Las baterías tienen dos capacidades, la de arranque y la de consumidores. La primera es la cifra alta, y es la intensidad de pico que entrega la batería en frío durante el arranque. Los diesel y los gasolina tienen diferentes valores, siendo generalmente los diesel los que necesitan mayor corriente debido a los calentadores y otra electrónica específica.
La segunda cifra hace referencia a la capacidad de descarga lenta que tiene (expresada en amperios / hora o Ah), que viene a ser cuantos amperios puede entregar durante 1 hora con el motor parado para mantener los consumidores habituales en funcionamiento (receptor de la tarjeta, memoria de la radio, ...)
Si montas una batería de inferior amperaje de arranque, puede que puedas hacerlo varias veces sin problemas, pero el exceso de demanda dejará a la batería tiritando, provocando los consabidos fallos de reseteos del cuadro, de los elevalunas, avisos de anomalía electrónica, ..., además de degradar la batería, repercutiendo en problemas como el que describes de que sólo te da 4,4 V (se está chupando toda la corriente del alternador).
Por otro lado, lo que no entiendo es por qué pones la batería del Ibiza piñado de tu novia. Una batería que puede haber estado tumbada o del revés seguramente tendrá las placas interiores quemadas, provocando desde descargas súbitas o vasos comunicados, hasta calentamiento, explosión e incendio.
Así que mucha cuidado con jugar a cambiar las baterías como si fueran las pilas del mando de la tele, ya que el resultado puede ser encontrarte tu Megane pasado por la barbacoa.