedangel, revisa la factura a ver si te han colado algo más.
    Para cambiar las pastillas antes tenían que haberte preguntado. El precio....me parece desorbitado para ser la primera. Tiene que haber algo más.