• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Taller para cambiar motor en Madrid  (Leído 401 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pub_irz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Taller para cambiar motor en Madrid
    « en: 30 de Enero de 2023, 14:24:54 »
    Buenas,

    Tengo un megane DCI 1.5 100CV con 400.000km y el motor a muerto hace unos días. Por razones sentimentales me gustaría conservarlo. ¿Pensáis que es factible o demasiada locura? ¿Cuánto podría suponer un cambio de motor en Madrid? ¿Algún taller de confianza y de precio ajustado?

    Muchas gracias.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2023, 15:13:39 »
    Puff, cambiar un motor sale caro, ten en cuenta que hay que comprar el motor, ya que te pones también cambiar embrague, rellenar otra vez aire acondicionado, mano de obra......
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2023, 18:08:36 »
    Buenas,

    Tengo un megane DCI 1.5 100CV con 400.000km y el motor a muerto hace unos días. Por razones sentimentales me gustaría conservarlo. ¿Pensáis que es factible o demasiada locura? ¿Cuánto podría suponer un cambio de motor en Madrid? ¿Algún taller de confianza y de precio ajustado?

    Muchas gracias.

    Buenas.

    Todo esto depende de cómo te lo quieras plantear, y cuanto te quieras arriesgar.

    Lo primero que debes pensar es que el coche con 400.000km ya ha dado bastante más de su vida útil (esto te lo dice alguien que acaba de gastarse 1000 pavos en poner una culata nueva a un Megane con casi 360.000km, así que para que veas que yo, precisamente, no predico con el ejemplo). Dicho esto, lo primero que habría que ver es exactamente qué se le ha roto a ese motor tuyo para descartar totalmente la reparación.

    Por otro lado, tienes que tener en cuenta que poner un motor nuevo, de ser posible (quizás puedas si quedara por ahí alguna unidad fabricada en stock), te saldría por un riñón, pero por un riñón estoy hablando de miles de euros sólo el motor, yo creo que no merece la pena en coches de estos.

    Así que asumiendo que cuando hablas de cambiar de motor hablas poner uno de desguace, debes tener en cuenta que estos coches ya tienen su tralla, y el que vaya al desguace seguro que va ya también con algún achaque, te la estás jugando.

    Un motor de desguace lo puedes conseguir por entre 500 y 700€, y te suelen dar un año de garantía. El problema es la mano de obra de montaje. A poco que te cobren te van a cobrar 10h de mano de obra (y ya te estarían haciendo una buena oferta) y aquí en Madrid ningún taller baja de los 40€ + IVA, así que estamos hablando de unos 500€ de mano de obra y otros 500 por lo bajo del motor. Si te sale todo bien, son 1000€ tirando muy por lo bajo por tener un motor viejo montado en tu coche. En el peor de los casos, algo que no es descartable, el motor tendrá alguna pega, y tendrás que devolvérselo al desguace, que no te pondrá pega alguna en devolverte el dinero o cambiártelo por otro pero claro, la mano de obra del montaje y luego desmontar la pagas tú, con lo cual sigues sumando €€€ y tienes el problema.

    Si sigues mi hilo de la culata, en el taller al que yo llamaba de confianza me terminaron presupuestando 2700€ por montar un motor de desguace con 160.000km cambiando embrague, alternador, distribución... un montón de "consumibles". Pero eran 2700€!!! Y era montar un motor que, por muchos menos kilómetros que tuviera con respecto del mío, era un motor de un coche siniestro y totalmente desconocido para mí. Rechacé, y no me arrepiento.

    Yo he terminado reparando poniendo culata nueva. Al final, echando números de las tres veces que he tenido que ir al taller por el tema este, me ha salido la broma por más de 3500€ en 4 años que he ido renqueando con el tema, así que ya te digo que compensar, lo que se dice compensar, no compensa. Claro que también ha sido culpa de que los mecánicos no me han dado un buen asesoramiento, porque si echas la vista atrás, si hubiera puesto la culata nueva desde el principio me hubiera gastado poco más de 1500€ y el problema habría quedado solucionado.

    Con todo esto te quiero decir que cuando te metes en talleres te metes en un rollo muy oscuro y estás a su merced, te puede salir bien, o te puede salir como el culo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2023, 18:28:46 »
    Mi experiencia y conociendo los 1.5 dci.

    Motor de desguace olvidalo. Esos motores pescaban de casquillos de biela. Así que encontrar uno bueno en desguace hace difícil, se de algunos desguace de aquí de Andalucía que directamente no venden 1.5 dci. Porque les han dado dolores de cabeza por temas de garantía.

    Luego, yo hasta donde sé, un motor de desguace 1 mes de garantía (el tiempo de montarlo y probarlo), más no te dan.

