• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado  (Leído 14651 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #60 en: 18 de Abril de 2012, 08:17:27 »
    Según leí una vez a DSVD, el alerón tan solo sirve de algo si la tracción es trasera. En la trancción delantera decía que era un lastre.

     Exacto, segun mi humilde punto de vista el cometido de un alerón es hacer presión/carga de kg sobre el eje trasero.

     Si el coche es tracción (delantera) lo unico que vas a conseguir es que patine mas rapido y tenga menos agarre el tren delantero.
     
     En los EVO/STI por ejemplo, si que quizas sean mas funcionales ya que tienen tracción a las 4 ruedas pero normalmente lo tienen repartido con una clara tendencia al tren trasero. En el morro ya tienen (almenos el EVO VI) algun spliter o deflector para ganar "algo" presión delantera.

     Entonces si tienen algo de logica a los 4WD o los que llevan propulsión (Trasera).
     En cambio en los coches que llevan tracción lo suyo seria llevar un splitter delantero a modo quitanieves  :pro:  pero como todos sabes eso es particularmente peligroso en caso de atropello y no pasa ITV.


    Dicho eso, el aleron del megane es puramente estetico y aunque fuese tracción trasera no creo que llegase ni a notarse apenas.


    Eso si... exagerados los son un poco los alerones del EVO/STI, aunque realmente sean funcionales, quizas con un diseño mas discreto harian el mismo efecto... pero eso ya no es lo que se busca en coches con estetica de "rally"  :-Y :-Y
    « Última modificación: 18 de Abril de 2012, 08:32:03 por thunder_mrx »

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #61 en: 18 de Abril de 2012, 14:39:46 »
    ese coche es una pasada hace poco pusieron un reportaje en el top gear y una pasada vaya

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #62 en: 18 de Abril de 2012, 21:05:49 »
    ese coche es una pasada hace poco pusieron un reportaje en el top gear y una pasada vaya
    Yo lo vi! Y no le hacia ni puñetera gracia al Jeremy Clarkson que fuera mas rapido que el Focus RS y le quitaba meritos al Megane por las ruedas semislicks jajaja

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #63 en: 18 de Abril de 2012, 21:21:23 »
    yo vi un trozo y el R26-R y al focus lo dejaba vaya

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2012, 14:43:37 »
    Que gomas trae de serie el R26r?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2012, 14:45:46 »
    Que gomas trae de serie el R26r?

    Creo que lleva unas toyo semislick, no me hagas mucho caso

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2012, 14:46:16 »
    Que gomas trae de serie el R26r?

    Creo que lleva unas toyo semislick, no me hagas mucho caso

    En ese caso serian las 888

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2012, 14:51:24 »
    De serie lleva unos pilot sport, pero opcionalmente lleva puede llevar los toyo

    http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/renault-megane-r26r-43050.htm

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2012, 14:53:41 »
    Yo llevé las toyo en el Psa y flipas como iba, eso que solo llevaba cuando las monte muelles y las speedline, y aun así en un coche sin control de traccion ni nada eran increibles.

    Me duraron mas de lo que pensaba.
    Pero en 18 es un disparate pillarlas.


    Quizas me adelante a las hankook rs2

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #69 en: 19 de Mayo de 2012, 13:44:06 »
    Según leí una vez a DSVD, el alerón tan solo sirve de algo si la tracción es trasera. En la trancción delantera decía que era un lastre.

     Exacto, segun mi humilde punto de vista el cometido de un alerón es hacer presión/carga de kg sobre el eje trasero.

     Si el coche es tracción (delantera) lo unico que vas a conseguir es que patine mas rapido y tenga menos agarre el tren delantero.
     
     En los EVO/STI por ejemplo, si que quizas sean mas funcionales ya que tienen tracción a las 4 ruedas pero normalmente lo tienen repartido con una clara tendencia al tren trasero. En el morro ya tienen (almenos el EVO VI) algun spliter o deflector para ganar "algo" presión delantera.

