• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cableado puertas delanteras  (Leído 756 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    cableado puertas delanteras
    « en: 21 de Enero de 2013, 23:46:19 »
    Hola a todos!, (nose si este post se puede publicar aqui pero ami parecer creo que este es el apartado indicado, si no es asi pido disculpas, gracias).
    Bueno queria comentaros que quiero instalar unas vias separadas en las puertas delanteras de mi megane y queria saber si los cables de serie que van a los altavoces valen o no valen, el amplificador que usare para ello saca 150 wrms x 2 que es la potencia que llegaria a cada puerta, en caso de que no valiesen los cables de serie, ¿como los puedo cambiar? ¿alguien los ha cambiado? me gustaria saberlo de verdad me hariais un gran favor, he buscado bricos pero solo e visto como sustituyen los altavoces por otros y como hacen los moldes con masilla y los forran y tal pero nada de como cambiar los cables por otros mas resistentes y con mayor seccion, bueno un saludo a todos! y gracias de antemano! espero vuestras respuestas.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:cableado puertas delanteras
    « Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 11:38:47 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42466.0.html
    Hola dj nick! bueno he visto el enlace que me has puesto por el cual te doy las gracias  :ok: jeje
    y he visto tambien que le explicavas al chaval que exponia su duda cuando le dabas las opciones de sustituir el cableado para las puertas delanteras, en la opcion "D" le dices esto: d) utilizar los cables de serie. Si no vas a meter 300 W a las puertas, el cable de serie te soporta perfectamente 100, 150 o 200 W rms.
    yo voy a usar 150 rms pero las vias separadas que quiero poner son de 110 rms en concreto unas morel tempo 5 asique no llegaran todos los watios que te he dicho llegaran menos de 150 rms, entonces no me hara falta cambiar el cableado de las puertas por otro mas gordo al final ¿no?

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:cableado puertas delanteras
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 11:42:37 »
    ah se me olvidaba!, ¿por donde aconsejais pasar el cable de los altavoces de las puertas hacia la etapa de potencia por el lado derecho o el izquierdo por el izquierdo y el derecho por el derecho? gracias de antemano :)

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:cableado puertas delanteras
    « Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 22:31:51 »
    Si quieres enfocar el equipo a mucha calidad, pues sí puedes pasar los cables, pero tienes otras tareas más importantes que hacer para ello, como insonorizar las puertas.

    Los cables de vuelta del amplificador puedes pasarlos por donde quieras. No les afecta el ruido eléctrico como a los RCA, pero ten en cuenta dónde quieres empalmar los cables (si utilizas los de serie), si tras el ISO del coche, o buscando los cables en dentro del mazo que va hacia la puerta.

    P.D.: Aunque los altavoces sean de 110 W RMS, si el amplificador está al máximo les llegarán los 150 de este último.
    « Última modificación: 22 de Enero de 2013, 22:33:55 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: cableado puertas delanteras
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 23:15:40 »
    A ver si te sirve
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=38818.0

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re:cableado puertas delanteras
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 23:56:47 »
    A mi de siempre me han dicho que para esto, con 1 solo pelo del cable del hilo de cobre, en la mayoria de instalaciones seria suficiente! Asi que imaginate con lo de fabrica....! Lo que diga Dj_Nick.... :004: :004:Va a misa! Es el rey del audio y las chispas del foro jajajaja :o:

    Desconectado Adrian_aso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re:cableado puertas delanteras
    « Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2013, 16:18:47 »
    Muchas gracias a todos por la ayuda! ya me he aclarado, si lo unico que queria saber era si habia que sustituir el cableado de fabrica o no, para amplificar los altavoces de las puertas ya que no sabia si aguantaria o no, pero si no hay que sustituirlo, lo demas ya se como hacerlo, muchas gracias a todos de verdad, haber si el mes que viene o un poco antes a ser posible las instalo  :mrgreen:

    saludos a todos!!