    Existen empresas que venden motores de intercambio, entregas el motor roto y te dan otro reparado. Te darán una garantía más amplia que el desguace y además sabes que es un motor reparado por profesionales.

    Luego en nuevo, tienes la opción de comprar solo el motor parte baja. Se trata de un bloque motor con sus cilindros, pistones, cigüeñal, bielas, bba de aceite, Carter, etc. Vamos toda la parte baja sin la culata. Esto no se qué costaría en Renault, pero en Toyota con mano de obra eran unos 3500€.

    También la opción de pillar motor completo nuevo en la Renault, que viene ya todo montado, solo para colocarle tu turbo y demás periféricos.

    Pd: lamentablemente para hacer esto, primero valoraría el estado general del coche, que tenga un interior perfecto, no esté muy mal de pintura y por supuesto sin golpes ni bollos. A eso sumarle que haya hecho inversiones en suspensión, neumáticos y demás hace relativamente poco. Pues con la edad y km que ya tiene este coche, son cosas que ya debería haberse sustituido varias veces. La suspensión por vida útil sería la 3a cambiada hace poco.

    Espero haberte ayudado a decidis con mis comentarios.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2023, 18:54:03 »
    Mi experiencia y conociendo los 1.5 dci.

    Motor de desguace olvidalo. Esos motores pescaban de casquillos de biela. Así que encontrar uno bueno en desguace hace difícil, se de algunos desguace de aquí de Andalucía que directamente no venden 1.5 dci. Porque les han dado dolores de cabeza por temas de garantía.

    Luego, yo hasta donde sé, un motor de desguace 1 mes de garantía (el tiempo de montarlo y probarlo), más no te dan.

    Existen empresas que venden motores de intercambio, entregas el motor roto y te dan otro reparado. Te darán una garantía más amplia que el desguace y además sabes que es un motor reparado por profesionales.

    Luego en nuevo, tienes la opción de comprar solo el motor parte baja. Se trata de un bloque motor con sus cilindros, pistones, cigüeñal, bielas, bba de aceite, Carter, etc. Vamos toda la parte baja sin la culata. Esto no se qué costaría en Renault, pero en Toyota con mano de obra eran unos 3500€.

    También la opción de pillar motor completo nuevo en la Renault, que viene ya todo montado, solo para colocarle tu turbo y demás periféricos.

    Pd: lamentablemente para hacer esto, primero valoraría el estado general del coche, que tenga un interior perfecto, no esté muy mal de pintura y por supuesto sin golpes ni bollos. A eso sumarle que haya hecho inversiones en suspensión, neumáticos y demás hace relativamente poco. Pues con la edad y km que ya tiene este coche, son cosas que ya debería haberse sustituido varias veces. La suspensión por vida útil sería la 3a cambiada hace poco.

    Espero haberte ayudado a decidis con mis comentarios.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Totalmente de acuerdo en todo. Lo único, lo de la garantía, aquí en Madrid he visto desguaces que dan un año de garantía en el motor. Claro, es que realmente no te están dando nada, porque como te digo la mano de obra de montaje/desmontaje la pagas tú, y ellos no tienen ningún problema en recoger de nuevo "tu chatarra" de motor si finalmente sale rana. Te dan otro y se quedan tan panchos (en desguaces La Torre por ejemplo les llegan cada día decenas de este tipo de motores) así que el riesgo lo corres tú.

    En mi opinión habría que evaluar qué se le ha roto, ya que no dices nada. Si por ejemplo ha sido una rotura de correa de la distribución, igual cambiando válvulas dobladas apañas el problema si la cosa no ha ido a más. Si la rotura es de una biela, pues eso también hay que evaluarlo. En función de la gravedad y los daños, te puede compensar tirar por un sitio o por otro. Pero sabiendo que te estás metiendo en un berenjenal y de los gordos, y asumir muy mucho que te puede salir mal la jugada y haber tirado el dinero a la basura.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pub_irz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2023, 17:17:39 »
    Muchas gracias por los comentarios. Lo que se ha roto es justo un casquillo de biela, y asumo que por los kms del vehículo, y aunque los kms han sido sobre todo en carretera y no en ciudad, los demás casquillos estarán también ya mal. Por eso lo plantear el cambio de motor.
    Un motor nuevo esta descartado, ya no lo tiene renault en existencias y en todo caso el coste no compensa.

    El coche en lo demás está perfecto, siempre ha estado muy cuidado. Es un coche que de repararlo sé que va a circular hasta el 2025 por el tema de las restricciones de Madrid capital, ya que no tiene etiqueta, y luego ya se vería.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2023, 17:45:22 »
    Muchas gracias por los comentarios. Lo que se ha roto es justo un casquillo de biela, y asumo que por los kms del vehículo, y aunque los kms han sido sobre todo en carretera y no en ciudad, los demás casquillos estarán también ya mal. Por eso lo plantear el cambio de motor.
    Un motor nuevo esta descartado, ya no lo tiene renault en existencias y en todo caso el coste no compensa.

