• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos  (Leído 345 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Hola a todos.
    Tengo un Megane II 1.5 dci de 105cv. Hace unos días que cuando paro el motor del coche me hace un ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos, y no lo hace siempre. Alguna vez también lo ha hecho con el coche en marcha. El ruido parece que venga de la parte delantera derecha. El coche funciona perfectamente y no me da ningún error. ¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabéis a que puede ser debido?

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos
    « Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2023, 23:16:27 »
    Lo ideal en estos casos es que subas un audio para que te puedan decir qué es. Yo lo hago siempre y siempre aciertan


    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos
    « Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2023, 01:46:10 »
    Tiene pinta por la descripción que haces que se trata de alguna trampilla del climatizador, posiblemente algún engranaje esté desgastado ya veces no engancha para cerrar o abrir la trampilla y por eso suena ese clack, clack varias veces.

    No obstante lo que te han dicho, si consigues grabar el ruido y subes el audio seguro que será de gran ayuda.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos
    « Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2023, 09:33:09 »
    Coincido con mrFrank, tiene pinta de la trampilla. Si tienes la costumbre de cerrar la trampilla antes de apagar el coche es normal que lo escuches. Puedes descartarlo cerrándola manualmente con el botón del clima.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re:Ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2023, 13:11:36 »
    Tiene pinta por la descripción que haces que se trata de alguna trampilla del climatizador, posiblemente algún engranaje esté desgastado ya veces no engancha para cerrar o abrir la trampilla y por eso suena ese clack, clack varias veces.
    No obstante lo que te han dicho, si consigues grabar el ruido y subes el audio seguro que será de gran ayuda.
    Saludos
    Muchas gracias. Intentaré grabar el ruido pero no lo hace siempre y el coche lo toco poco. Ahora lo he utilizado durante varios días ya que he estado de viaje.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido como de “tac, tac, tac, tac, tac”…. que dura unos 5 o 6 segundos
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2023, 18:24:01 »
    Posiblemente sea la trampilla de recirculación de aire del habitáculo.
    Pulsa el botón de recirculación y escucha si te hace ese ruido es el engranaje que parte un diente por qué esa trampilla siempre está haciendo fuerza.

    Nueva valdrá unos 20€
    Pero lo más barato si no quieres escuchar ese ruido es quitar la guantera para llegar al motorcito y desenchufar y listo.

    Por cierto... cuando está la trampilla en modo recirculación de aire está entrando el aire de la calle o el aire que mueve es solo el de dentro del habitáculo??

    Edito:

    Acabo de ver este video y es a tener en cuenta por qué podríamos ahorrar bastante combustible y tener mejores temperaturas dentro de nuestro coche
    Es decir con el botón de recirculación de aire se enfriará más rápido y más nuestro coche en verano y en invierno se calentará más rápido también.

    https://youtube.com/shorts/wj4G_EsDsjg?feature=share



    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 20 de Mayo de 2023, 18:31:28 por miguemega »