     Entonces si tienen algo de logica a los 4WD o los que llevan propulsión (Trasera).
     En cambio en los coches que llevan tracción lo suyo seria llevar un splitter delantero a modo quitanieves  :pro:  pero como todos sabes eso es particularmente peligroso en caso de atropello y no pasa ITV.


    Dicho eso, el aleron del megane es puramente estetico y aunque fuese tracción trasera no creo que llegase ni a notarse apenas.


    Eso si... exagerados los son un poco los alerones del EVO/STI, aunque realmente sean funcionales, quizas con un diseño mas discreto harian el mismo efecto... pero eso ya no es lo que se busca en coches con estetica de "rally"  :-Y :-Y

    La gran mayoría de vehículos de calle tiene coeficiente negativo en el eje trasero. Es decir, que a más velocidad, el eje trasero se descarga de peso porque el aire lo "levanta". Poner un alerón en el eje trasero ayuda a mejorar el comportamiento en curvas. Creo que el Clio Sport era un de los pocos que con el difusor trasero que montaba conseguía tener coeficiente cero en el eje trasero.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2012, 13:43:06 »


    Estamos hablando de que el coche de la foto se meaba en coches que valían más del doble que aquellos 7-8 millones de pesetas de la época. Y para tí un Evo es un coche de tuneros :ok:

    Del Evo 5 puedes encontrar en internet un análisis para la revista Automóvil, en el que directamente alucinan con las prestaciones del bicho y donde por cierto hacen mención especial sobre alerón REGULABLE

    Del Evo 9 hay un episodio en el programa alemán D-Motor en el que lo comparan con un Audi S5. Y viene a ser que para conducción pura y dura, el coche tuning.

    Los alerones, entradas de aire y demás, son herencia de su pasado en la competición no hay más, de tuning nada, me vas a comparar un Megane por muy Sport que sea, con las sensaciones que transmite un Evo.

    No, en ningún momento las he comparado, sé perfectamente las sensaciones que da un Evo IV con relación de cambio Supercross y también un Evo VI algo tocado con casi 400cv en banco, y las conozco de primera mano. Todo eso de que lo comparo y demás lo has añadido tú. Yo sólo digo que los EVO y los STI tiene una estética truñera acojonante, por muy pepinones superefectivos que sean. Son japoneses, no pueden ser discretos, cualquiera que conozca mínimamente la cultura japonesa entiende eso.

    Y lo repetiré las veces que haga falta: la estética es tunera-mirallevouncochederally al 100%. Y tú mismo lo reconoces, es "herencia de su pasado", ni más ni menos. Hoy dia los Evo y los STI llevan esos entradones de aire y esos superalerones simplemente por eso, por estética y para que parezcan coches de rally, nada más. ¿O me vas a decir que un EVO necesita ese superalerón y un GTR R35, con prestaciones bastante más elevadas, no?

    No sé si has conducido algún EVO. Yo sí. Son coches muy efectivos de tramos, pero a veces da un poco de repelús leer cómo hablais de ellos como si de Veyrons o Enzos se tratase. Los EVO y los STI, repito, por muy efectivos que sean, que lo son, no dejan de ser coches con una estética muy "macarra", y para nada justificable prestacionalmente. Son así porque a los japos les gusta verlos así, nada más.

    Y una vez más, sobre lo que decías de comparar... no me compraría ni un STI, ni un EVO ni un R26.R, fíjate tú. Me gustan los coches que sirven para algo más que para bajar puertos de montaña, y esos tres son coches sólo de capricho. Unos por consumo y mantenimiento, los japos, y el otro por incómodo (arneses, vacío con el sonido que ello conlleva...), poco práctico (biplaza), inseguro de cara a los cacos (no sé si has tocado las ventanillas traseras de un R26.R, yo sí, son de policarbonato, lo que viene a significar que se doblan con un simple dedo)... ninguno de los tres me convencería por más que corran. Es más, no cambiaría mi RS Trophy por un R26.R por más pepino que sea y más segundos que le saque en Nurburgring.
    « Última modificación: 24 de Junio de 2012, 13:48:15 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live