• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Separadores eje delantero  (Leído 1953 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Separadores eje delantero
    « en: 26 de Mayo de 2011, 16:59:23 »
    Ultimamente me anda rondando en la cabeza el pensamiento de poner separador también en el eje delantero, ya que cada vez veo las ruedas delanteras mas metidas para adentro (en el eje trasero llevo separadores de 20mm. y me encanta como queda)

    Pero tengo cierto "temor" a ponerselo en el eje delantero ya que he leido por ahi ciertas cosillas... asi que me  gustaría que si alguien del foro los lleva en el eje delantero, que dé su opinion, graciaaass

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 17:00:14 »
    dejo huella,que los quiero poner yo tambien

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 20:10:07 »
    Yo le he hecho al coche 10000km con separadores de 20 delante y sin problemas, lo que pasa que cuando meti la 17 me rozaba de gordo y tuve que quitarlos, pero vamos, sin ningun problema!!

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 21:29:57 »
    Yo le he hecho al coche 10000km con separadores de 20 delante y sin problemas, lo que pasa que cuando meti la 17 me rozaba de gordo y tuve que quitarlos, pero vamos, sin ningun problema!!

    como es eso de que te rozaba de gordo, te rozaba con las aletas las ruedas al girar imagino?

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2011, 00:43:01 »
    pues yo los llevaba delante y detras,macizos de 20 mm,durante unos 20 o 30000 km,y los he quitado para pasar la itv,y dentro de un par de semanas se los volvere a poner,problemas ninguno,se nota mas estabilidad en curva,y poco mas,

    lo que no se es porque solo lo poneis en el eje trasero,no os parais a pensar que si los fabricantes optan por poner el eje trasero algo mas estrecho que el delantero es por algun motivo??

    si lo poneis en las 4 se ensancha los dos ejes,y aunque gana en estabilidad,el comprotamiento del coche es el mismo,sin embargo si lo ponéis solo en el trasero,haceis que el coche sea mas cabezón tirando de morro en las curvas,aunque ya eso segun el uso que le de cada uno al coche ...

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2011, 00:46:55 »
    yo los llevo desde hoy y  como dice santos si lo dejana algo metido en el eje trasero sera por algo...asike 2cm macizo alante i atras i de momento todo gozada...el coche sigue amarrando bien i se me kae la baba al verlo tan gordo xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 04:46:51 »
    Solo me rozaba al botar, la razon por la que no los deje delante es porque no me gustaba que se viera ancho de alante y mas estrecho de atras, si no todo en la misma linea, es decir la misma distancia de ejes a ras de las aletas pero sin rozar, lo que pasa que detras tendre que poner 18mm pues con 20 me roza al llevar et37.
    Solo me gusta que este anchito de atras, de alante me queda ya a ras...

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2011, 09:07:28 »
    Yo los llevo en mi coche con 20mil km por lo menos dos braid de 20mm delante y detras :ok:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2011, 11:45:41 »
    Yo llevo ya mucho tiempo con unos de 20mm delante y detrás y sin ningún problema...


    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2011, 14:39:39 »
    yo tambien 20 mm alante y atras y 0 problems

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 06:21:36 »
    yo llevo de 25 en ambos ejes y de momento sin problemas.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 11:20:39 »
    He estado haciendo cuentas y yo llevo con los mios casi 70.000 km.


    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2011, 11:33:42 »
    a mi punto de vista es mas perjudicial unas suspensiones muy bajas que unos separadores  :ok:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2011, 13:56:53 »
    a mi punto de vista es mas perjudicial unas suspensiones muy bajas que unos separadores  :ok:

    Es igual de perjudicial. Es pura física. Montando separadores estás cambiando las cotas del conjunto dirección-amortiguación. Aunque lo notes o no, eso es un hecho.

    La manera "correcta" de aumentar el ancho de vías es montando llantas con un ET más bajo. Unas llantas con un ET inferior en 20mm al que lleves, te hace el mismo efecto estético que unos separadores de 20mm.
    « Última modificación: 28 de Mayo de 2011, 13:58:24 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2011, 14:00:00 »
    sin embargo si lo ponéis solo en el trasero,haceis que el coche sea mas cabezón tirando de morro en las curvas,aunque ya eso segun el uso que le de cada uno al coche ...

    Puestos a elegir, eso redunda en mayor seguridad (siempre es más facil e intuitivo controlar una ida de morro que una de culo).

    La gran mayoría de coches del mercado, al menos los "normales", están diseñados buscando un comportamiento más subvirador que sobrevirador.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2011, 21:48:36 »
    20 mm delante y 35 detras y el unico problema a sido un rodamiento trasero en 155mil kilometros
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2011, 00:26:51 »
    Bueno pues nada, muchas gracias a todos, me habeis aclarado mis dudas y me temo que acabaré poniendome los separadores que me quedan de aquí a un tiempo...jeje

    sin embargo si lo ponéis solo en el trasero,haceis que el coche sea mas cabezón tirando de morro en las curvas,aunque ya eso segun el uso que le de cada uno al coche ...

    Puestos a elegir, eso redunda en mayor seguridad (siempre es más facil e intuitivo controlar una ida de morro que una de culo).

    La gran mayoría de coches del mercado, al menos los "normales", están diseñados buscando un comportamiento más subvirador que sobrevirador.

    tu cres?yo creo que es mas facil controlar  el coche si se te va de atras que de adelante, por lo menos en las motos es asi...

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2011, 02:29:00 »
    Bueno pues nada, muchas gracias a todos, me habeis aclarado mis dudas y me temo que acabaré poniendome los separadores que me quedan de aquí a un tiempo...jeje

    sin embargo si lo ponéis solo en el trasero,haceis que el coche sea mas cabezón tirando de morro en las curvas,aunque ya eso segun el uso que le de cada uno al coche ...

    Puestos a elegir, eso redunda en mayor seguridad (siempre es más facil e intuitivo controlar una ida de morro que una de culo).

    La gran mayoría de coches del mercado, al menos los "normales", están diseñados buscando un comportamiento más subvirador que sobrevirador.

    tu cres?yo creo que es mas facil controlar  el coche si se te va de atras que de adelante, por lo menos en las motos es asi...
    Psycho tiene razon, y aparte las moto son todas traccion trasera no delantera.
    En los coches si se te va de delante puedes contravolantear, si se te va de atras... jodido

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2011, 04:56:07 »
    Por lo que yo se los separadores te joden los rodamientos antes de tiempo es igual que cambiar muelles y dejar el amortiguador de casa pues igual, por lo que yo se y tengo entendido .

    yo cuando lo baje se los pondre a las 4 ruedas de doble centraje de 20mm


    saludos :ok:

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Separadores eje delantero
    « Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2011, 08:26:33 »
    a mi punto de vista es mas perjudicial unas suspensiones muy bajas que unos separadores  :ok:

    Es igual de perjudicial. Es pura física. Montando separadores estás cambiando las cotas del conjunto dirección-amortiguación. Aunque lo notes o no, eso es un hecho.

    La manera "correcta" de aumentar el ancho de vías es montando llantas con un ET más bajo. Unas llantas con un ET inferior en 20mm al que lleves, te hace el mismo efecto estético que unos separadores de 20mm.

    Pero montando llantas con ET inferior tambien es igual de perjudicial que con unos separadores, ya que el efecto palanca por aumentar el ancho de via es el mismo.

    Aparte llantas con ET 20 o 25 y tornilleria 4x100 como que pocas o casi ninguna directamente, aparte de compomotive y alguna de esas que son medio a medida.