• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda 6X9 más etapa  (Leído 454 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Duda 6X9 más etapa
    « en: 31 de Julio de 2011, 19:32:37 »
    Hola!

    Vereis me voy a instalar una etapa y los altavoces que compre en el foro, unos Hertz HCX 690

     Quiero saber los cables que utilizar, me han recomendado cables ibres de oxigeno Como lo veis?
    Llevo la fuente que esta en mi firma.
    Paso los cables de los altavoces traseros a la bandeja o los saco de otra parte??

    Espero que me podais ayudar Gracias de antemano

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 21:17:20 »
    Emmmm, por un lado, todos los cables son libres de oxígeno desde hace ya unos años.


    Por otro, en el título indicas 6x9 más etapa, pero luego preguntas si pasar los cables de los altavoces traseros a la bandeja. Si anulas los traseros para tirarlos hacia la bandeja, el ampli sobra en la ecuación, y si quieres amplificarlos, desviar los altavoces traseros no tiene sentido.

    Especifícanos que es lo que quieres hacer.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 21:24:23 »
    Siento mi ignorancia en estos temas.
    Mi intencion es poner los 6x9 más una etapa
    Me pueden decir los pasos a seguir? Gracias

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2011, 23:27:35 »
    Bien, según las especificaciones técnicas, los 6x9 son de 130 W RMS y 260 de pico. Para moverlos decentemente te hace falta un amplificador de 2 canales de 100 W, a elegir entre los de esta lista: http://www.type-rsound.com/cp/102/2-canales

    Entre todas las marcas, Monacor, Soundstream, Focal, según lo que puedas o quieras gastarte.

    Además, te hará falta un kit de cableado de alimentación + RCA (unos 50 €).

    Por ahora, esos son los primeros pasos antes de realizar la instalación.
    « Última modificación: 31 de Julio de 2011, 23:30:04 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2011, 23:38:15 »
    La etapa ya la tengo, mi cuañado me va a dar una que tenia instalada.

    Como iria la instalacion? La etapa la alimentaria desde el mechero ¿esta bien esto?
    De donde saco el cable de sonido que va a la etapa?? Entiendo que sera de la fuente pero no se de donde

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 01:31:17 »
    La etapa ya la tengo, mi cuañado me va a dar una que tenia instalada.

    Como iria la instalacion? La etapa la alimentaria desde el mechero ¿esta bien esto?
    De donde saco el cable de sonido que va a la etapa?? Entiendo que sera de la fuente pero no se de donde
    saludos.
    la etapa se alimenta directamente de la bateria con su correpondiente fusible,la masa la puedes enganchar por algun tornillo a la chapa,y el remote a la radio...
    como lo vas a alimentar del mechero si lo que necesita una etapa es un cable con una seccion mas gruesa y no un cablecillo fino de mechero jj.
    saludos!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 20:59:23 »
    Date una vuelta por la sección de audio del índice de bricos para que te hagas a la idea de lo que hay que hacer.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2011, 00:36:19 »
    Ya ya entiendo, gracias, la unica duda que tengo es donde poner el remote ¿en que cable de la radio lo conecto o que otro sitio me recomendais conectarlo?

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda 6X9 más etapa
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 00:55:03 »
    El cable remote sirve para encender la etapa cuando se encide la radio, de esta manera no gastarás bateria haciendo funcionar la etapa cuando no tengas la radio encendida. Tienes que pasar un cable desde el encanche de la etapa hacia la radio y el remote que sale de la radio suele ser un cable blanco y azul, aunque a veces viene escrito. Échale un vistazo como dice dj nick a los bricos que ya están hechos y verás que es fácil.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html