• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!  (Leído 1301 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « en: 14 de Enero de 2013, 12:54:23 »
    Buenos dias!

    Por una desgracia... creo que dejaré de pertenecer a este club :-(
    El pasado 29 de Diciembre tuve un accidente con mi culón. En una carretera nacional tuve un choque frontal contra un camión. El coche y respetar los límites (50) me han salvado la vida. Salí del coche por mi propio pie y lo único que tuve fue una fisura en el meñique de la mano derecha y un punto en un dedo en la izquierda. Ni collarín, ni quemaduras por el airbag, ni golpes... NADA. Solo algun corte en las manos por los cristales de la luna.
    De verdad que los dispositivos de seguridad del coche son INCREIBLES. Funcionó todo, airbags, apoyacabezas, el volante se quedo incrustado en el salpicadero, el motor se fue al suelo para evitar aplastamiento...

    El accidente fue la cosa mas gilipollas del mundo. Un control de policia en una curva dentro de poblado. Camión se despista, yo me despisto y ostiazo. Ni lo vi!

    Y ahora vienen las historias con el seguro... Acaban de llamarme y me ofrecen el valor venal del coche (3800€). Era un 1.5 DCI de Abril de 2005 Confort Diynamique.
    Es correcto el valor venal? Qué se puede hacer en estos casos? He hablado con un abogado y me dice que si estuviese libre de culpa "igual" se podria solicitar algo mas pero si es culpa compartida o culpa total... complicado. El seguro es a todo riesgo.

    Gracias por vuestra ayuda!


    Desconectado Moreno26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 13:06:08 »
    Por experiencia se que los seguros estan segun ellos fritos de pasta y que no ceden en nada... Lo q ante era un siniestro aora intentan arreglarlo por aorrarse pasta... Y t daran el precio de tasacion del coche...

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 13:39:56 »
    En el desguace me ofrecen 300€ ya que le motor esta KO... Me toca llamar a todos los desguaces de la zona a ver que me ofrecen :-(

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2013, 13:42:45 »
    El precio del coche exactamente es ese..

    Es una lastima pero es asi.

    Desconectado Moreno26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2013, 14:58:52 »
    Vendelo por piezas pon algun anuncio abe si pillas algo mas... O aqui en el foro de ventas...

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 15:27:00 »
    Desgraciadamente, si el coche tiene el motor destrozado, es eso lo que vale el coche. Lo siento tío, lo importante es que saliste bien del accidente.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2013, 15:30:22 »
    En el desguace me ofrecen 300€ ya que le motor esta KO... Me toca llamar a todos los desguaces de la zona a ver que me ofrecen :-(

    Por 300 euros, te compensa mas coger lo valioso del coche, venderlo y los restos a la chatarra...esta a 0.15/0.25 el kg de chatarra mas o menos

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2013, 15:31:57 »
    El problema de venderlo por piezas es que necesito un sitio donde tener el coche... Y no tengo. El frontal está destrozado. Serían vendibles las llantas de 17" y lo que puedan sacar del coche de mitad hacia atras! (elevalulas, airbags, faros traseros, defensa trasera...). Ademas de radio CD, asientos y demas :-P

    Totalmente de acuerdo! Lo importante es que no me paso nada. En el fondo el coche tenia casi 8 años... Si quiero un coche como el mio de 8años por 6000€ o menos lo tengo! Asi que en el fondo pagar 2000 o 3000€ por la broma... pago eso y 10 veces mas!!

    Un Saludo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2013, 15:46:25 »
    Eso es lo importante, que no te pasó nada salvo los arañazos y el punto que te echaron.

    El valor del coche es ese, no le des vueltas porque tal como están hoy las cosas..no sacarás nada más.
    El coche...puedes buscarte una cochera por un mes, sacas lo que puedas y....al loro los buitres carroñeros eh?! te haces socio del foro y abres tema en el subforo correspondiente.
    Y no por tener el accidente vas a dejar de estar por aquí no? No signfica nada que no tengas megane...mira la cantidad de gente que hay aquí con seat, mazda, vw, porshe, etc etc...  ;-)

    Nos movemos que problema es, pero hay más gente que te podrá dar opiniones en "sin rombo..."
    « Última modificación: 14 de Enero de 2013, 15:49:26 por malaga3ws »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 15:52:11 »
    Yo personalmente cogería el dinero que te dan por el coche y listo. Me olvidaba de preocupaciones.
    Arrimas 2, 3 o 4.000 € y te puedes comprar un buen coche, y seguramente mejor que el Megane II.

    Eso si, si puedes entregarlo con llantas de chapa, mejor jejejejejee

    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 15:58:55 »
    Yo personalmente cogería el dinero que te dan por el coche y listo. Me olvidaba de preocupaciones.
    Arrimas 2, 3 o 4.000 € y te puedes comprar un buen coche, y seguramente mejor que el Megane II.

