Hola a todos,
bueno pues deciros que tengo noticias en lo referente a lo mío, me explico.
Como el coche de Ma_J es más o menos de mi época y había oído lo de las copelas y tal, y como no tenía muy claro de qué iba el tema :
pues estaba bastante pendiente de todos los ruidos que pudiesen venir de esa zona (amortiguadores delanteros) y no notaba nada extraño, hasta que esta semana he notado que al girar el volante a tope hacia la izquierda sonaba un clack como metálico, hacia la derecha lo hacía pero muy de cuando en cuando (tenía que darle a tope hacia la derecha varias veces mientras que hacia la izquierda sonaba casi siempre).
En un principio con la ventanilla subida sonaba un clack más suave y yo pensé que era el contactor giratorio que va dentro del volante (botoncitos del regulador/limitador de velocidad), pero con la ventanilla bajada sonaba a metálico y hacia la zona de la rueda.
Como estaba mosqueado por lo de las copelas pues lo he llevado al taller y estaba :-3 , por que me creía que eran las copelas y así se lo dije: "oye que conozco casos de coches que han tenido problemas con las copelas, y a ver si va a ser eso", y él Cotec muy sonriente
me ha dicho: " Vamos a verlo pero no creo que sea de eso por que tu coche gasta bien las ruedas y si fuese eso te habrías dado cuenta antes por que se nota en la conducción."
Total que vamos hasta el coche y le enseño el ruido que hace en parado (por que solo lo hacía en parado y en condiciones muy específicas en movimiento), y nada más oirlo aún más sonriente me dice:
"Eso es el avance de la cremallera de la dirección, lo ajustamos y ya verás como se quita".
Yo supiré aliviado
, y más aún cuando me dijo: "Si quieres miramos que las copelas estén bien para que estés más tranquilo."
Por supuesto que le dije que sí por que quería asegurarme, pero no he podido quedarme a ver cómo lo hacía por que me he tenido que ir a hacer un recado con mi padre (tampoco me quedé por que el taller es de confianza y sé que me lo miran como si fuese de ellos el coche
, que si no mi padre se iba solo al recado
) .
Pues bien despues del recado he ido a buscar el coche y me han mirado las cotas de las ruedas, han comprobado el coche con esta máquina como la de la ITV con el peso del coche sobre el suelo, y no recuerdo ahora si le han hecho algo más (el problema de hablar mucho es que no te acuerdas de todo lo que te dicen los demás), y me han dicho que las copelas están perfectas.
Tambien deciros que lo del avance de la cremallera de la dirección se corrige desde dentro, junto donde la columna de la dirección sale del habítáculo debajo del salpicadero. También me preguntó si había llevado algún golpe en la rueda con ella girada, y yo no me acordaba, pero efectivamente pensándolo después recordé que había "atropellado" una especie de tablón como un bordillo en la carretera con la rueda izquierda.
Vamos que el caso es que el ruido ha desaparecido, y que tengo las copelas perfectas
.
Saludos a todos y perdón por el tocho.