    El coche en lo demás está perfecto, siempre ha estado muy cuidado. Es un coche que de repararlo sé que va a circular hasta el 2025 por el tema de las restricciones de Madrid capital, ya que no tiene etiqueta, y luego ya se vería.
    Los casquillos de biela valen unos 30-40 euros creo más mano de obra que serán 3-4 horas.
    Lo que nose si te a producido algún daño en el motor.

    Hace poco mi Megane se saltó un diente en la correa de distribución y sonaba como si fueran los casquillos,pero era eso...correa desincronisada

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2023, 18:42:33 »
    Muchas gracias por los comentarios. Lo que se ha roto es justo un casquillo de biela, y asumo que por los kms del vehículo, y aunque los kms han sido sobre todo en carretera y no en ciudad, los demás casquillos estarán también ya mal. Por eso lo plantear el cambio de motor.
    Un motor nuevo esta descartado, ya no lo tiene renault en existencias y en todo caso el coste no compensa.

    El coche en lo demás está perfecto, siempre ha estado muy cuidado. Es un coche que de repararlo sé que va a circular hasta el 2025 por el tema de las restricciones de Madrid capital, ya que no tiene etiqueta, y luego ya se vería.
    Los casquillos de biela valen unos 30-40 euros creo más mano de obra que serán 3-4 horas.
    Lo que nose si te a producido algún daño en el motor.

    Hace poco mi Megane se saltó un diente en la correa de distribución y sonaba como si fueran los casquillos,pero era eso...correa desincronisada

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    Creo que eres demasiado optimista con la reparación. Para acceder a los casquillos de biela hay que quitar el cárter, y para poder hacerlo hay que desmontar parte de la cuna motor, en 3-4 horas sólo es para abrir el motor, echar un vistazo y dar un diagnóstico.

    El problema no es que le haya cascado el casquillo de biela, es que hay que comprobar el estado de las bielas y del cigüeñal, porque el casquillo precisamente está para proteger al resto de piezas.



    Ya para el amigo pub_irz: Yo para este tipo de averías, ya que pides consejo, te recomiendo que lo lleves al taller en el que he reparado yo la avería de culata que he tenido. Procar Motorsport en Rivas Vaciamadrid, te dejo su página WEB:

    http://www.procarmadrid.com/

    Te advierto varias cosas:
    1- No es el taller más barato, de hecho ahora mismo acaba de subir el precio de la hora de mano de obra a 45€ (el año pasado tenía 40€), más IVA por supuesto. También te digo que tampoco es de los más caros, está en la media de la zona.
    2- No esperes que sea llegar y besar el santo. Tiene muchiiiiisimo trabajo, pero cuando te digo es que no te puedes ni imaginar. Así que igual te dice que la semana que viene te da un diagnostico y se tira el coche 1 mes o más allí parado a que se ponga con él. Tienes que ir preparado a eso si decides ir ahí.
    3- Por lo demás, es un tío honrado, si el coche tiene reparación "sana" te lo va a decir, no es de los que tiran la toalla en una reparación que les vaya a dar guerra, cosa que sí hacen muchos talleres. Eso sí, si el coche no tiene reparación con garantías te lo va a decir. Te lo digo porque precísamente hace poco un colega de un colega le llevó una VW T4 por una pérdida de aceite que tenía por la junta de la tapa de balancines, y le dijo, mira, el cambio de la junta es una chorrada y solucionamos el problema de la fuga de aceite, y son tantos €€€ (no recuerdo cuantos, creo que andaba sobre los 300€ o así más IVA), pero mira, ves el ruido este que tiene la furgo? Tiene una biela a punto de cascar y no quiero hacerte esta reparación para que a los dos días tengas que tirar la furgo al desguace. Así que desde ese punto de vista, merece la pena llevarlo ahí.

    Saludos.
    « Última modificación: 31 de Enero de 2023, 18:45:00 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2023, 00:28:02 »
    Muchas gracias por los comentarios. Lo que se ha roto es justo un casquillo de biela, y asumo que por los kms del vehículo, y aunque los kms han sido sobre todo en carretera y no en ciudad, los demás casquillos estarán también ya mal. Por eso lo plantear el cambio de motor.
    Un motor nuevo esta descartado, ya no lo tiene renault en existencias y en todo caso el coste no compensa.

    El coche en lo demás está perfecto, siempre ha estado muy cuidado. Es un coche que de repararlo sé que va a circular hasta el 2025 por el tema de las restricciones de Madrid capital, ya que no tiene etiqueta, y luego ya se vería.
    Los casquillos de biela valen unos 30-40 euros creo más mano de obra que serán 3-4 horas.
    Lo que nose si te a producido algún daño en el motor.