    Eso si, si puedes entregarlo con llantas de chapa, mejor jejejejejee

    Totalmente de acuerdo, y agrega el rezar a los santos y estar agradecido por no pasarte nada... mucho ojo en carretera!  :undecided:

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 16:22:07 »
    Joe pues las llantas es una historia pq aun tengo las de 16 de cuando lo compré! EL problema es que está en Zamora, yo en Madrid y las llantas de 16 en Asturias...

    Pero si, es lo que voy a hacer, pillar el dinero y mira, dinero arriba o abajo... Lo importante es que estoy bien!

    Ahora a ajuntar algo de dinero y buscar otra cosa. Ya puestos buscaré algo un poquito mas grande que el Megane (que todo sea dicho, GRANDISIMO COCHE).

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 16:32:40 »
    Yo te cuento mi experiencia...

    Accidente 31/julio/2010 - megane II confort dinamic - 1.5DCI del 2004 (el seguro me ofrece 5000€ por estar a todo riesgo)
    No estoy contento y mareo la perdiz, como ellos no me dan liquidación dejo que se alargue en el tiempo y finalmente y año y medio despues con intereses y toda la pesca, al final 6200€.

    En cuanto a los restos, el seguro pacto con el desguace y despues de estar alli año y medio al final se lo quedaron por 250€, si me lo llevaba me costaba el triple sacarlo de alli por el tema de estancia, eso si, yo saqué todo lo que pude del coche y piezas que tenia en casa, el caso es que saqué mas del doble de pasta de esas piezas que del desguace.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2013, 17:31:38 »
    me alegro que estes bien, mi consejo es sacarle piezas todo lo que puedas nuestro coche vale mas en piezas que entero si no tienes sitio saca cosa pequeñas  panel de clima volante  guantera espejos pilotos radio alternador apollabrazos etc....
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2013, 00:32:08 »
    Lo importante que estés bien :) por piezas yo creo que puedes sacar bastante, ¿no tienes ningún pueblo donde dejarlo?
    Y el siguiente coche sera un megane no? jeje
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado davidbilly

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 256
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 03:22:28 »
    a mi por el clio me daban 3000,`pero un mes despues me dieron 4450€(el coche me costara 4500 dos años y medio antes) y todos los extras para mi
    por no hablar de que pagaron tambien los gastos del abogado y eso que no llegamos a juicio
    aprieta lo que puedas tio  :ok:

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2013, 09:13:04 »
    El problema es que en mi poliza pone bien claro que en caso de siniestro me daran el valor venal. Que es ese...

    Por piezas podria sacar mucho si el motor estuviese bien pero esta destrozado del impacto (fue frontal).

    Hoy me tocará llamar a varios desguaces para ver que me ofrecen por los restos. Al estar a 3h de donde vivo es un problema el tenerlo alli e intentar venderlo por piezas. Prefiero coger el dinero del seguro, ver lo maximo que puedo sacar por lo que queda del coche y olvidarme.

    Desconectado davidbilly

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 256
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2013, 14:11:18 »
    El problema es que en mi poliza pone bien claro que en caso de siniestro me daran el valor venal. Que es ese...

    Por piezas podria sacar mucho si el motor estuviese bien pero esta destrozado del impacto (fue frontal).

    Hoy me tocará llamar a varios desguaces para ver que me ofrecen por los restos. Al estar a 3h de donde vivo es un problema el tenerlo alli e intentar venderlo por piezas. Prefiero coger el dinero del seguro, ver lo maximo que puedo sacar por lo que queda del coche y olvidarme.
    de todas maneras maneras te tendrian que dar valor venal mas el valor de afeccion,que no es un paston,pero es un porcentaje mas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 15:13:36 »
    El problema es que en mi poliza pone bien claro que en caso de siniestro me daran el valor venal. Que es ese...

    Por piezas podria sacar mucho si el motor estuviese bien pero esta destrozado del impacto (fue frontal).

    Hoy me tocará llamar a varios desguaces para ver que me ofrecen por los restos. Al estar a 3h de donde vivo es un problema el tenerlo alli e intentar venderlo por piezas. Prefiero coger el dinero del seguro, ver lo maximo que puedo sacar por lo que queda del coche y olvidarme.
    de todas maneras maneras te tendrian que dar valor venal mas el valor de afeccion,que no es un paston,pero es un porcentaje mas

    Aunque me llames curioso, ¿qué es el valor de afección???  :-k
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!
    « Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 15:24:27 »
    Aunque me llames curioso, ¿qué es el valor de afección???  :-k

    Juraria que es el valor sentimental del coche, algo que no se puede pagar con dinero, pero oye...algo dan..no mucho pero ahi esta