• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No enciende el carro!  (Leído 444 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josberii

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No enciende el carro!
    « en: 23 de Septiembre de 2014, 16:49:09 »
    Buenas renoleros meganeros.

    A ver ayer anduve mi coche como si nada, ninguna falla notable, nisiquiera al apagarlo se sintio algo extraño.

    Mi motor es un F4R, 2,0 en un Megane II Fase 1 año 2005

    Ya luego al tratar de encender puedo notar como suena y gira el "motor de arranque" pero solo hace eso, la pantalla activa como si el coche hubiese encendido pero nada el motor queda muerto ni señales de encender, ya luego la pantalla pide colocar el coche en un punto muerto pues el motor esta apagado, en ya revise fusibles, el día de ayer llene el tanque por lo que supongo tengo gasolina pues si rodé 50km seria mucho.

    Lo unico que he tenido dañado desde hace ya un tiempo es el medidor de combustible (no marca cantidad de gasolina) que entiendo esta en el conjunto de la bomba, sin embargo el coche anduvo bien, suelo llenar el tanque cada 200km, tengo bobinas relativamente nuevas, bujias con la misma vida de las bobinas, distribucion nueva.

    A ver que ideas me dan para yo seguir haciendo mis pruebas pues no consigo encender mi coche.

    Pd. Vivo en venezuela y llevar el carro a la agencia no es una opcion pues en mi ciudad no laboran apropiadamente.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:No enciende el carro!
    « Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:20:09 »
    cambia la batería. Lo puedes hacer tu mismo sin ir a ninguna parte.

    Desconectado josberii

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:No enciende el carro!
    « Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:38:45 »
    cambia la batería. Lo puedes hacer tu mismo sin ir a ninguna parte.

    ya probé cambiandola y nada. la cambie por una de 3 meses de uso y nada, la mia tiene apenas 5meses. (no es por falta de carga)

    Desconectado josberii

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:No enciende el carro!
    « Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 04:22:26 »
    Solucionado. Se probo la bomba de gasolina y pues resulto estar mala, solución: se le accede quitando el asiento trasero lado copiloto, se destornilla una tapa metalica que trae, luego con un util se retira la tapa plastica que evita pasen los gases del combustible al habitaculo, se retiran las mangueras y conector, se desenroca la parte negra que queda sobre la bomba y se extrae el modulo de bomba de gasolina que es una pieza plastica compuesta por la bomba en forma de pila, aforador de combustible (medidor) y un filtro que trae la bomba como tal, para extraerla se desarma este componente se le quita una culata plastica donde queda la bomba como tal y esta la venden en sitios de repuestos existen tanto genericas (50US$) como bosh (original) 80-130US$ (en venezuela).

    El aforador de combustible aun busco uno para cambiarlo es el mismo que utiliza la bomba del Renault/dacia "Logan"; clio, Scenic. sin embargo aun no la consigo por lo que seguire con mi coche sin marcar la cantidad de gasolina en el tanque.

    PD. tener cuidado con los orrines y gomas protectoras ya que se pueden perder facilmente.

    Recomendaciónes.

    Si tienen como levantar el carro es aconsejable acceder a la bomba desde el asiento solo para retirar el cable y conductos, y luego bajar el tanque por la parte de abajo del carro solo lo sujetan 4 tornillos de facil ubicación, de esta forma es mas facil el retirar la bomba y reponerla puesto que el orificio de acceso debajo del asiento es un poco estrecho y el laton puede cortar las manos al hacer fuerza para desenroscar y reponer (ya me paso).

    Recuerden trabajaran en el tanque de gasolina es imperativo retiren la bateria del carro, asi como cualquier fuente de estatica, chispa, o fuego.

    Espero les sea de ayuda mi aporte. y recuerden es mejor si lo haces tu mismo. Cero pavos en mano de obra.  :jipi: :klanjam_se: :-D

    Desconectado nicks15

    • hay que poner a enfriar el hielo
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:No enciende el carro!
    « Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2014, 19:25:27 »
    disculpa, ¿como probaste la bomba? ya que tengo un problema similar solo que hay veces que enciende el auto y luego se apaga me dicen que esta muy sucio el filtro de la bomba se podrá limpiar o cambiar ya que al parecer la bomba si funciona a la perfección pero en ocasiones da algunos tironcitos y se apaga el auto.

    Desconectado josberii

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:No enciende el carro!
    « Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 18:23:33 »
    Las bombas la prueban en un banco de pruebas. La prueba primaria es encenderlas con la bateria y dos cables positivo y negativo asi solo puedes probar que esta enciende. Ya luego hay lugares donee le miden el caudal y la presion que esta alcanza.
    Sin desarmae mucho al darle a encender al carro la puedes escuchar si levantas el asiento trasero del lado del copiloto. Tu tipo de falla es comun solo debes cambiar la bomba interna o tambien conocida como pila ya que esta cuando se averia puede funcionar de a ratos y ya luego cuando se calienta dilata internamente y deja de mandar gasolina.. espero te ayuee y disculpa la tardanza para responder
    « Última modificación: 18 de Enero de 2015, 18:25:50 por josberii »