    Hace poco mi Megane se saltó un diente en la correa de distribución y sonaba como si fueran los casquillos,pero era eso...correa desincronisada

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    Creo que eres demasiado optimista con la reparación. Para acceder a los casquillos de biela hay que quitar el cárter, y para poder hacerlo hay que desmontar parte de la cuna motor, en 3-4 horas sólo es para abrir el motor, echar un vistazo y dar un diagnóstico.

    El problema no es que le haya cascado el casquillo de biela, es que hay que comprobar el estado de las bielas y del cigüeñal, porque el casquillo precisamente está para proteger al resto de piezas.



    Ya para el amigo pub_irz: Yo para este tipo de averías, ya que pides consejo, te recomiendo que lo lleves al taller en el que he reparado yo la avería de culata que he tenido. Procar Motorsport en Rivas Vaciamadrid, te dejo su página WEB:

    http://www.procarmadrid.com/

    Te advierto varias cosas:
    1- No es el taller más barato, de hecho ahora mismo acaba de subir el precio de la hora de mano de obra a 45€ (el año pasado tenía 40€), más IVA por supuesto. También te digo que tampoco es de los más caros, está en la media de la zona.
    2- No esperes que sea llegar y besar el santo. Tiene muchiiiiisimo trabajo, pero cuando te digo es que no te puedes ni imaginar. Así que igual te dice que la semana que viene te da un diagnostico y se tira el coche 1 mes o más allí parado a que se ponga con él. Tienes que ir preparado a eso si decides ir ahí.
    3- Por lo demás, es un tío honrado, si el coche tiene reparación "sana" te lo va a decir, no es de los que tiran la toalla en una reparación que les vaya a dar guerra, cosa que sí hacen muchos talleres. Eso sí, si el coche no tiene reparación con garantías te lo va a decir. Te lo digo porque precísamente hace poco un colega de un colega le llevó una VW T4 por una pérdida de aceite que tenía por la junta de la tapa de balancines, y le dijo, mira, el cambio de la junta es una chorrada y solucionamos el problema de la fuga de aceite, y son tantos €€€ (no recuerdo cuantos, creo que andaba sobre los 300€ o así más IVA), pero mira, ves el ruido este que tiene la furgo? Tiene una biela a punto de cascar y no quiero hacerte esta reparación para que a los dos días tengas que tirar la furgo al desguace. Así que desde ese punto de vista, merece la pena llevarlo ahí.

    Saludos.
    Dije 3 o 4 horas por qué yo sin hacerlo nunca cambie el otro día la junta de mi Carter ,limpie Carter y lije la junta y monté todo otra vez en unas 3 horas en total desmontando la cuna del radiador... etc
    Por eso pensé que un mecánico en condiciones con sabiduría , experiencia y buenas herramientas lo haría en menos que yo incluso revisando el motor como el cigüeñal ...las bielas etc y cambiando casquillos si está todo bien del motor claro.jaja
    Quizás fui muy optimistas o yo corro mucho que no creo más bien me pareció que tarde demasiado jaja
    También decir que el ventilador del habitáculo lo cambié el otro día también en una hora más o menos y vi gente por aquí que tarda 3 horas o más y no le gusta hacer ese tipo de trabajo y Ami me encantó hacerlo.
    No soy mecánico pero ya llevo más de 10 años haciendo casi todo a mis coches.

    Respeto al mecánico que mencionas está bien que sea tan profesional que sepa cuando está mal una biela o un casquillo... y no se confunda.
    El que es su trabajo y lo hace desde muchos años seguramente con solo poner el oído sabrá de su falla ...vamos mejor que la diagnosis jaja



    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado pub_irz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2023, 08:25:25 »
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Estoy contactando con distintos talleres, y valorando todo lo que me habéis indicado. Ya os contaré como acaba la experiencia

    Saludos

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Taller para cambiar motor en Madrid
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2023, 17:40:58 »
    Muchas gracias por los comentarios. Lo que se ha roto es justo un casquillo de biela, y asumo que por los kms del vehículo, y aunque los kms han sido sobre todo en carretera y no en ciudad, los demás casquillos estarán también ya mal. Por eso lo plantear el cambio de motor.
    Un motor nuevo esta descartado, ya no lo tiene renault en existencias y en todo caso el coste no compensa.

    El coche en lo demás está perfecto, siempre ha estado muy cuidado. Es un coche que de repararlo sé que va a circular hasta el 2025 por el tema de las restricciones de Madrid capital, ya que no tiene etiqueta, y luego ya se vería.
    En piezas serán 60€ o por ahí.
    Vi este video ...igual t ayuda en algo.

    https://youtu.be/KKx7_ULN7I8

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk