Estamos hablando de que el coche de la foto se meaba en coches que valían más del doble que aquellos 7-8 millones de pesetas de la época. Y para tí un Evo es un coche de tuneros
Del Evo 5 puedes encontrar en internet un análisis para la revista Automóvil, en el que directamente alucinan con las prestaciones del bicho y donde por cierto hacen mención especial sobre alerón REGULABLE
Del Evo 9 hay un episodio en el programa alemán D-Motor en el que lo comparan con un Audi S5. Y viene a ser que para conducción pura y dura, el coche tuning.
Los alerones, entradas de aire y demás, son herencia de su pasado en la competición no hay más, de tuning nada, me vas a comparar un Megane por muy Sport que sea, con las sensaciones que transmite un Evo.
No, en ningún momento las he comparado, sé perfectamente las sensaciones que da un Evo IV con relación de cambio Supercross y también un Evo VI algo tocado con casi 400cv en banco, y las conozco de primera mano. Todo eso de que lo comparo y demás lo has añadido tú. Yo sólo digo que los EVO y los STI tiene una estética truñera acojonante, por muy pepinones superefectivos que sean. Son japoneses, no pueden ser discretos, cualquiera que conozca mínimamente la cultura japonesa entiende eso.
Y lo repetiré las veces que haga falta: la estética es tunera-mirallevouncochederally al 100%. Y tú mismo lo reconoces, es "herencia de su pasado", ni más ni menos. Hoy dia los Evo y los STI llevan esos entradones de aire y esos superalerones simplemente por eso, por estética y para que parezcan coches de rally, nada más. ¿O me vas a decir que un EVO necesita ese superalerón y un GTR R35, con prestaciones bastante más elevadas, no?
No sé si has conducido algún EVO. Yo sí. Son coches muy efectivos de tramos, pero a veces da un poco de repelús leer cómo hablais de ellos como si de Veyrons o Enzos se tratase. Los EVO y los STI, repito, por muy efectivos que sean, que lo son, no dejan de ser coches con una estética muy "macarra", y para nada justificable prestacionalmente. Son así porque a los japos les gusta verlos así, nada más.
Y una vez más, sobre lo que decías de comparar... no me compraría ni un STI, ni un EVO ni un R26.R, fíjate tú. Me gustan los coches que sirven para algo más que para bajar puertos de montaña, y esos tres son coches sólo de capricho. Unos por consumo y mantenimiento, los japos, y el otro por incómodo (arneses, vacío con el sonido que ello conlleva...), poco práctico (biplaza), inseguro de cara a los cacos (no sé si has tocado las ventanillas traseras de un R26.R, yo sí, son de policarbonato, lo que viene a significar que se doblan con un simple dedo)... ninguno de los tres me convencería por más que corran. Es más, no cambiaría mi RS Trophy por un R26.R por más pepino que sea y más segundos que le saque en Nurburgring.