• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.  (Leído 1657 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « en: 05 de Septiembre de 2011, 16:31:29 »
    Hola gente! Pues despues de mucho mirar,buscar y preguntar,al final he encontrado la forma de amplificar facilmente las puertas delanteras sin complicarnos la vida. Y digo creo porque me parece (o al menos yo no lo he encontrado) que nadie lo ha hecho asi.

    Como material,lo que hace falta: Alicates pelacables,funda termoretractil,cable (obviamente) y conector iso.

    Bueno,lo primero es ir a nuestra tienda de car-audio habitual y pedir un prolongador de conector iso estandar. Este conector es como un alargo y trae macho y hembra.
    Cortaremos la parte que no nos sera necesaria (la de los pines hembra) y nos quedaremos con la otra. Los altavoces delanteros son los cuatro cables del centro del conector,ahora mismo no recuerdo cual era el izquierdo y cual el derecho pero en cualquier manual de radio lo explica.
    Una vez averiguado esto procedemos a empalmar los cables que iran hasta la etapa al conector iso,aqui cada uno: funada termoretractil,conectores faston,fichas de empalme...
    Hecho esto sacaremos la radio,desconectaremos el conector iso de altavoces del coche (SOLO ESE) y conectaremos nuestro nuevo conector.
    Despues ya es tirar cable para la etapa y eso ya esta explicado de mas asi que me lo salto.
    Solo decir que yo para hacer todo esto tarde menos de media hora en terminarlo del todo,sin liarte a buscar pines de colores ni pasar cables chungos por la puerta.
    Siento que no haya fotos pero es que es tan sumamente sencillo que no me pare ni para hacerlas. S
    Espero que os guste y que os animeis a hacerlo que es super facil.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:22:13 »
    Eso es lo que yo habia pensado.Pero la conexion en la puerta?. Yo habia pensado que desmontando la puerta, desde el cable que viene de la radio conecto el filtro y de ahi a tweeter y medio/grave. el tweeter ponerlo en la zona del espejo retrovisor. Luego ya dependiendo de la medida del woofer, encajar directamente o hacer con fibra el hueco para 6.5". La parte trasera ya la tengo recortada y le metí media caja de cd´s para que no caiga agua.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:24:09 »
    una cosa, el filtro encajarlo en la puerta de alguna manera...
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:25:47 »
    por cierto, viendo que te mola este rollo...porque no te metes aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38635.0.html y me das tu opinion? gracias tio
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:09:47 »
    Yo tengo pensado hacer eso mismo, asi que tirare de esta explicacion en cuanto me lleguen las vias!!

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:52:02 »
    pero para amplificar no hace falta cambiar todo el cable del altavoz?asin de esta manera quedaria dentro de la puerta el cable de serie,o yo lo estoy entendiendo mal...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 07:47:24 »
    Lo que pasa es que con los cables de origen se queda la cosa un poco "corta" de sección ¿verdad??? A ver que nos dicen los entendidos, porque siendo así es bastante fácil.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado cabero_222

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:37:48 »
    Esto vale con la radio de serie?

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:54:41 »
    a mi dj nick siempre me ha dicho que con los cables de origen es suficiente, y si los quieres cambiar la que tienes que liar el chica...
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:08:01 »
    Y que haces tiras los cables desde atras hasta delante? me voy a juntar con una buena de etapas...madre mia

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:56:35 »
    en principio si, a no ser que quieras meter la etapa debajo del asiento por ejemplo...
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:39:25 »
     La sección del cableado solo es "importante" en los cables de alimentación.

     Para la señal, los de serie valen aunque no sean "libre de oxigeno"

     Con respecto a las etapas en maletero para amplificar, siempre vais a tener un montón de cables pasados: los de alimentación, los "Rca" y los de señal.
    Alea Jacta Es

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:00:11 »
    Holaaa aaa todoooossss!!!! Haber,voy a intentar responderos a todos lo mas exacto posible:

    d_ggomez: si en el buscador pones Vibe project by alex te saldran algunas fotos de lo que voy haciendo,ahi veras los paneles de puerta delanteros,que son tres vias; tweeter en hueco original,medio en tapa de retrovisor y woofer en panel de puerta modificado con fibra de vidrio. El filtro lo he metido en el hueco que se ve al quitar la tapa de retrovisor.

    Xanxes: Los cables los tiras desde donde tengas la etapa hasta el conector iso.

    Cabero: El tema de con la radio de serie depende de varias cosas,si necesitas informacion o ayuda mandame un privado y te resuelvo cualquier duda.

    Jinjinato: La seccion de los cables es un pelin corta,pero inapreciable en cuestion de calidad.

    Pakilloo: Estas en lo correcto,el cable que va de la puerta al conector iso nuevo es el original,trabajo que te ahorras!!
    « Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 16:04:09 por Alex150 »

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:01:16 »
    Xanxes te recomiendo usar este sistema,ya que he visto muchas otras formas y he probado algunas y la mas rapida,facil,barata y que funciona sin problemas es esta.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:03:31 »
    Ah,se me olvidava: Para quien no quiera comprar el conector iso tambien puede soldar los cables nuevos al conector iso original pero se plantean algunos problemas; primero lo incomodo de soldar en ese huequito,segundo tener que joder el conector original teniendo en cuenta que comprarlo son entre 8 y 11 euros.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:24:30 »
    D_ggomez ya le he pegado un vistazo al enlace que me has dejado,pero no me ha quedado muy claro que es lo que necesitas.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:46:03 »
     Partiendo de la idea, que es para "enchufar" la señal de la etapa a uos altavoces que estan en el hueco de origen, con el cable de origen....... para que liarse con los conectores ISO:

     Pillas el cable de origen y lo empalmas con el cable de señal que viene de la etapa y ya está.... asunto resuelto. sin necesidad de liarse más.
    Alea Jacta Es

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:59:33 »
    Amenophis,ya lo habia comentado mas arriba. Pero tiene mas contras que el simple hecho de gastarse menos de 11 euros.
    Si los cortas para empalmar dejas jodido el conector iso que sale del coche,de forma que si algun dia quieres volver a como estaba,pues tendras que comprar un iso y empalmarlo.
    Si usas conectores roba-corriente (cangrejos o ladrones) debes pelar igualmente el cable original y corres el peligro de que se suelten,aparte de que el espacio detras de la radio tampoco es que sea enorme.
    Y si pretendes soldarlos pues ahi cada uno lo mañoso que sea en ese hueco,que ya se sabe que no es mucho como para andar manejando.
    Yo he optado por esta opcion por ser primero reversible y segundo mas rapido que andar pelando,soldando o empalmando mas de lo necesario.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 03:57:10 »
    D_ggomez ya le he pegado un vistazo al enlace que me has dejado,pero no me ha quedado muy claro que es lo que necesitas.

    te dejo un privi y te explico vale? gracias tio
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificar puertas delanteras facil y rapido.
    « Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:36:29 »
    ok